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<blockquote data-quote="opineitor" data-source="post: 1157466" data-attributes="member: 15056"><p>Leer con paciencia y espero que se entienda.</p><p></p><p>Siempre con el ánimo de aprender , si me equivoco corrijanme. En el último video, el Super Puma venia <strong>con potencia</strong> descendiendo aproximadamente a 5 mts por segundo o sea que venia con el colectivo bajando (palanca izquierda del piloto) (el colectivo regula el ángulo de incidencia de la pala rotor principal para ascender y descender). Para contrarrestrar el momento par del motor se utiliza el rotor de cola o caudal (antipar) y esta hélice además de contar con la potencia <strong>disminuida proporcionalmente</strong> del rotor principal , posee palas que varian su angulo que para virar a izquierda o derecha (varian su incidencia usando los pedales) <strong>Creo</strong> , que <strong>el rotor de cola nunca dejo de rotar</strong> ( aunque puedo estar equivocado y el rotor quedo loco por rotura eje y el aire de la rotación mas inercia hicieron el resto, hacer ver su movimiento) <strong>lo que me</strong> <strong>parece que paso</strong> por lo que veo es que el piloto tuvo problemas con los pedales para variar el ángulo de incidencia del rotor de cola para contrarrestrar el torque (<strong> Torque</strong> igual a <strong>Par</strong> ) <strong>aumentado</strong> (ademas del torque producido por la rotación del rotor principal, el uso del colectivo <strong><u>aumenta</u> dicho torque</strong>, por el arrastre "resistencia" que produce la pala en el aire).</p><p>En sistesis creo que el piloto se dio cuenta que tenia problemas en los pedales para solucionarlo tenia que <strong>descender lo</strong> <strong>mas rapido</strong> posible para eliminar torque del colectivo , cuando entro en inercia de rotación y si moves la palanca <strong>del ciclico</strong> (el que controla el ángulo del plano del rotor principal)<strong> por error</strong> (podes aumentar la rotación) y se convierte en un infierno.</p><p></p><p>Ver video explicativo de piloteo de helicóptero y ver palanca de <strong>Colectivo</strong> izquierda , palanca de <strong>Cíclico</strong> en el medio y <strong>pedales</strong> de rotor caudal.</p><p></p><p>[media=youtube]VeStpp3aniU[/media]</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Apr 11, 2012 10:20 PM ---</span></span></p><p>Esto era una posible respuesta a</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="opineitor, post: 1157466, member: 15056"] Leer con paciencia y espero que se entienda. Siempre con el ánimo de aprender , si me equivoco corrijanme. En el último video, el Super Puma venia [B]con potencia[/B] descendiendo aproximadamente a 5 mts por segundo o sea que venia con el colectivo bajando (palanca izquierda del piloto) (el colectivo regula el ángulo de incidencia de la pala rotor principal para ascender y descender). Para contrarrestrar el momento par del motor se utiliza el rotor de cola o caudal (antipar) y esta hélice además de contar con la potencia [B]disminuida proporcionalmente[/B] del rotor principal , posee palas que varian su angulo que para virar a izquierda o derecha (varian su incidencia usando los pedales) [B]Creo[/B] , que [B]el rotor de cola nunca dejo de rotar[/B] ( aunque puedo estar equivocado y el rotor quedo loco por rotura eje y el aire de la rotación mas inercia hicieron el resto, hacer ver su movimiento) [B]lo que me[/B] [B]parece que paso[/B] por lo que veo es que el piloto tuvo problemas con los pedales para variar el ángulo de incidencia del rotor de cola para contrarrestrar el torque ([B] Torque[/B] igual a [B]Par[/B] ) [B]aumentado[/B] (ademas del torque producido por la rotación del rotor principal, el uso del colectivo [B][U]aumenta[/U] dicho torque[/B], por el arrastre "resistencia" que produce la pala en el aire). En sistesis creo que el piloto se dio cuenta que tenia problemas en los pedales para solucionarlo tenia que [B]descender lo[/B] [B]mas rapido[/B] posible para eliminar torque del colectivo , cuando entro en inercia de rotación y si moves la palanca [B]del ciclico[/B] (el que controla el ángulo del plano del rotor principal)[B] por error[/B] (podes aumentar la rotación) y se convierte en un infierno. Ver video explicativo de piloteo de helicóptero y ver palanca de [B]Colectivo[/B] izquierda , palanca de [B]Cíclico[/B] en el medio y [B]pedales[/B] de rotor caudal. [media=youtube]VeStpp3aniU[/media] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Apr 11, 2012 10:20 PM ---[/SIZE][/COLOR] Esto era una posible respuesta a [/QUOTE]
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