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<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 353079" data-attributes="member: 4259"><p>19-09-10 | MUNDO</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Por la crisis, el 40% de la flota aérea de Chávez están fuera de servicio </strong></span></p><p></p><p>Aseguran que el Estado no tiene una política de desarrollo del sector, sino de control. La aerolínea estatal Conviasa anunció que suspenderá sus actividades para realizar una amplia auditoría técnica tras la caída de un avión</p><p>Crédito Foto: Infobae</p><p>El reciente anuncio de Conviasa de suspender sus actividades comerciales para "hacer una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso" encendió las alarmas en el sector aeronáutico civil nacional. </p><p></p><p>Aunque varios de sus representantes niegan que la situación de la aerolínea estatal creada en noviembre de 2005 sea un reflejo de la industria, reconocen que están enfrentando una tremenda crisis. </p><p></p><p>Afirman que aproximadamente 40% de la flota de aviones de las líneas aéreas venezolanas está parada por falta de repuestos , lo que merma la calidad del servicio, publica hoy el portal El Nacional. </p><p></p><p>La regulación de tarifas que impuso el régimen desde hace 6 años, el aumento de los costos operaciones por el alza del combustible y por la devaluación de inicios de año, la escasa y retrasada entrega de divisas por parte de Cadivi y la eliminación del mercado permuta son las principales causas del problema. </p><p></p><p>"Todo esto es lo que tiene descapitalizadas a las empresas y buscando la manera de sobrevivir", señaló un vocero del sector aeronáutico. </p><p></p><p>Sólo por la devaluación, hasta abril pasado las aerolíneas acumulaban una pérdida de 524.000 dólares. "El costo financiero de Cadivi es muy alto. Si no nos aprueban los recursos a tiempo, no podemos esperar nueve meses por ellos para mantener las operaciones", dijo. El organismo terminó de liquidar las solicitudes de divisas de 2009 en septiembre de 2010. </p><p></p><p>Además de la adquisición de repuestos, la formación de los pilotos también está afectada por la insuficiente y lenta entrega de divisas. Voceros de la industria afirman que las aerolíneas deben contar con el flujo constante de dólares para poder mandar a sus aviadores a los cursos regulares en el exterior, exigidos por el Instituto Nacional de Aviación Civil. </p><p></p><p>Aseguraron que el Estado no tiene una política de desarrollo del sector sino de control, visión con la que la industria no saldrá de la crisis donde está. </p><p></p><p>A juicio de los voceros del sector aeronáutico, los controles de cambio le han hecho mucho daño a la industria. En el pasado se quedaron Avensa, Servivensa y Zuliana en tierra por ellos; y recientemente le tocó a Lai. </p><p></p><p>"Tenemos 11 años con este Gobierno y es inexplicable que sólo una empresa aérea venezolana, Santa Bárbara Airlines, que inició vuelos a Madrid, haya sido autorizada a volar nuevos destinos al exterior. Las autoridades han sido demasiado inflexibles con los permisos para abrir rutas internacionales", afirmaron.</p><p></p><p>Infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 353079, member: 4259"] 19-09-10 | MUNDO [SIZE="4"][B]Por la crisis, el 40% de la flota aérea de Chávez están fuera de servicio [/B][/SIZE] Aseguran que el Estado no tiene una política de desarrollo del sector, sino de control. La aerolínea estatal Conviasa anunció que suspenderá sus actividades para realizar una amplia auditoría técnica tras la caída de un avión Crédito Foto: Infobae El reciente anuncio de Conviasa de suspender sus actividades comerciales para "hacer una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso" encendió las alarmas en el sector aeronáutico civil nacional. Aunque varios de sus representantes niegan que la situación de la aerolínea estatal creada en noviembre de 2005 sea un reflejo de la industria, reconocen que están enfrentando una tremenda crisis. Afirman que aproximadamente 40% de la flota de aviones de las líneas aéreas venezolanas está parada por falta de repuestos , lo que merma la calidad del servicio, publica hoy el portal El Nacional. La regulación de tarifas que impuso el régimen desde hace 6 años, el aumento de los costos operaciones por el alza del combustible y por la devaluación de inicios de año, la escasa y retrasada entrega de divisas por parte de Cadivi y la eliminación del mercado permuta son las principales causas del problema. "Todo esto es lo que tiene descapitalizadas a las empresas y buscando la manera de sobrevivir", señaló un vocero del sector aeronáutico. Sólo por la devaluación, hasta abril pasado las aerolíneas acumulaban una pérdida de 524.000 dólares. "El costo financiero de Cadivi es muy alto. Si no nos aprueban los recursos a tiempo, no podemos esperar nueve meses por ellos para mantener las operaciones", dijo. El organismo terminó de liquidar las solicitudes de divisas de 2009 en septiembre de 2010. Además de la adquisición de repuestos, la formación de los pilotos también está afectada por la insuficiente y lenta entrega de divisas. Voceros de la industria afirman que las aerolíneas deben contar con el flujo constante de dólares para poder mandar a sus aviadores a los cursos regulares en el exterior, exigidos por el Instituto Nacional de Aviación Civil. Aseguraron que el Estado no tiene una política de desarrollo del sector sino de control, visión con la que la industria no saldrá de la crisis donde está. A juicio de los voceros del sector aeronáutico, los controles de cambio le han hecho mucho daño a la industria. En el pasado se quedaron Avensa, Servivensa y Zuliana en tierra por ellos; y recientemente le tocó a Lai. "Tenemos 11 años con este Gobierno y es inexplicable que sólo una empresa aérea venezolana, Santa Bárbara Airlines, que inició vuelos a Madrid, haya sido autorizada a volar nuevos destinos al exterior. Las autoridades han sido demasiado inflexibles con los permisos para abrir rutas internacionales", afirmaron. Infobae [/QUOTE]
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