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<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 218444" data-attributes="member: 139"><p>Vi el video y hay cosas que no se pueden apreciar. Lo primero que pensé que hubo un error de piloto. Me hizo acordar mucho a un accidente de un avión de caza ruso que se pasa en el rizo y no puede recuperar pegando de cola y teniendo que eyectarse los tripulantes. </p><p></p><p>Si bien acá la maniobra previa no fue un rizo (o loop) da la sensación que cuando quiere recuperar se da cuenta que no le daba el radio de giro. Respecto a la posible falla de motor no creo que sea significativa. Aquel que es piloto sabe que si se queda sin potencia el avión puede ser recuperado. En este caso no pasó eso. Supongamos que inicio el picado y tengo una falla de motor (pérdida de potencia) con la misma velocidad de caída puedo recuperar el avión "llamándolo", seguramente terminaré haciendo un aterrizaje de emergencia pero habré zafado la caída (recordemos que no es un avión que necesite hidráulica para los comandos como puede ser un 737 o un Mirage). Supongamos que la falla es lo contrario (incremento de potencia - ej. traba de acelerador -) es mucho más factible que termine como terminó ese avión. Sin embargo, y por lo poco que vi, no hubo comentarios de una aceleración brusca del motor (recordemos que hay varios testigos expertos). </p><p></p><p>Teniendo en cuenta que el piloto estaba muy calificado creo que las opciones de la causa del accidente podrían ser alguna de estas dos:</p><p></p><p>- Error de piloto: puntualmente error de apreciación de altura para iniciar la maniobra o excesiva confianza.</p><p>- Problema mecánico: Alguna superficie de control que falló por algún motivo particular (ej. un cable de alerón cortado, etc).</p><p></p><p>Los que volamos sabemos que a veces hay "rachas". Una vieja muletilla dice que cuando tenés dos accidentes de avión tenés que esperar el tercero y, tal vez por mala memoria, las veces que ha pasado siempre han habido seguidillas.</p><p></p><p>Volar es riesgoso, no es nuestro ámbito natural y tenemos chances de caer siempre que despegamos. Mis respetos al piloto.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 218444, member: 139"] Vi el video y hay cosas que no se pueden apreciar. Lo primero que pensé que hubo un error de piloto. Me hizo acordar mucho a un accidente de un avión de caza ruso que se pasa en el rizo y no puede recuperar pegando de cola y teniendo que eyectarse los tripulantes. Si bien acá la maniobra previa no fue un rizo (o loop) da la sensación que cuando quiere recuperar se da cuenta que no le daba el radio de giro. Respecto a la posible falla de motor no creo que sea significativa. Aquel que es piloto sabe que si se queda sin potencia el avión puede ser recuperado. En este caso no pasó eso. Supongamos que inicio el picado y tengo una falla de motor (pérdida de potencia) con la misma velocidad de caída puedo recuperar el avión "llamándolo", seguramente terminaré haciendo un aterrizaje de emergencia pero habré zafado la caída (recordemos que no es un avión que necesite hidráulica para los comandos como puede ser un 737 o un Mirage). Supongamos que la falla es lo contrario (incremento de potencia - ej. traba de acelerador -) es mucho más factible que termine como terminó ese avión. Sin embargo, y por lo poco que vi, no hubo comentarios de una aceleración brusca del motor (recordemos que hay varios testigos expertos). Teniendo en cuenta que el piloto estaba muy calificado creo que las opciones de la causa del accidente podrían ser alguna de estas dos: - Error de piloto: puntualmente error de apreciación de altura para iniciar la maniobra o excesiva confianza. - Problema mecánico: Alguna superficie de control que falló por algún motivo particular (ej. un cable de alerón cortado, etc). Los que volamos sabemos que a veces hay "rachas". Una vieja muletilla dice que cuando tenés dos accidentes de avión tenés que esperar el tercero y, tal vez por mala memoria, las veces que ha pasado siempre han habido seguidillas. Volar es riesgoso, no es nuestro ámbito natural y tenemos chances de caer siempre que despegamos. Mis respetos al piloto. Saludos. [/QUOTE]
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