Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3248299" data-attributes="member: 6"><p>Estaba en inicial, listo para girar 180 grados hacia la cabecera. O sea iba en ése momento con viento de cola. Han perdido velocidad, se observa que los pilotos levantan la nariz, lo cual es un síntoma que se activó el stick shaker que les indica que están a punto de entrar en pérdida. Pero con ésa maniobra llevan el ATR a una pérdida irrecuperable iniciándose la misma con la caída del ala izquierda. </p><p></p><p>Otro dato: aeropuerto inaugurado hace 15 días y pilotos que recién estaban habilitados en ATR-72 (venían de ATR-42). </p><p></p><p>Para quienes no saben lo que es el stick shaker, es un mecanismo que sacude la palanca de mandos para anunciar que estás volando a muy baja velocidad. La reacción natural es bajar nariz y dar potencia (para recuperar velocidad), nunca levantarla (como en éste caso) porque se va directo a la pérdida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3248299, member: 6"] Estaba en inicial, listo para girar 180 grados hacia la cabecera. O sea iba en ése momento con viento de cola. Han perdido velocidad, se observa que los pilotos levantan la nariz, lo cual es un síntoma que se activó el stick shaker que les indica que están a punto de entrar en pérdida. Pero con ésa maniobra llevan el ATR a una pérdida irrecuperable iniciándose la misma con la caída del ala izquierda. Otro dato: aeropuerto inaugurado hace 15 días y pilotos que recién estaban habilitados en ATR-72 (venían de ATR-42). Para quienes no saben lo que es el stick shaker, es un mecanismo que sacude la palanca de mandos para anunciar que estás volando a muy baja velocidad. La reacción natural es bajar nariz y dar potencia (para recuperar velocidad), nunca levantarla (como en éste caso) porque se va directo a la pérdida. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba