Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2285485" data-attributes="member: 6"><p>Como ultimamente hay tantos "especialistas" es bueno aclarar algunos aspectos de las fases de Emergencias Aéreas.</p><p></p><p><strong>Fase de Incertidumbre (INCERFA)</strong></p><p>Puede darse en dos situaciones distinlas:</p><p>1). Cuando no se haya recibido alguna comunicación de la aeronave dentro de los treinta (30) minutos siguientes a la hora en que dicha aeronave deberia haberse comunicado.</p><p>2). Cuando la aeronave no arribe dentro de los treinta (30) minutos siguientes a la hora prevista de llegada (ETA), ya sea la última informada por su tripulación o la calculada por las dependencias de control de transito aéreo, la que resultara posterior.</p><p></p><p><strong>Fase de Alerta (ALERFA)</strong></p><p>Puede tener lugar en cualquiera de las siguientes situaciones:</p><p>1). Cuando luego de la Fase de Incertidumbre no se obtienen noticias de la aeronave, mediante nuevas verificaciones con los medios de comunicación reglamentarios.</p><p>2). Cuando una aeronave hubiera sido autorizada para aterrizar y no lo hiciese dentro de los cinco (5) minutos siguientes a la hora prevista de aterrizaje y no se hubiera podido restablecer la comunicación con la misma.</p><p>3). Cuando se reciban informes que indiquen que las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave no son las normales, pero sin llegar al extremo de que fuese probable un aterrizaje forzoso.</p><p></p><p><strong>9.3- Fase de Peligro (DETRESFA)</strong></p><p>Puede acontecer en los casos detallados a continuación: </p><p>1). Cuando transcurrida la Fase de Alerta, las nuevas tentativas para establecer fa omunicación con la aeronave resultaran infructuosas.</p><p>2). Cuando se considere que se habria agotado el combustible que la aeronave lleva a bordo o que éste seria insuficiente para permitirle llegar a lugar seguro.</p><p>3). Cuando se recibiesen informes que confirmaran que las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave son anormales hasta el extremo de que se presuma que la misma esta a punto de efectuar o ha efectuado un aterrizaje forzoso.</p><p><strong></strong></p><p><strong>Comunicación de la emergencia aérea</strong></p><p><span style="color: #ff0000">Cuando una dependencia de los Servicios de Transito Aéreo (Centro de Control de Area- Centro de información de Vuelo- Torre de Control) confirma que una aeronave se encuentra en estado de emergencia en cualquiera de sus fases -Incertidumbre, Alerta</span></p><p><span style="color: #ff0000">o Peligro-, lo notificara al RCC (Centro Coordinador de Busqueda y Salvamento) del SAR. Inmediatamente, el RCC comunicara al Director Regional de la ANAC, la situación de la aeronave en emergencia, y éste notificara acerca de la misma al DGlySA (Dirección/Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios).</span></p><p><span style="color: #ff0000"></span></p><p><span style="color: #000000">Fuente: Reglamento Plan Nacional de Respuesta a la Emergencia Aérea (30/06/2015)</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2285485, member: 6"] Como ultimamente hay tantos "especialistas" es bueno aclarar algunos aspectos de las fases de Emergencias Aéreas. [B]Fase de Incertidumbre (INCERFA)[/B] Puede darse en dos situaciones distinlas: 1). Cuando no se haya recibido alguna comunicación de la aeronave dentro de los treinta (30) minutos siguientes a la hora en que dicha aeronave deberia haberse comunicado. 2). Cuando la aeronave no arribe dentro de los treinta (30) minutos siguientes a la hora prevista de llegada (ETA), ya sea la última informada por su tripulación o la calculada por las dependencias de control de transito aéreo, la que resultara posterior. [B]Fase de Alerta (ALERFA)[/B] Puede tener lugar en cualquiera de las siguientes situaciones: 1). Cuando luego de la Fase de Incertidumbre no se obtienen noticias de la aeronave, mediante nuevas verificaciones con los medios de comunicación reglamentarios. 2). Cuando una aeronave hubiera sido autorizada para aterrizar y no lo hiciese dentro de los cinco (5) minutos siguientes a la hora prevista de aterrizaje y no se hubiera podido restablecer la comunicación con la misma. 3). Cuando se reciban informes que indiquen que las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave no son las normales, pero sin llegar al extremo de que fuese probable un aterrizaje forzoso. [B]9.3- Fase de Peligro (DETRESFA)[/B] Puede acontecer en los casos detallados a continuación: 1). Cuando transcurrida la Fase de Alerta, las nuevas tentativas para establecer fa omunicación con la aeronave resultaran infructuosas. 2). Cuando se considere que se habria agotado el combustible que la aeronave lleva a bordo o que éste seria insuficiente para permitirle llegar a lugar seguro. 3). Cuando se recibiesen informes que confirmaran que las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave son anormales hasta el extremo de que se presuma que la misma esta a punto de efectuar o ha efectuado un aterrizaje forzoso. [B] Comunicación de la emergencia aérea[/B] [COLOR=#ff0000]Cuando una dependencia de los Servicios de Transito Aéreo (Centro de Control de Area- Centro de información de Vuelo- Torre de Control) confirma que una aeronave se encuentra en estado de emergencia en cualquiera de sus fases -Incertidumbre, Alerta o Peligro-, lo notificara al RCC (Centro Coordinador de Busqueda y Salvamento) del SAR. Inmediatamente, el RCC comunicara al Director Regional de la ANAC, la situación de la aeronave en emergencia, y éste notificara acerca de la misma al DGlySA (Dirección/Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios). [/COLOR] [COLOR=#000000]Fuente: Reglamento Plan Nacional de Respuesta a la Emergencia Aérea (30/06/2015)[/COLOR] [COLOR=#ff0000][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba