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<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2314074" data-attributes="member: 481"><p>hubo un caso similar, en el cual yo siempre me pregunte masomenos lo mismo:</p><p></p><p>avion en vuelo nivelado, los pilotos reciben alerta de exceso de velocidad. reducen potencia. </p><p>avion en vuelo nivelado, siguen recibiendo alerta de exceso de velocidad. reducen nuevamente potencia. </p><p>Asi hasta que llegan casi a iddle y frenos aerodinamicos. </p><p></p><p>de golpe, alarma de STALL (veocidad de perdida) y se la ponen contra el suelo. </p><p></p><p>Siempre me pregunte, como es posible que con motores casi apagados, frenos aerodinamicos activados y vuelo nivelado, en ningun momento dudes de que estes leyendo una velocidad incorrecta. e incluso no te des cuenta, ante una alarma cruzada como la de STALL. </p><p></p><p>Pero bueno, esas cosas surgen cuando uno lo esta pensando tranquilo en la silla... </p><p></p><p>Otro caso, de lo que siempre me parecio un grave error del piloto, es el caso del vuelo que termino aterrizando en las azores, luego del mayor planeo de un avion comercial registrado (que yo sepa). </p><p></p><p>reciben alerta de falta de combustible en una de las alas, y activan el cross-fed (asi se llama?), y trasbasan combustible de la otra ala. y lo siguen haciendo a pesar de que el combustible se sigue reduciendo absolutamente fuera de lo normal. Y lo hacen, hasta que el combustible de ambas alas se agotan y ahi se quedan sin motores. </p><p>En ningun momento pensaron, que tenian una fuga de combustible en ese ala? no era lo logico, al ver la disminucion extrema, cortar el crossfed, y dejar que uno de los motores se apague y continuar con uno solo hasta la alternativa mas cercana?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2314074, member: 481"] hubo un caso similar, en el cual yo siempre me pregunte masomenos lo mismo: avion en vuelo nivelado, los pilotos reciben alerta de exceso de velocidad. reducen potencia. avion en vuelo nivelado, siguen recibiendo alerta de exceso de velocidad. reducen nuevamente potencia. Asi hasta que llegan casi a iddle y frenos aerodinamicos. de golpe, alarma de STALL (veocidad de perdida) y se la ponen contra el suelo. Siempre me pregunte, como es posible que con motores casi apagados, frenos aerodinamicos activados y vuelo nivelado, en ningun momento dudes de que estes leyendo una velocidad incorrecta. e incluso no te des cuenta, ante una alarma cruzada como la de STALL. Pero bueno, esas cosas surgen cuando uno lo esta pensando tranquilo en la silla... Otro caso, de lo que siempre me parecio un grave error del piloto, es el caso del vuelo que termino aterrizando en las azores, luego del mayor planeo de un avion comercial registrado (que yo sepa). reciben alerta de falta de combustible en una de las alas, y activan el cross-fed (asi se llama?), y trasbasan combustible de la otra ala. y lo siguen haciendo a pesar de que el combustible se sigue reduciendo absolutamente fuera de lo normal. Y lo hacen, hasta que el combustible de ambas alas se agotan y ahi se quedan sin motores. En ningun momento pensaron, que tenian una fuga de combustible en ese ala? no era lo logico, al ver la disminucion extrema, cortar el crossfed, y dejar que uno de los motores se apague y continuar con uno solo hasta la alternativa mas cercana? [/QUOTE]
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