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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 352996" data-attributes="member: 4858"><p>Lamentablemente todo se dirije a una cadena de errores culminada con una mala decision de los tripulantes del cockpit que llevo a continuar la aproximacion cuando las condiciones meteorologicas estaban por debajo de los minimos de la misma.</p><p></p><p>El reporte meteorologico era de niebla densa con 500 mts de visibilidad.</p><p>Normalmente para poder aproximar en esas condiciones el aeropuerto debe estar equipado con un ILS y ademas ese reporte de visibilidad horizontal debe ser determinado por un sistema de RVR=Runway Visual Range.</p><p>Reglas internacionales determinan que cuando la visibilidad es menor a 800 mts la medicion debe ser dada por este sistema RVR sino las aproximaciones ILS quedan limitadas a esos 800 mts.</p><p></p><p>Una aproximacion ILS tiene como minimos verticales no menos de 200 ft y horizontales de visibilidad sin RVR de 800 mts y con RVR de 550mts.</p><p></p><p>Si las condiciones meteorologicas en el aeropuerto estan por debajo de esos minimos es ILEGAL iniciar la aproximacion, se debe hacer espera en algun punto hasta que mejoren las condicones o irse al alterno.</p><p></p><p>Si una vez iniciada la aproximacion con las condiciones meteorologicas por ensima de los minimos, pero luego durante la misma la meteorologia empeora por debajo de los minimos se puede seguir la aproximacion y si se ve la pista es legal aterrizar.</p><p></p><p>Pero en este caso si se hace go around habra que ir a hacer holding hasta que la met mejore y sino ir al alterno.</p><p></p><p>Asi que aqui tendra que salir de la investigacion porque continuaron intentando en esas condiciones y porque en la ultima aproximacion aumentaron el rate de descenso.</p><p></p><p>Como regla les doy que normalmente en una aproximacion en su parte final dificilmente vengas a mas de 800/900 ftm (rate de descenso FT/MINUNTE), asi que si los controladores radar vieron que aumentaba esa rata en un valor que les hizo ordenar un GO AROUND, es algo raro especialmente si se quiere hacer una de PIRATAS.</p><p></p><p>Otra cosa a tener en cuenta es que la distancia entre el aeropuerto de donde partieron en Polonia a este en Rusia no es tan grande para estar limitado de combustible y supongo que en un vuelo con esa comitiva nadie va a volar con la carga de combustible justa.</p><p></p><p>En fin, a seguir esperando la investigacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 352996, member: 4858"] Lamentablemente todo se dirije a una cadena de errores culminada con una mala decision de los tripulantes del cockpit que llevo a continuar la aproximacion cuando las condiciones meteorologicas estaban por debajo de los minimos de la misma. El reporte meteorologico era de niebla densa con 500 mts de visibilidad. Normalmente para poder aproximar en esas condiciones el aeropuerto debe estar equipado con un ILS y ademas ese reporte de visibilidad horizontal debe ser determinado por un sistema de RVR=Runway Visual Range. Reglas internacionales determinan que cuando la visibilidad es menor a 800 mts la medicion debe ser dada por este sistema RVR sino las aproximaciones ILS quedan limitadas a esos 800 mts. Una aproximacion ILS tiene como minimos verticales no menos de 200 ft y horizontales de visibilidad sin RVR de 800 mts y con RVR de 550mts. Si las condiciones meteorologicas en el aeropuerto estan por debajo de esos minimos es ILEGAL iniciar la aproximacion, se debe hacer espera en algun punto hasta que mejoren las condicones o irse al alterno. Si una vez iniciada la aproximacion con las condiciones meteorologicas por ensima de los minimos, pero luego durante la misma la meteorologia empeora por debajo de los minimos se puede seguir la aproximacion y si se ve la pista es legal aterrizar. Pero en este caso si se hace go around habra que ir a hacer holding hasta que la met mejore y sino ir al alterno. Asi que aqui tendra que salir de la investigacion porque continuaron intentando en esas condiciones y porque en la ultima aproximacion aumentaron el rate de descenso. Como regla les doy que normalmente en una aproximacion en su parte final dificilmente vengas a mas de 800/900 ftm (rate de descenso FT/MINUNTE), asi que si los controladores radar vieron que aumentaba esa rata en un valor que les hizo ordenar un GO AROUND, es algo raro especialmente si se quiere hacer una de PIRATAS. Otra cosa a tener en cuenta es que la distancia entre el aeropuerto de donde partieron en Polonia a este en Rusia no es tan grande para estar limitado de combustible y supongo que en un vuelo con esa comitiva nadie va a volar con la carga de combustible justa. En fin, a seguir esperando la investigacion. [/QUOTE]
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