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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 353121" data-attributes="member: 53"><p>Si las aeronaves fueran tan fáciles de encontrar por su color, pintemos todas de naranja y eliminemos el SAR. Las aeronaves al accidentarse no quedan tal cual uno las ve antes del despegue, es posible que sus restos queden esparcidos por centenares de metros y si sumamos el fuego la ecuación puede volverse mas complicada. Un R44 no es un helicóptero de gran tamaño.</p><p></p><p>Es posible que quienes buscan no encuentren un elefante en un Zoológico como usted afirma, no es fácil realizar la misión SAR. Primero hay que saber donde está el Zoo y le explicaré a que me refiero. </p><p>Con la implementación del sistema COSPAS-SARSAT (SAR Satelital) y las balizas de emergencia ELTs se logra la ubicación de la aeronave con muy poco margen de error, pero en el caso en mención no se activó la baliza ó no estaba instalada en la aeronave así que hay que realizar SAR a la antigua. </p><p>Antes (Sin el sistema satelital) el SAR se basaba primordialmente en los datos que el piloto colocaba en el Plan de Vuelo (Ruta prevista, tiempo de la misma, alternativas, autonomía de la aeronave, personas a bordo, etc.). Si la aeronave no llegaba a su destino primero se consultaba a los lugares de alternativa, luego se lo buscaba en la ruta al destino y a las alternativas, y finalmente (si las búsquedas anteriores no tuvieran éxito) se trazaba un área de búsqueda teniendo en cuenta la autonomía de la aeronave. Ahora en el caso en cuestión tampoco tenemos Plan de Vuelo. La aeronave despegó desde un aeródromo no controlado y las dependencias cercanas ARO-AIS no fueron informadas del vuelo. Con lo que le expliqué supongamos que yo lo pongo a usted en el centro de Buenos Aires (sin guía Filcar) y le digo..... ¿Donde está el elefante?</p><p></p><p>Perdón por el Off-Topic.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 353121, member: 53"] Si las aeronaves fueran tan fáciles de encontrar por su color, pintemos todas de naranja y eliminemos el SAR. Las aeronaves al accidentarse no quedan tal cual uno las ve antes del despegue, es posible que sus restos queden esparcidos por centenares de metros y si sumamos el fuego la ecuación puede volverse mas complicada. Un R44 no es un helicóptero de gran tamaño. Es posible que quienes buscan no encuentren un elefante en un Zoológico como usted afirma, no es fácil realizar la misión SAR. Primero hay que saber donde está el Zoo y le explicaré a que me refiero. Con la implementación del sistema COSPAS-SARSAT (SAR Satelital) y las balizas de emergencia ELTs se logra la ubicación de la aeronave con muy poco margen de error, pero en el caso en mención no se activó la baliza ó no estaba instalada en la aeronave así que hay que realizar SAR a la antigua. Antes (Sin el sistema satelital) el SAR se basaba primordialmente en los datos que el piloto colocaba en el Plan de Vuelo (Ruta prevista, tiempo de la misma, alternativas, autonomía de la aeronave, personas a bordo, etc.). Si la aeronave no llegaba a su destino primero se consultaba a los lugares de alternativa, luego se lo buscaba en la ruta al destino y a las alternativas, y finalmente (si las búsquedas anteriores no tuvieran éxito) se trazaba un área de búsqueda teniendo en cuenta la autonomía de la aeronave. Ahora en el caso en cuestión tampoco tenemos Plan de Vuelo. La aeronave despegó desde un aeródromo no controlado y las dependencias cercanas ARO-AIS no fueron informadas del vuelo. Con lo que le expliqué supongamos que yo lo pongo a usted en el centro de Buenos Aires (sin guía Filcar) y le digo..... ¿Donde está el elefante? Perdón por el Off-Topic. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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