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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 221812" data-attributes="member: 50"><p>MARINEROS BRITANICOS MUEREN POR UNA EXPLOSIÓN DENTRO DE UN SUBMARINO.</p><p></p><p>Dos marinos británicos murieron y varios resultaron heridos en una explosión a bordo de un submarino nuclear durante un ejercicio en el Artico. El accidente ocurrió cuando una vela de clorato, usada para producir oxígeno, estalló durante un ejercicio de entrenamiento. El ministerio de defensa (MoD) dijo que el reactor nuclear a bordo del HMS Tireless no fue afectado por el accidente, que sucedió frente al mismo. El submarino, que lleva solamente armas convencionales, emergió y se encuentra totalmente asegurado. El accidente ocurrió a las 4:20 AM del miércoles, mientras el submarino se encontraba debajo de la capa de hielo ártica durante un ejercicio conjunto norteamericano-británico, aproximadamente a 170 millas al norte de Alaska. Las velas de clorato se han utilizado para crear oxígeno en los submarinos desde la segunda guerra mundial, generalmente como medida de emergencia si los niveles de monóxido de carbono dentro de la nave llegan a niveles peligrosos. Según fuentes de la marina, una vela de clorato fue encendida ayer a bordo del HMS Tireless, como parte de entrenamiento. Algo salió mal, pero todavía no está claro qué sucedió. El HMS Tireless tiene 23 años de servicio en la Real Armada Británica y su base es Devonport en Plymouth. Entonces, en 2003 sufrió daño de menor importancia a su tanque de lastre durante una colisión con un objeto sumergido. El Tireless probaba operatibilidad en aguas árticas con el USS Alexandría. Desde 1986, se realizan estos ejercicios conjuntos. Una vela de clorato, o vela de oxígeno, es un generador cilíndrico que produce oxígeno por reacción química al mezclarse polvo de sodio, clorato y hierro. Cuando está encendida, la mezcla arde alrededor de 600 Cº, y produce cerca de 6.5 horas-hombre de oxígeno por kilo de mezcla. Las velas tienen una vida útil indefinida si están almacenadas correctamente y tienen un buen expediente de seguridad. Se utilizan en submarinos, aviones y naves espaciales. Sin embargo, han estado implicadas en dos incidentes del alto perfil en los últimos 20 años. El 11 de mayo 1996, un avión comercial que cubría la ruta de Miami a Atlanta estalló cuando una caja de velas de clorato se encendió accidentalmente. Las 110 personas a bordo del vuelo 592 de ValuJet murieron. El 23 de febrero de 1997, durante el intercambio de un filtro de aire en la estación espacial MIR, una vela de clorato produjo un accidente que mantuvo bloqueada, por 14 minutos, la ruta de escape a una nave espacial Soyuz. No hubo lesionados.</p><p>de espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 221812, member: 50"] MARINEROS BRITANICOS MUEREN POR UNA EXPLOSIÓN DENTRO DE UN SUBMARINO. Dos marinos británicos murieron y varios resultaron heridos en una explosión a bordo de un submarino nuclear durante un ejercicio en el Artico. El accidente ocurrió cuando una vela de clorato, usada para producir oxígeno, estalló durante un ejercicio de entrenamiento. El ministerio de defensa (MoD) dijo que el reactor nuclear a bordo del HMS Tireless no fue afectado por el accidente, que sucedió frente al mismo. El submarino, que lleva solamente armas convencionales, emergió y se encuentra totalmente asegurado. El accidente ocurrió a las 4:20 AM del miércoles, mientras el submarino se encontraba debajo de la capa de hielo ártica durante un ejercicio conjunto norteamericano-británico, aproximadamente a 170 millas al norte de Alaska. Las velas de clorato se han utilizado para crear oxígeno en los submarinos desde la segunda guerra mundial, generalmente como medida de emergencia si los niveles de monóxido de carbono dentro de la nave llegan a niveles peligrosos. Según fuentes de la marina, una vela de clorato fue encendida ayer a bordo del HMS Tireless, como parte de entrenamiento. Algo salió mal, pero todavía no está claro qué sucedió. El HMS Tireless tiene 23 años de servicio en la Real Armada Británica y su base es Devonport en Plymouth. Entonces, en 2003 sufrió daño de menor importancia a su tanque de lastre durante una colisión con un objeto sumergido. El Tireless probaba operatibilidad en aguas árticas con el USS Alexandría. Desde 1986, se realizan estos ejercicios conjuntos. Una vela de clorato, o vela de oxígeno, es un generador cilíndrico que produce oxígeno por reacción química al mezclarse polvo de sodio, clorato y hierro. Cuando está encendida, la mezcla arde alrededor de 600 Cº, y produce cerca de 6.5 horas-hombre de oxígeno por kilo de mezcla. Las velas tienen una vida útil indefinida si están almacenadas correctamente y tienen un buen expediente de seguridad. Se utilizan en submarinos, aviones y naves espaciales. Sin embargo, han estado implicadas en dos incidentes del alto perfil en los últimos 20 años. El 11 de mayo 1996, un avión comercial que cubría la ruta de Miami a Atlanta estalló cuando una caja de velas de clorato se encendió accidentalmente. Las 110 personas a bordo del vuelo 592 de ValuJet murieron. El 23 de febrero de 1997, durante el intercambio de un filtro de aire en la estación espacial MIR, una vela de clorato produjo un accidente que mantuvo bloqueada, por 14 minutos, la ruta de escape a una nave espacial Soyuz. No hubo lesionados. de espejo aeronautico. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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