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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2180300" data-attributes="member: 4858"><p>Por lo que sale en AVherald el incidente fue durante un GO around, las condiciones de clima reportadas en los METAR que se publican dan buenas condiciones para la operación.</p><p>El B738 al ser más largo que el NG tiene mayor propensión al tail strike por eso tiene un patín en la cola para prevenirlos pero solo es más útil en el despegue y aterrizaje, para GO around a muy baja altura como parece que fue este caso si el piloto da empuje TOGA y se le va muy arriba el pitch el patín no puede prevenir el tail strike.</p><p>Boeing tiene un botón en las palancas de empuje, el toga switch que apretándolo entrega potencia para efectuar el GO around. Si se lo presiona una vez los motores entregarán empuje para mantener 2000 ft/min con dos motores si se sigue el comando del FD manteniendo la velocidad en V2+10-25.</p><p>Pero si se presiona una segunda vez el toga switch el empuje se va a FULL TOGA y menteniendo V2+10-25 el rate of climb va a ser mucho mayor.</p><p>Airbus no tiene esta opción y cuando das TOGA es full y con dos motores empuja muchísimo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2180300, member: 4858"] Por lo que sale en AVherald el incidente fue durante un GO around, las condiciones de clima reportadas en los METAR que se publican dan buenas condiciones para la operación. El B738 al ser más largo que el NG tiene mayor propensión al tail strike por eso tiene un patín en la cola para prevenirlos pero solo es más útil en el despegue y aterrizaje, para GO around a muy baja altura como parece que fue este caso si el piloto da empuje TOGA y se le va muy arriba el pitch el patín no puede prevenir el tail strike. Boeing tiene un botón en las palancas de empuje, el toga switch que apretándolo entrega potencia para efectuar el GO around. Si se lo presiona una vez los motores entregarán empuje para mantener 2000 ft/min con dos motores si se sigue el comando del FD manteniendo la velocidad en V2+10-25. Pero si se presiona una segunda vez el toga switch el empuje se va a FULL TOGA y menteniendo V2+10-25 el rate of climb va a ser mucho mayor. Airbus no tiene esta opción y cuando das TOGA es full y con dos motores empuja muchísimo. [/QUOTE]
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