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<blockquote data-quote="Daniel78" data-source="post: 218448" data-attributes="member: 479"><p>Hola yo tampoco soy experto en esto ni siquiera he volado todabia, pero me permito emitir mi opinion sujeta a criticas...</p><p></p><p></p><p></p><p>Apenas comienza el video se ve al avión que realiza una de las vueltas en posición vertical sobre su eje a muy poca velocidad, casi como dudando (el motor), de repente realiza un par de vuelas mas ascendiendo y me da la impresión que el avión como que trastabillo en las ultimas vueltas... por alguna razón comienza la caída libre muy bruscamente…en este punto me inclino a decir que le calculó mal la altura que necesitaba para recupere control del avión**…habiendo dicho esto podemos llegar a pensar que le quedan dos opciones…</p><p></p><p>1.- Mantener el avión unos segundos mas en el aire y en posición vertical, lo cual es muy peligroso y poco probable, ya que el piloto con su gran experiencia y conocimiento habrá sabido que no es seguro hacer esto. </p><p></p><p>2.- Tratar de inclinar el avión en una maniobra de “***martillo” intentando de recuperar como dije antes la velocidad necesaria para que genere sustentación el avión durante la caida…</p><p></p><p>La verdad que no se mucho de aviones, preguntando a un amigo que es piloto y que vio la noticia en la tele dijo esto…” da la impresión de que calculo mal la altura…lo hizo muy bajo y requería mas altura para esta maniobra”…</p><p></p><p>Cuando me dijo esto recordé una maniobra muy similar, que también salio mal , recuerdan el piloto de las puertas abiertas del EAM??...bueno uno de los pilotos se estrello contra piso por ese mismo error, calculo mal la altura para realizar esa maniobra, estrellando su avio…por suerte para el salio ileso.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Fíjate en el video que cuando esta cayendo se ve que mueve las alas un poco antes de estrellase...en ese momento es cuando comienza a tomar control del avión...si el mismo hubiese estado unos 500 mts. mas arriba zafaba del suelo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es casi lo mismo que dijiste antes, sin embargo lo de perder la noción puede pasar...lo que si este hombre era un genio del timón, es poco probable, pero no imposible.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que se aplicaría lo que dije antes...cuando haces esta maniobra te quedas sin timón o sin control del avión por la falta de sustentación.</p><p></p><p></p><p>REF...</p><p>**Ojo digo esto por que el avión como todos saben genera la sustentación debajo de sus alas, por lo que en la posición vertical que adopta el mismo al iniciar la maniobre no le permite generar la sustentación y por con siguiente va perdiendo maniobrabilidad del avión.</p><p></p><p>***Esta maniobra consiste en que el piloto habiendo llegado al punto limite de elevación en forma horizontal durante la maniobra, realice un medio giro sobre una de sus alas para invertir la posición y quedar con el motor en dirección a tierra.</p><p></p><p></p><p>Es una opinion lo mio y es muy probable que me equivoque, por eso acudo a los que saben. </p><p>Ante todo quisiera presentar mis respetos a sus cercanos.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel78, post: 218448, member: 479"] Hola yo tampoco soy experto en esto ni siquiera he volado todabia, pero me permito emitir mi opinion sujeta a criticas... Apenas comienza el video se ve al avión que realiza una de las vueltas en posición vertical sobre su eje a muy poca velocidad, casi como dudando (el motor), de repente realiza un par de vuelas mas ascendiendo y me da la impresión que el avión como que trastabillo en las ultimas vueltas... por alguna razón comienza la caída libre muy bruscamente…en este punto me inclino a decir que le calculó mal la altura que necesitaba para recupere control del avión**…habiendo dicho esto podemos llegar a pensar que le quedan dos opciones… 1.- Mantener el avión unos segundos mas en el aire y en posición vertical, lo cual es muy peligroso y poco probable, ya que el piloto con su gran experiencia y conocimiento habrá sabido que no es seguro hacer esto. 2.- Tratar de inclinar el avión en una maniobra de “***martillo” intentando de recuperar como dije antes la velocidad necesaria para que genere sustentación el avión durante la caida… La verdad que no se mucho de aviones, preguntando a un amigo que es piloto y que vio la noticia en la tele dijo esto…” da la impresión de que calculo mal la altura…lo hizo muy bajo y requería mas altura para esta maniobra”… Cuando me dijo esto recordé una maniobra muy similar, que también salio mal , recuerdan el piloto de las puertas abiertas del EAM??...bueno uno de los pilotos se estrello contra piso por ese mismo error, calculo mal la altura para realizar esa maniobra, estrellando su avio…por suerte para el salio ileso. Fíjate en el video que cuando esta cayendo se ve que mueve las alas un poco antes de estrellase...en ese momento es cuando comienza a tomar control del avión...si el mismo hubiese estado unos 500 mts. mas arriba zafaba del suelo. Es casi lo mismo que dijiste antes, sin embargo lo de perder la noción puede pasar...lo que si este hombre era un genio del timón, es poco probable, pero no imposible. Creo que se aplicaría lo que dije antes...cuando haces esta maniobra te quedas sin timón o sin control del avión por la falta de sustentación. REF... **Ojo digo esto por que el avión como todos saben genera la sustentación debajo de sus alas, por lo que en la posición vertical que adopta el mismo al iniciar la maniobre no le permite generar la sustentación y por con siguiente va perdiendo maniobrabilidad del avión. ***Esta maniobra consiste en que el piloto habiendo llegado al punto limite de elevación en forma horizontal durante la maniobra, realice un medio giro sobre una de sus alas para invertir la posición y quedar con el motor en dirección a tierra. Es una opinion lo mio y es muy probable que me equivoque, por eso acudo a los que saben. Ante todo quisiera presentar mis respetos a sus cercanos. Saludos. [/QUOTE]
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