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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2315088" data-attributes="member: 30"><p>A veces Veo Mayday.............. y cuando acá se habla de la confiabilidad de ciertas cosas que está todo ok de fábrica.</p><p></p><p>Recuerdo el accidente donde por un problema de una válvula se abrió en pleno vuelo un reversor de un motor de un 767. Según la fábrica, era imposible que por eso un avión se cayera, (era el de Lauda Air), pero la fábrica certificó que eso no sucedería volando a una determinada altitud...... nunca probaron hacerlo a una mayor altitud como era el de Lauda Air. Ahí se determinó que la apertura de un reversor de motor podía derribar un avión.</p><p></p><p>Ayer ví el de vuelo de TACA 110............... se apagaron los dos motores CFM-56 de soberbio diseño y desempeño............ finalmente la fábrica no investigó muy afondo la ingestión de cierto caudal de agua en conjunción con Granizo......... otra vez el motor presentó una falla de diseño en la expulsión del agua en exceso y de falta de información (al menos la que dan los fabricantes) del límite de ingestión.</p><p></p><p>Por eso cuando hablan de que todo ya está estudiado........... creo que solo se rasca la superficie de las cosas. </p><p></p><p>Como el tema del Tubo Pitot del avión de AU, y de ciertos procedimientos escritos para que las cosas malas no pasen............. a veces es cuestión de suerte o de mala suerte.</p><p></p><p>Besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2315088, member: 30"] A veces Veo Mayday.............. y cuando acá se habla de la confiabilidad de ciertas cosas que está todo ok de fábrica. Recuerdo el accidente donde por un problema de una válvula se abrió en pleno vuelo un reversor de un motor de un 767. Según la fábrica, era imposible que por eso un avión se cayera, (era el de Lauda Air), pero la fábrica certificó que eso no sucedería volando a una determinada altitud...... nunca probaron hacerlo a una mayor altitud como era el de Lauda Air. Ahí se determinó que la apertura de un reversor de motor podía derribar un avión. Ayer ví el de vuelo de TACA 110............... se apagaron los dos motores CFM-56 de soberbio diseño y desempeño............ finalmente la fábrica no investigó muy afondo la ingestión de cierto caudal de agua en conjunción con Granizo......... otra vez el motor presentó una falla de diseño en la expulsión del agua en exceso y de falta de información (al menos la que dan los fabricantes) del límite de ingestión. Por eso cuando hablan de que todo ya está estudiado........... creo que solo se rasca la superficie de las cosas. Como el tema del Tubo Pitot del avión de AU, y de ciertos procedimientos escritos para que las cosas malas no pasen............. a veces es cuestión de suerte o de mala suerte. Besos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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