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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2272118" data-attributes="member: 4858"><p>Escribo lo que opino sin tener mayor información que lo que se lee en los medios.</p><p>Pero pude hablar con la Controladora que controló al MU-2 en su vuelo anterior ese mismo día desde que entra en el CTR de Aeroparque.</p><p>El Controlador de Torre de Aeroparque te empieza a controlar a partir deL VOR de Mariano Moreno (ENO), o próximos al NDB de Quilmes y hay otra posición que es un FIX que está arriba de la ciudad de Escobar que se llama VANAR. En todos los casos el avión está entre 6000 y 5000 ft.</p><p>La Controladora me contó que el contacto del transponder del MU-2 era intermitente y desaparecía de la pantalla. Se le aviso al Piloto que controle el transponder en tierra luego de su arribo a SADF.</p><p>Después despego y pasó lo que sabemos hasta ahora.</p><p></p><p>Viendo quién es el dueño del avión y las características de los Pilotos, no puedo ir por el lado de las teorías de secuestro de la aeronave o narcotrafico. No soy terminante, pero no me inclino por esas líneas de investigación.</p><p></p><p>Por otro lado los dos Pilotos eran relativamente inexpertos en el tipo de aeronave y estaban relativamente bajos. Ante la insistencia del Controlador de Torre de AEP por el tema que el transponder no salía en pantalla y tener que retornar a SADF pudo hacer que los dos Pilotos se abocarán a la tratar de solucionar la falla y quedará el avión sin el control adecuado y se produzca un CFIT, Control Flight Into Terrain, y lamentablemente estén estrellados muy cerca del aeropuerto.</p><p></p><p>Esto es algo que ha pasado muchas veces en la aviación, hasta en vuelos de línea aérea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2272118, member: 4858"] Escribo lo que opino sin tener mayor información que lo que se lee en los medios. Pero pude hablar con la Controladora que controló al MU-2 en su vuelo anterior ese mismo día desde que entra en el CTR de Aeroparque. El Controlador de Torre de Aeroparque te empieza a controlar a partir deL VOR de Mariano Moreno (ENO), o próximos al NDB de Quilmes y hay otra posición que es un FIX que está arriba de la ciudad de Escobar que se llama VANAR. En todos los casos el avión está entre 6000 y 5000 ft. La Controladora me contó que el contacto del transponder del MU-2 era intermitente y desaparecía de la pantalla. Se le aviso al Piloto que controle el transponder en tierra luego de su arribo a SADF. Después despego y pasó lo que sabemos hasta ahora. Viendo quién es el dueño del avión y las características de los Pilotos, no puedo ir por el lado de las teorías de secuestro de la aeronave o narcotrafico. No soy terminante, pero no me inclino por esas líneas de investigación. Por otro lado los dos Pilotos eran relativamente inexpertos en el tipo de aeronave y estaban relativamente bajos. Ante la insistencia del Controlador de Torre de AEP por el tema que el transponder no salía en pantalla y tener que retornar a SADF pudo hacer que los dos Pilotos se abocarán a la tratar de solucionar la falla y quedará el avión sin el control adecuado y se produzca un CFIT, Control Flight Into Terrain, y lamentablemente estén estrellados muy cerca del aeropuerto. Esto es algo que ha pasado muchas veces en la aviación, hasta en vuelos de línea aérea. [/QUOTE]
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