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<blockquote data-quote="troesma" data-source="post: 2449827" data-attributes="member: 30224"><p>Me parece estas confundiendo dos cosas:</p><p></p><p>1. El preguntarse por que sucedio lo que sucedio (esto es, todo aquello que tuvo lugar hasta el momento del decolaje) que es una pregunta creo valida en pos de rediseñar protocolos (e implementar los procedimientos adecuados) para tratar de evitar que un evento similar se repita. Lo usualmente denominado como risk avoidance.</p><p></p><p>2. El preguntarse que hacer cuando el episodio ya ha tenido lugar (el tipo decolo y el "ahora que hacemos?") para que su conclusion conlleve el menor impacto posible para vidas y efectos materiales. O risk mitigation, digamos.</p><p></p><p>En este hilo yo me he focalizado en lo primero, vos en lo segundo. Pero lo dicho, ambas cosas buscan el mismo objetivo (que no haya consecuencias para cosas o personas) pero en distintas fases o etapas: una minimizar (o de ser posible, eliminar) los factores de riesgo, otra el controlar (o suprimir) los efectos del riesgo en caso de materializarse.</p><p></p><p>Creo hay muchas preguntas sobre lo primero, que fallo para que el tipo decolase. Sobre lo segundo hubo una respuesta (los F15) aunque como dice Halcon, tambien generan interrogantes.</p><p></p><p>Ademas, el tipo eligio un aparato (el Q400) que no es el mas facil de pilotar y no solo decolo, sino que se mando un tonel invertido (le puso unos 3-4g a una estructura no diseñada para esa maniobra) y lo saco. Si lo recuperan, los de Bombardier tienen oro en polvo en el FDR de ese avion.</p><p></p><p>Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="troesma, post: 2449827, member: 30224"] Me parece estas confundiendo dos cosas: 1. El preguntarse por que sucedio lo que sucedio (esto es, todo aquello que tuvo lugar hasta el momento del decolaje) que es una pregunta creo valida en pos de rediseñar protocolos (e implementar los procedimientos adecuados) para tratar de evitar que un evento similar se repita. Lo usualmente denominado como risk avoidance. 2. El preguntarse que hacer cuando el episodio ya ha tenido lugar (el tipo decolo y el "ahora que hacemos?") para que su conclusion conlleve el menor impacto posible para vidas y efectos materiales. O risk mitigation, digamos. En este hilo yo me he focalizado en lo primero, vos en lo segundo. Pero lo dicho, ambas cosas buscan el mismo objetivo (que no haya consecuencias para cosas o personas) pero en distintas fases o etapas: una minimizar (o de ser posible, eliminar) los factores de riesgo, otra el controlar (o suprimir) los efectos del riesgo en caso de materializarse. Creo hay muchas preguntas sobre lo primero, que fallo para que el tipo decolase. Sobre lo segundo hubo una respuesta (los F15) aunque como dice Halcon, tambien generan interrogantes. Ademas, el tipo eligio un aparato (el Q400) que no es el mas facil de pilotar y no solo decolo, sino que se mando un tonel invertido (le puso unos 3-4g a una estructura no diseñada para esa maniobra) y lo saco. Si lo recuperan, los de Bombardier tienen oro en polvo en el FDR de ese avion. Abrazo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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