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<blockquote data-quote="troesma" data-source="post: 2449853" data-attributes="member: 30224"><p>Cierto Cosmi, pero si te pones a pensar el tipo tuvo que girar el bicho 180 para salir con el tractor, por la posicion en que estaba aparcado (enganchar, push y giro, desenganchar, poner el pin y mover el tractor)... dopo cold start... dopo rodaje (minimo pero rodaje aun) desde el apron en el sector Cargo 1 a la 16 (parece uso la 16C) y decolar. Todo esto y muy especialmente en un aeropuerto con trafico el rodaje a una cabecera y decolaje, a la vista de los controladores en la torre. Pagaria por escuchar las desgrabaciones de la torre. Ven un DASH-8 moviendose sin autorizacion, sin plan de vuelo, me parece estaban mirando para otro lado.</p><p></p><p>Pensa si el tipo perdia el control rotando o ahi nomas y viraba hacia la terminal? Como sabes los Q400 tenes que rotarlos suave... fuselaje alargado y tren principal justo al medio... potencia de sobra en sus dos PW150, mas aun en vacio... ahi quien sabe, no era piloto. No por nada al DASH-8 lo llaman (con cariño) SMASH-8 o CRASH-8. El desastre hubiese sido mayusculo.</p><p></p><p>Muchas cosas juntas como para no replantearse profundamente el por que sucedio, mas alla del estado psiquico del pobre tipo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="troesma, post: 2449853, member: 30224"] Cierto Cosmi, pero si te pones a pensar el tipo tuvo que girar el bicho 180 para salir con el tractor, por la posicion en que estaba aparcado (enganchar, push y giro, desenganchar, poner el pin y mover el tractor)... dopo cold start... dopo rodaje (minimo pero rodaje aun) desde el apron en el sector Cargo 1 a la 16 (parece uso la 16C) y decolar. Todo esto y muy especialmente en un aeropuerto con trafico el rodaje a una cabecera y decolaje, a la vista de los controladores en la torre. Pagaria por escuchar las desgrabaciones de la torre. Ven un DASH-8 moviendose sin autorizacion, sin plan de vuelo, me parece estaban mirando para otro lado. Pensa si el tipo perdia el control rotando o ahi nomas y viraba hacia la terminal? Como sabes los Q400 tenes que rotarlos suave... fuselaje alargado y tren principal justo al medio... potencia de sobra en sus dos PW150, mas aun en vacio... ahi quien sabe, no era piloto. No por nada al DASH-8 lo llaman (con cariño) SMASH-8 o CRASH-8. El desastre hubiese sido mayusculo. Muchas cosas juntas como para no replantearse profundamente el por que sucedio, mas alla del estado psiquico del pobre tipo. [/QUOTE]
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