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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3221468" data-attributes="member: 4858"><p>Cuando se produce un evento disruptivo como un accidente en la pista, o una situación meteorológica muy grande y por varias horas no se puede aterrizar en un aeropuerto primario, en Sudamérica especialmente, los aeródromos alternos son secundarios o no tan grandes, con lo cual rapidamente se saturan.</p><p></p><p>En mís épocas de vuelos a Lima, mi último vuelo DSM con pasajeros fue desde LIM a EZE el 13 o 14 de Marzo del 2020, el alterno Pisco es un aeropuerto muy secundario en Perú, que NO tiene migraciones ni aduana en forma permanente.</p><p>Ha pasado que algún compañero alterno a Pisco, y tuvieron que esperar por varias horas que dichos servicios se hicieran presentes en el aeropuerto.</p><p></p><p>Me ha pasado tener que alternar a Mendoza en vuelo a Cordoba, situación meteorlógica de muy baja visibilidad y que el aeropuerto se colapsara teniendo que "estacionar" en la plataforma vieja del aeropuerto próximo a la plataforma Militar del aeropuerto del Plumerillo. También había baja visibilidad en EZE y alternaban los vuelos desde ese aeropuerto a Mendoza. Asi que al lado de mi avión tenía un Boeing B777 de American Airlines...te ponían la escalera pero nadie bajaba del avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3221468, member: 4858"] Cuando se produce un evento disruptivo como un accidente en la pista, o una situación meteorológica muy grande y por varias horas no se puede aterrizar en un aeropuerto primario, en Sudamérica especialmente, los aeródromos alternos son secundarios o no tan grandes, con lo cual rapidamente se saturan. En mís épocas de vuelos a Lima, mi último vuelo DSM con pasajeros fue desde LIM a EZE el 13 o 14 de Marzo del 2020, el alterno Pisco es un aeropuerto muy secundario en Perú, que NO tiene migraciones ni aduana en forma permanente. Ha pasado que algún compañero alterno a Pisco, y tuvieron que esperar por varias horas que dichos servicios se hicieran presentes en el aeropuerto. Me ha pasado tener que alternar a Mendoza en vuelo a Cordoba, situación meteorlógica de muy baja visibilidad y que el aeropuerto se colapsara teniendo que "estacionar" en la plataforma vieja del aeropuerto próximo a la plataforma Militar del aeropuerto del Plumerillo. También había baja visibilidad en EZE y alternaban los vuelos desde ese aeropuerto a Mendoza. Asi que al lado de mi avión tenía un Boeing B777 de American Airlines...te ponían la escalera pero nadie bajaba del avión. [/QUOTE]
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