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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1155768" data-attributes="member: 53"><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Mmmmm está jodido hacer una afirmación con tan poco. Primero me da la impresión que hay un corte en el video entre la condición normal y la de emergencia. Se ve que está haciendo vuelo lento casi estacionario y, corte mediante, comienza a girar a la izquierda. Al principio el giro es relativamente suave para después (cuando cierra la puerta) volverse más violento. El rotor principal del Mi-8 gira en sentido horario, por lo cual ante una falla del rotor de cola el helicóptero guiñará a la izquierda. Pero ante una pérdida del sistema anti-par (cualquiera sea su origen) en un vuelo estacionario la guiñada siempre será violenta (mucha potencia aplicada, poco efecto aerodinámico dada la baja o escasa velocidad traslacional). En el video el giro se vuelve violento después de 8 segundos cosa muy rara.</span></span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="font-size: 12px">Si se corta un eje, la cosa es simple o gira o no. Desde la ignorancia puedo opinar que se trata de algún problema en la transmisión del rotor de cola, no un eje si no algún engrane que se fue deteriorando y por eso se da la demora.</span> </span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1155768, member: 53"] [SIZE=3][/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#141414][FONT=Verdana]Mmmmm está jodido hacer una afirmación con tan poco. Primero me da la impresión que hay un corte en el video entre la condición normal y la de emergencia. Se ve que está haciendo vuelo lento casi estacionario y, corte mediante, comienza a girar a la izquierda. Al principio el giro es relativamente suave para después (cuando cierra la puerta) volverse más violento. El rotor principal del Mi-8 gira en sentido horario, por lo cual ante una falla del rotor de cola el helicóptero guiñará a la izquierda. Pero ante una pérdida del sistema anti-par (cualquiera sea su origen) en un vuelo estacionario la guiñada siempre será violenta (mucha potencia aplicada, poco efecto aerodinámico dada la baja o escasa velocidad traslacional). En el video el giro se vuelve violento después de 8 segundos cosa muy rara.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#141414][FONT=Verdana][SIZE=3]Si se corta un eje, la cosa es simple o gira o no. Desde la ignorancia puedo opinar que se trata de algún problema en la transmisión del rotor de cola, no un eje si no algún engrane que se fue deteriorando y por eso se da la demora.[/SIZE] [/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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