Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2314074" data-attributes="member: 481"><p>hubo un caso similar, en el cual yo siempre me pregunte masomenos lo mismo:</p><p></p><p>avion en vuelo nivelado, los pilotos reciben alerta de exceso de velocidad. reducen potencia. </p><p>avion en vuelo nivelado, siguen recibiendo alerta de exceso de velocidad. reducen nuevamente potencia. </p><p>Asi hasta que llegan casi a iddle y frenos aerodinamicos. </p><p></p><p>de golpe, alarma de STALL (veocidad de perdida) y se la ponen contra el suelo. </p><p></p><p>Siempre me pregunte, como es posible que con motores casi apagados, frenos aerodinamicos activados y vuelo nivelado, en ningun momento dudes de que estes leyendo una velocidad incorrecta. e incluso no te des cuenta, ante una alarma cruzada como la de STALL. </p><p></p><p>Pero bueno, esas cosas surgen cuando uno lo esta pensando tranquilo en la silla... </p><p></p><p>Otro caso, de lo que siempre me parecio un grave error del piloto, es el caso del vuelo que termino aterrizando en las azores, luego del mayor planeo de un avion comercial registrado (que yo sepa). </p><p></p><p>reciben alerta de falta de combustible en una de las alas, y activan el cross-fed (asi se llama?), y trasbasan combustible de la otra ala. y lo siguen haciendo a pesar de que el combustible se sigue reduciendo absolutamente fuera de lo normal. Y lo hacen, hasta que el combustible de ambas alas se agotan y ahi se quedan sin motores. </p><p>En ningun momento pensaron, que tenian una fuga de combustible en ese ala? no era lo logico, al ver la disminucion extrema, cortar el crossfed, y dejar que uno de los motores se apague y continuar con uno solo hasta la alternativa mas cercana?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2314074, member: 481"] hubo un caso similar, en el cual yo siempre me pregunte masomenos lo mismo: avion en vuelo nivelado, los pilotos reciben alerta de exceso de velocidad. reducen potencia. avion en vuelo nivelado, siguen recibiendo alerta de exceso de velocidad. reducen nuevamente potencia. Asi hasta que llegan casi a iddle y frenos aerodinamicos. de golpe, alarma de STALL (veocidad de perdida) y se la ponen contra el suelo. Siempre me pregunte, como es posible que con motores casi apagados, frenos aerodinamicos activados y vuelo nivelado, en ningun momento dudes de que estes leyendo una velocidad incorrecta. e incluso no te des cuenta, ante una alarma cruzada como la de STALL. Pero bueno, esas cosas surgen cuando uno lo esta pensando tranquilo en la silla... Otro caso, de lo que siempre me parecio un grave error del piloto, es el caso del vuelo que termino aterrizando en las azores, luego del mayor planeo de un avion comercial registrado (que yo sepa). reciben alerta de falta de combustible en una de las alas, y activan el cross-fed (asi se llama?), y trasbasan combustible de la otra ala. y lo siguen haciendo a pesar de que el combustible se sigue reduciendo absolutamente fuera de lo normal. Y lo hacen, hasta que el combustible de ambas alas se agotan y ahi se quedan sin motores. En ningun momento pensaron, que tenian una fuga de combustible en ese ala? no era lo logico, al ver la disminucion extrema, cortar el crossfed, y dejar que uno de los motores se apague y continuar con uno solo hasta la alternativa mas cercana? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…