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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2552163" data-attributes="member: 93"><p><span style="font-size: 26px"><strong>Revelan que el cumplimiento de una regla de navegación fue clave en el hundimiento del Titanic</strong></span></p><p>Publicado: 21 mar 2019 16:46 GMT</p><p></p><p></p><p>Un estudioso de la tragedia aseguró que la norma de virar hacia la derecha frente a un obstáculo habría desencadenado la tragedia.</p><p></p><p>El impacto contra un iceberg generó el hundimiento del Titanic en el viaje inaugural del transatlántico en 1912. El barco podría haber sorteado el bloque de hielo, pero esa posibilidad se volvió inevitable cuando el <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/296159-subastar-espejo-capitan-titanic">capitán</a> decidió cumplir con una norma de la navegación: frente a un obstáculo, <strong>girar a estribor.</strong></p><p></p><p>La disposición que establecía el proceder para evitar accidentes frontales estaba vigente desde 1850, pero no era aplicable a icebergs, que <strong>"se pueden presentar en cualquier forma"</strong>, <a href="https://www.dailymail.co.uk/news/article-6831259/New-book-claims-little-known-safety-rule-doomed-Titanic-1-500-board.html">afirma</a> el periodista Senan Molony, quien estudia desde hace décadas el accidente del buque que viajaba desde Southampton (Reino Unido) hacia Nueva York (EE.UU.).</p><p></p><p>"Y si uno se encuentra en la oscuridad, con solo la parte delantera de una obstrucción inicialmente visible, no se puede asumir que el cuerpo o la carga está todo hacia atrás", asegura Molony en su libro 'Titanic: por qué chocó, por qué se hundió y por qué nunca debería haber navegado'.</p><p></p><p>Sobre el movimiento del bloque de hielo, el autor reflexiona: "Puede estar flotando de lado a lado y si es así, ¿cómo pueden saber los que están a bordo del barco a qué lado puede extenderse la longitud? ¿A la izquierda o a la derecha? ¿A babor o a estribor?"</p><p></p><p>"Hubo mucho debate al respecto", señala Molony, y recuerda que "un marinero, Joseph Scarrott, había visto el bloque de hielo antes del impacto y explicó que<strong> su masa se extendía hacia el lado derecho".</strong> "Aun así, decidieron llevar a cabo el procedimiento operativo estándar, es decir, ir a estribor para evitar la colisión, lo que fue el <strong>error fatal"</strong>, agrega.</p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Un destino ineludible</strong></span></p><p></p><p>El autor recuerda también que el transatlántico no tenía <strong>suficiente carbón</strong> como para seguir su camino rumbo a aguas seguras, por lo que afirma que el capitán <a href="https://actualidad.rt.com/viral/292580-fantasma-capitan-titanic-foto-pub">Edward John Smith</a> <strong>"hizo lo correcto y tuvo una conducta profesional"</strong> para evitar la "colisión frontal". "Si la elección hubiera sido trasladarse a puerto de inmediato, probablemente se habrían salvado, pero habrían roto una regla arraigada en la profesión marina", insiste el periodista.</p><p></p><p></p><p>Otro factor que destaca la publicación y que también habría jugado un papel fundamental en el destino del <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/298978-titanic-encubrir-operacion-secreta-marina-eeuu">Titanic</a> fue un <strong>"grave incendio en un compartimento</strong> que causó serios daños en el casco", en la "misma zona donde el iceberg lo golpeó". De acuerdo con testimonios, este hecho se inició cuando navegaba a la altura de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido).</p><p></p><p>En ese sentido, explica que el fuego hizo que el acero se debilitara, perdiendo <strong>"tres cuartas partes de su fuerza"</strong> debido a que el calor provocó la alteración de su "composición química", haciendo imposible que soportara el <a href="https://actualidad.rt.com/viral/265926-subastan-medalals-hombre-pudo-salvar-titanic">impacto</a>. Esta fue, entonces, otra de las claves del <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/301437-turistas-visitar-restos-titanic">hundimiento</a>, que ocurrió en las primeras horas del 15 de abril de 1912 y que se cobró la vida de unas 1.500 personas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2552163, member: 93"] [SIZE=7][B]Revelan que el cumplimiento de una regla de navegación fue clave en el hundimiento del Titanic[/B][/SIZE] Publicado: 21 mar 2019 16:46 GMT Un estudioso de la tragedia aseguró que la norma de virar hacia la derecha frente a un obstáculo habría desencadenado la tragedia. El impacto contra un iceberg generó el hundimiento del Titanic en el viaje inaugural del transatlántico en 1912. El barco podría haber sorteado el bloque de hielo, pero esa posibilidad se volvió inevitable cuando el [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/296159-subastar-espejo-capitan-titanic']capitán[/URL] decidió cumplir con una norma de la navegación: frente a un obstáculo, [B]girar a estribor.[/B] La disposición que establecía el proceder para evitar accidentes frontales estaba vigente desde 1850, pero no era aplicable a icebergs, que [B]"se pueden presentar en cualquier forma"[/B],[B] [/B][URL='https://www.dailymail.co.uk/news/article-6831259/New-book-claims-little-known-safety-rule-doomed-Titanic-1-500-board.html']afirma[/URL] el periodista Senan Molony, quien estudia desde hace décadas el accidente del buque que viajaba desde Southampton (Reino Unido) hacia Nueva York (EE.UU.). "Y si uno se encuentra en la oscuridad, con solo la parte delantera de una obstrucción inicialmente visible, no se puede asumir que el cuerpo o la carga está todo hacia atrás", asegura Molony en su libro 'Titanic: por qué chocó, por qué se hundió y por qué nunca debería haber navegado'. Sobre el movimiento del bloque de hielo, el autor reflexiona: "Puede estar flotando de lado a lado y si es así, ¿cómo pueden saber los que están a bordo del barco a qué lado puede extenderse la longitud? ¿A la izquierda o a la derecha? ¿A babor o a estribor?" "Hubo mucho debate al respecto", señala Molony, y recuerda que "un marinero, Joseph Scarrott, había visto el bloque de hielo antes del impacto y explicó que[B] su masa se extendía hacia el lado derecho".[/B] "Aun así, decidieron llevar a cabo el procedimiento operativo estándar, es decir, ir a estribor para evitar la colisión, lo que fue el [B]error fatal"[/B], agrega. [SIZE=5][B]Un destino ineludible[/B][/SIZE] El autor recuerda también que el transatlántico no tenía [B]suficiente carbón[/B] como para seguir su camino rumbo a aguas seguras, por lo que afirma que el capitán [URL='https://actualidad.rt.com/viral/292580-fantasma-capitan-titanic-foto-pub']Edward John Smith[/URL] [B]"hizo lo correcto y tuvo una conducta profesional"[/B] para evitar la "colisión frontal". "Si la elección hubiera sido trasladarse a puerto de inmediato, probablemente se habrían salvado, pero habrían roto una regla arraigada en la profesión marina", insiste el periodista. Otro factor que destaca la publicación y que también habría jugado un papel fundamental en el destino del [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/298978-titanic-encubrir-operacion-secreta-marina-eeuu']Titanic[/URL] fue un [B]"grave incendio en un compartimento[/B] que causó serios daños en el casco", en la "misma zona donde el iceberg lo golpeó". De acuerdo con testimonios, este hecho se inició cuando navegaba a la altura de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido). En ese sentido, explica que el fuego hizo que el acero se debilitara, perdiendo [B]"tres cuartas partes de su fuerza"[/B] debido a que el calor provocó la alteración de su "composición química", haciendo imposible que soportara el [URL='https://actualidad.rt.com/viral/265926-subastan-medalals-hombre-pudo-salvar-titanic']impacto[/URL]. Esta fue, entonces, otra de las claves del [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/301437-turistas-visitar-restos-titanic']hundimiento[/URL], que ocurrió en las primeras horas del 15 de abril de 1912 y que se cobró la vida de unas 1.500 personas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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