Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 353063" data-attributes="member: 4858"><p>Juanma para estos casos hay un procedimiento a seguir que se llama SMOKE EVACUATION que basicamente consiste en tirar de un "manija" T-HANDLE que abre una valvula que permite el escape del humo que hay en el cockpit.</p><p></p><p>Basicamente, cuando empieza el humo en el cockpit lo primero que uno hace es ponerse las mascaras de oxigeno que en los aviones como el B747-400 son full face, o sea que incluyen las antiparras (smoke googles) para que no te ardan los ojos.</p><p>En el caso de humo una vez colocadas las mascaras se pasa el selector de oxigeno a EMERGENCY que permite el suministro de OXIGENO al 100% al piloto sin que haya mezcla con el aire exterior a la mascara y de esta forma prevenir una intoxicacion por el humo.</p><p></p><p>Luego se establece la comunicacion entre los pilotos, pasando a hacer las listas correspondientes, que empezarian por SMOKE/FUMES/FIRE check list que te va a llevar sola si el humo es mucho a SMOKE EVACUATION.</p><p></p><p>En mi empresa los simuladores de B747-400 tienen la capacidad de ser presurizados y generar humo no toxico para practicar estas emergencias.</p><p>Lo hice solo una vez y la verdad que el humo que nos pusieron no era que no podiamos ver nada, asi que me parece que tendria que ser un poco mas realista.</p><p>Valga decir que volando 5 anios DC10 la emergencia de humo solo se practicaba en simulador con el instructor diciendo en vos alta....TIENEN HUMO!!!</p><p></p><p>Lo mas importante que nos dejan estos casos como el Swiss Air 111 que tambien se quemo que en caso de humo la opcion de aterrizar/amerizar/aterizaje forzoso debe tenerse en no mas de 12 a 15 minutos de iniciado el procedimiento de humo, si finalizado ese tiempo no se paro elimino la fuente emisora de humo, el fuego que sigue a eso hace que la perdida del avion sea casi irremediable despues de los 20 minutos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 353063, member: 4858"] Juanma para estos casos hay un procedimiento a seguir que se llama SMOKE EVACUATION que basicamente consiste en tirar de un "manija" T-HANDLE que abre una valvula que permite el escape del humo que hay en el cockpit. Basicamente, cuando empieza el humo en el cockpit lo primero que uno hace es ponerse las mascaras de oxigeno que en los aviones como el B747-400 son full face, o sea que incluyen las antiparras (smoke googles) para que no te ardan los ojos. En el caso de humo una vez colocadas las mascaras se pasa el selector de oxigeno a EMERGENCY que permite el suministro de OXIGENO al 100% al piloto sin que haya mezcla con el aire exterior a la mascara y de esta forma prevenir una intoxicacion por el humo. Luego se establece la comunicacion entre los pilotos, pasando a hacer las listas correspondientes, que empezarian por SMOKE/FUMES/FIRE check list que te va a llevar sola si el humo es mucho a SMOKE EVACUATION. En mi empresa los simuladores de B747-400 tienen la capacidad de ser presurizados y generar humo no toxico para practicar estas emergencias. Lo hice solo una vez y la verdad que el humo que nos pusieron no era que no podiamos ver nada, asi que me parece que tendria que ser un poco mas realista. Valga decir que volando 5 anios DC10 la emergencia de humo solo se practicaba en simulador con el instructor diciendo en vos alta....TIENEN HUMO!!! Lo mas importante que nos dejan estos casos como el Swiss Air 111 que tambien se quemo que en caso de humo la opcion de aterrizar/amerizar/aterizaje forzoso debe tenerse en no mas de 12 a 15 minutos de iniciado el procedimiento de humo, si finalizado ese tiempo no se paro elimino la fuente emisora de humo, el fuego que sigue a eso hace que la perdida del avion sea casi irremediable despues de los 20 minutos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba