Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gargara" data-source="post: 352926" data-attributes="member: 5013"><p><strong>Un avión llegó a Buenos Aires con seis heridos.</strong></p><p></p><p>ENFRENTÓ ENTRE TRES Y CINCO CAÍDAS LIBRES.</p><p></p><p>Sobrevolaba las afueras de la ciudad cuando fue sacudido por la tormenta. Se trató de un servicio de Mexicana de Aviación.</p><p></p><p>Un vuelo de Mexicana de Aviación llegó anoche a Ezeiza con seis heridos a bordo después de enfrentar entre tres y cinco caídas libres durante las maniobras de aproximación al aeropuerto debido a la fuerte tormenta que azotaba a la ciudad de Buenos Aires.</p><p></p><p>El episodio comenzó cuando el Boeing 767-300 sobrevolaba las afueras de la ciudad y aún no había sido informado al pasaje el inicio del descenso, motivo por el cual algunos pasajeros y parte de la tripulación todavía transitaban por los pasillos de la nave.</p><p></p><p>Según admitió un tripulante de a bordo, el piloto se enfrentó en ese momento a una decisión crucial: si hacía frente al temporal o pedía autorización para desviarse a un aeropuerto alternativo. Optó por la primera variable.</p><p></p><p>Fue entonces cuando la nave, durante un lapso de unos cinco minutos que para los pasajeros resultaron eternos, se sacudió entre tres y cinco veces en caída libre. “Todo aquel que no estaba en su asiento y con el cinturón de seguridad puesto voló por los aires”, relató a este diario un pasajero.</p><p></p><p>En medio de escenas de pánico, gritos y llanto, cayeron algunas mascarillas y tapas de los portaequipajes y dos tripulantes y al menos cuatro pasajeros que permanecían parados resultaron heridos.</p><p></p><p>“El piloto calculó mal, la tormenta era más fuerte de lo que previó”, admitió el tripulante de a bordo una vez estabilizada la nave. Hasta entonces, el vuelo había transcurrido con turbulencias, pero nada fuera de lo normal. Gracias a esos pequeños episodios, la mayoría del pasaje estaba sentado y con el cinturón de seguridad puesto, tal como señalaban los carteles indicadores.</p><p></p><p>Una vez estabilizada la nave, el piloto logró aterrizar sin inconvenientes a las 20.40, hora prevista para el arribo del vuelo –el 1.695 procedente de Ciudad de México– en medio del silencio generalizado apenas alterado por el llanto de una pasajera. Cuando tocó tierra, el pasaje entero estalló en un festejo.</p><p></p><p>Ya en el aeropuerto, seis personas –dos tripulantes y cuatro pasajeros– fueron asistidas por los médicos de Ezeiza por heridas leves y descompensaciones por el susto.</p><p></p><p>De Critica Digital ( <a href="http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37084">http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37084</a> ).</p><p></p><p>Saludos, Gargara.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gargara, post: 352926, member: 5013"] [b]Un avión llegó a Buenos Aires con seis heridos.[/b] ENFRENTÓ ENTRE TRES Y CINCO CAÍDAS LIBRES. Sobrevolaba las afueras de la ciudad cuando fue sacudido por la tormenta. Se trató de un servicio de Mexicana de Aviación. Un vuelo de Mexicana de Aviación llegó anoche a Ezeiza con seis heridos a bordo después de enfrentar entre tres y cinco caídas libres durante las maniobras de aproximación al aeropuerto debido a la fuerte tormenta que azotaba a la ciudad de Buenos Aires. El episodio comenzó cuando el Boeing 767-300 sobrevolaba las afueras de la ciudad y aún no había sido informado al pasaje el inicio del descenso, motivo por el cual algunos pasajeros y parte de la tripulación todavía transitaban por los pasillos de la nave. Según admitió un tripulante de a bordo, el piloto se enfrentó en ese momento a una decisión crucial: si hacía frente al temporal o pedía autorización para desviarse a un aeropuerto alternativo. Optó por la primera variable. Fue entonces cuando la nave, durante un lapso de unos cinco minutos que para los pasajeros resultaron eternos, se sacudió entre tres y cinco veces en caída libre. “Todo aquel que no estaba en su asiento y con el cinturón de seguridad puesto voló por los aires”, relató a este diario un pasajero. En medio de escenas de pánico, gritos y llanto, cayeron algunas mascarillas y tapas de los portaequipajes y dos tripulantes y al menos cuatro pasajeros que permanecían parados resultaron heridos. “El piloto calculó mal, la tormenta era más fuerte de lo que previó”, admitió el tripulante de a bordo una vez estabilizada la nave. Hasta entonces, el vuelo había transcurrido con turbulencias, pero nada fuera de lo normal. Gracias a esos pequeños episodios, la mayoría del pasaje estaba sentado y con el cinturón de seguridad puesto, tal como señalaban los carteles indicadores. Una vez estabilizada la nave, el piloto logró aterrizar sin inconvenientes a las 20.40, hora prevista para el arribo del vuelo –el 1.695 procedente de Ciudad de México– en medio del silencio generalizado apenas alterado por el llanto de una pasajera. Cuando tocó tierra, el pasaje entero estalló en un festejo. Ya en el aeropuerto, seis personas –dos tripulantes y cuatro pasajeros– fueron asistidas por los médicos de Ezeiza por heridas leves y descompensaciones por el susto. De Critica Digital ( [url]http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37084[/url] ). Saludos, Gargara.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba