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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 820250" data-attributes="member: 6528"><p>El Ark Royal recibio cambos importantes en propulsion. Si bien todo lo que se dice es que aumento su velocidad de 28 a 30 nudos, y que recbio una nueva capa de pintura en la obra viva que genera menos roce, es obvio que un incremento asi de velocidad es lejos demasiado grande para que se origine solo en reduccion de roce. especulando libremente, nuevos modelos de turbinas Olympus, nuevas helices y, sobre todo, reducitores mas eficientes ( las turbinas de gas per se tienen muchisima mas potencia que la que se aprovecha en un buque, el tema clave son los reductores ( cajas de engranajes) y que las helices piedan sacarle partido a un numero X de RPMs , desde las cuales y hacia arriba solo revuelven el agua generando turbulencias en lugar de propulsion.</p><p></p><p>En el foro Warship1 hay un debate al respecto.</p><p></p><p><a href="http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/11010/t/Greener-HMS-Ark-Royal-Sails-Again.html">http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/11010/t/Greener-HMS-Ark-Royal-Sails-Again.html</a></p><p></p><p>Sobre el incendio, nunca uno de estos es menor, pero incluso de ser grave, en las turbinas de gas la cosa es menos grave que en una planta de vapor; simplemente se remueve la turbina a traves de la via de ingreso de aire ( que sirve a la vez para removerla). El Invincible despues de quedarse como " centinela" en el Atlantico Sur despues de la fase activa del conflicto en 1982 cambio una Olympus en la mar, y despues e ha hecho en un par de ocasiones mas.</p><p></p><p>Lo realmente interesante de todo esto es que se dice que el refit completo costo solo 12 millones de libras, una bicoca si consiguieron incrementar la velocidad, lo que me hace pensar que se trato mas bien de un trabajo paliativo y una modificacion en los reductores existentes...de haber sido nuevas helices, estas podrian haber costado parte relevante de esa cifra.</p><p></p><p>Entiendo que el buque va a operar primero con la Naval Strike Wing, despues con una formacion del USMC y finalmente con el escuadron n°IV (AC) de la RAF antes que termine el año consiguiendo IOC como Strike Carrier activo de la RN. El Illustrious pasara a ser el "second carrier" mientras el Ocean vuelve al servicio despues de reparaciones menores, si mal no recuerdo.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 820250, member: 6528"] El Ark Royal recibio cambos importantes en propulsion. Si bien todo lo que se dice es que aumento su velocidad de 28 a 30 nudos, y que recbio una nueva capa de pintura en la obra viva que genera menos roce, es obvio que un incremento asi de velocidad es lejos demasiado grande para que se origine solo en reduccion de roce. especulando libremente, nuevos modelos de turbinas Olympus, nuevas helices y, sobre todo, reducitores mas eficientes ( las turbinas de gas per se tienen muchisima mas potencia que la que se aprovecha en un buque, el tema clave son los reductores ( cajas de engranajes) y que las helices piedan sacarle partido a un numero X de RPMs , desde las cuales y hacia arriba solo revuelven el agua generando turbulencias en lugar de propulsion. En el foro Warship1 hay un debate al respecto. [url]http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/11010/t/Greener-HMS-Ark-Royal-Sails-Again.html[/url] Sobre el incendio, nunca uno de estos es menor, pero incluso de ser grave, en las turbinas de gas la cosa es menos grave que en una planta de vapor; simplemente se remueve la turbina a traves de la via de ingreso de aire ( que sirve a la vez para removerla). El Invincible despues de quedarse como " centinela" en el Atlantico Sur despues de la fase activa del conflicto en 1982 cambio una Olympus en la mar, y despues e ha hecho en un par de ocasiones mas. Lo realmente interesante de todo esto es que se dice que el refit completo costo solo 12 millones de libras, una bicoca si consiguieron incrementar la velocidad, lo que me hace pensar que se trato mas bien de un trabajo paliativo y una modificacion en los reductores existentes...de haber sido nuevas helices, estas podrian haber costado parte relevante de esa cifra. Entiendo que el buque va a operar primero con la Naval Strike Wing, despues con una formacion del USMC y finalmente con el escuadron n°IV (AC) de la RAF antes que termine el año consiguiendo IOC como Strike Carrier activo de la RN. El Illustrious pasara a ser el "second carrier" mientras el Ocean vuelve al servicio despues de reparaciones menores, si mal no recuerdo. Saludos Sut [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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