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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 352905" data-attributes="member: 4858"><p>Ahi por lo que lei del B747 de Air India, el vuelo vino mal del comienzo.</p><p>El destino era Ryhad, pero hicieron un primer intento de despegue que tuvo que ser abortado y el avion vuelto a la terminal donde los pasajeros fueron desembarcados.</p><p></p><p>Tras 6 horas de demora se cambio el avion, pero algunos pasajeros rehusaron a volar.</p><p>Cuando estaban taxiando se les empezo a prender fuego el motor 1 (el mas exterior izquierdo).</p><p></p><p>Segun procedimientos Boeing para el B747, la alarma que tenes es sonora por medio de una chicharra y visual con varias luces que se te prenden.</p><p>A la altura de la vista en el glareshield tenes una luz que es la MASTER WARNING que te indica que algo que amerita accion inmediata esta mal.</p><p></p><p>Luego se te prende una luz situada en el comando de combustible del motor afectado y otra luz en la palanca que corta en caso de fuego el combustible, hidraulico y electrico del motor afectado.</p><p></p><p>Si el avion era un -400, tenes tambien un mensaje en el upper eicas que te dice ENGINE FIRE.</p><p></p><p>Por procedimiento, tenes que parar el avion, poner freno de parking y el capitan ordenara "FIRE ENGINE 1 STAR PROCEDURE" el cual es de memoria en sus primeros pasos.</p><p></p><p>El Primer Oficial, silenciara la alarma sonora, que sino te vuelve loco, apretando el MASTER CAUTION light que resetea a alarma sonora para otro problema.</p><p>Luego toma el comando de combustible del motor afectado que a su vez como dijimos tiene la luz prendida y dice "FUEL CONTROL SWITCH ENGINE NUMBER 1-CUT OFF".</p><p></p><p>El Captian, confirmara "NUMBER ONE CONFIRM" y recien ahi el FO cortara el combustible diciendo a su vez "CUT OFF"</p><p></p><p>Luego el FO tomara la ENFINE FIRE SWITCH del motor afectado y dira:</p><p>"ENGINE FIRE SWITCH N 1 PULL" y el Capitan dira "N1 CONFIRM" y alli el FO dira "N1 PULL" tirando de la palanca que cortara combustible, hidraulico y electrico al motor afectado.</p><p></p><p>Alli hay que ver si la alarma de fuego sigue o no, si no hay alarma se continua con la lista de chequeo para ese problema pero ya no de memoria sino sacando un librito donde esta desarrollado el procedimiento (QUICK REFERENCE HANDBOOK-QRH).</p><p></p><p>Si el fuego sigue, la misma palanca de ENGINE FIRE SWITCH se la rota hacia un lado para que descargue el primer matafuegos a ese motor.</p><p>De la misma forma el FO dira "ENGINE FIRE SWITCH N1 ROTATE TO THE STOP AND HOLD FOR ONE SECOND", el Capitan dira "N1 Confirm" y el FO dira "ROTATE".</p><p></p><p>Cuando se prende la luz de "FIRE BOTTLE Discharge" se toma tiempo 30 segundos.</p><p></p><p>Como se esta en tierra esos 30 segundos se usan para preparar la EVACUATION.</p><p></p><p>Ahi el Capitan dira, "ENGINE FIRE 1 HOLD PROCEDURE"</p><p></p><p>Luego pide, "EVACUATION START PROCEDURE" que tambien tiene items que son de memoria.</p><p></p><p>El primero y mas importante que debe realizar el comandante es el de avisarle a la tripulacion de cabina que puede haber una evacuacion.</p><p>Para ello hace una transmicion en el mismo canal de comunicaciones en el que se transmite el saludo a los pasajeros, PA-y dice "ATENTION CREW ON STATION-ATENTION CREW ON STATION".</p><p>De esta forma la tripulacion de cabina sabe que se tiene que preparar para una evacuacion.</p><p></p><p>El FO al mismo tiempo tiene que llamar a la torre en su frecuencia o en la de superficie avisando que tiene fuego y que manden los servicios de emergencia.</p><p>Ejemplo "EZEIZA TOWER-DYNASTY 1234 We have engine n1 on fire please send fire truck"</p><p></p><p>Para cuando esas dos acciones fueron realizadas, ya deben haber transcurrido los los 30 sec antes mensionados.</p><p>Si el fuego no se apago lo que se hace es continuar con el procedimiento de FIRE ENGINE.</p><p></p><p>Se rota la ENGINE FIRE HANDLE del motor afectado para el otro lado y si no se apaga el fuego se procede a ordenar la evacuacion.</p><p></p><p>El comando utilizado para ordenar la evacuacion es "PASSENGER EVACUATION-PASSENGER EVACUATION"</p><p></p><p>Si no es necesaria la evacuacion se dira "CANCELL ALERT-CANCELL ALERT".</p><p></p><p>Saludos muchachos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 352905, member: 4858"] Ahi por lo que lei del B747 de Air India, el vuelo vino mal del comienzo. El destino era Ryhad, pero hicieron un primer intento de despegue que tuvo que ser abortado y el avion vuelto a la terminal donde los pasajeros fueron desembarcados. Tras 6 horas de demora se cambio el avion, pero algunos pasajeros rehusaron a volar. Cuando estaban taxiando se les empezo a prender fuego el motor 1 (el mas exterior izquierdo). Segun procedimientos Boeing para el B747, la alarma que tenes es sonora por medio de una chicharra y visual con varias luces que se te prenden. A la altura de la vista en el glareshield tenes una luz que es la MASTER WARNING que te indica que algo que amerita accion inmediata esta mal. Luego se te prende una luz situada en el comando de combustible del motor afectado y otra luz en la palanca que corta en caso de fuego el combustible, hidraulico y electrico del motor afectado. Si el avion era un -400, tenes tambien un mensaje en el upper eicas que te dice ENGINE FIRE. Por procedimiento, tenes que parar el avion, poner freno de parking y el capitan ordenara "FIRE ENGINE 1 STAR PROCEDURE" el cual es de memoria en sus primeros pasos. El Primer Oficial, silenciara la alarma sonora, que sino te vuelve loco, apretando el MASTER CAUTION light que resetea a alarma sonora para otro problema. Luego toma el comando de combustible del motor afectado que a su vez como dijimos tiene la luz prendida y dice "FUEL CONTROL SWITCH ENGINE NUMBER 1-CUT OFF". El Captian, confirmara "NUMBER ONE CONFIRM" y recien ahi el FO cortara el combustible diciendo a su vez "CUT OFF" Luego el FO tomara la ENFINE FIRE SWITCH del motor afectado y dira: "ENGINE FIRE SWITCH N 1 PULL" y el Capitan dira "N1 CONFIRM" y alli el FO dira "N1 PULL" tirando de la palanca que cortara combustible, hidraulico y electrico al motor afectado. Alli hay que ver si la alarma de fuego sigue o no, si no hay alarma se continua con la lista de chequeo para ese problema pero ya no de memoria sino sacando un librito donde esta desarrollado el procedimiento (QUICK REFERENCE HANDBOOK-QRH). Si el fuego sigue, la misma palanca de ENGINE FIRE SWITCH se la rota hacia un lado para que descargue el primer matafuegos a ese motor. De la misma forma el FO dira "ENGINE FIRE SWITCH N1 ROTATE TO THE STOP AND HOLD FOR ONE SECOND", el Capitan dira "N1 Confirm" y el FO dira "ROTATE". Cuando se prende la luz de "FIRE BOTTLE Discharge" se toma tiempo 30 segundos. Como se esta en tierra esos 30 segundos se usan para preparar la EVACUATION. Ahi el Capitan dira, "ENGINE FIRE 1 HOLD PROCEDURE" Luego pide, "EVACUATION START PROCEDURE" que tambien tiene items que son de memoria. El primero y mas importante que debe realizar el comandante es el de avisarle a la tripulacion de cabina que puede haber una evacuacion. Para ello hace una transmicion en el mismo canal de comunicaciones en el que se transmite el saludo a los pasajeros, PA-y dice "ATENTION CREW ON STATION-ATENTION CREW ON STATION". De esta forma la tripulacion de cabina sabe que se tiene que preparar para una evacuacion. El FO al mismo tiempo tiene que llamar a la torre en su frecuencia o en la de superficie avisando que tiene fuego y que manden los servicios de emergencia. Ejemplo "EZEIZA TOWER-DYNASTY 1234 We have engine n1 on fire please send fire truck" Para cuando esas dos acciones fueron realizadas, ya deben haber transcurrido los los 30 sec antes mensionados. Si el fuego no se apago lo que se hace es continuar con el procedimiento de FIRE ENGINE. Se rota la ENGINE FIRE HANDLE del motor afectado para el otro lado y si no se apaga el fuego se procede a ordenar la evacuacion. El comando utilizado para ordenar la evacuacion es "PASSENGER EVACUATION-PASSENGER EVACUATION" Si no es necesaria la evacuacion se dira "CANCELL ALERT-CANCELL ALERT". Saludos muchachos. [/QUOTE]
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