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<blockquote data-quote="CharlyAero" data-source="post: 234868" data-attributes="member: 1727"><p>Con muy buen critero, han publicado el video del accidente. Vean lo que dice la junta: "The board also found the crash was caused by the crew’s “channelized attention, overconfidence, expectancy, misplaced motivation, procedural guidance, and programme oversight”."</p><p></p><p>Bull, acordate que a estos bichos en realidad los vuela una computadora (FBW), así que no va a entrar en pérdida en el despegue, pero fijate que cuando hace el viraje cerrado a la derecha, le da un ángulo de 90º, en ese momento cae la la nariz hacia la derecha y ya no es recuperable a tan baja altura. La función del FBW es mantener al avión siembre dentro de la "envolvente" de vuelo (factor de carga y velocidad). </p><p></p><p>En este caso el piloto indujo al carguero una combinación de factores que no lo hacía recuperable (alto ángulo de alabeo + baja altura). </p><p></p><p>Cuantos años y cuanta tecnología hay de diferencia, pero es la misma situación que se da en varios accidentes de los B-52...</p><p></p><p>Fairchild AFB 1994</p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=E21byPXR1ek">YouTube - b-52 crash (longer version)</a></p><p></p><p>Seguramente don Cosmic nos podrá decir algo más sobre el límite del ángulo de alabeo en aviones grandes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CharlyAero, post: 234868, member: 1727"] Con muy buen critero, han publicado el video del accidente. Vean lo que dice la junta: "The board also found the crash was caused by the crew’s “channelized attention, overconfidence, expectancy, misplaced motivation, procedural guidance, and programme oversight”." Bull, acordate que a estos bichos en realidad los vuela una computadora (FBW), así que no va a entrar en pérdida en el despegue, pero fijate que cuando hace el viraje cerrado a la derecha, le da un ángulo de 90º, en ese momento cae la la nariz hacia la derecha y ya no es recuperable a tan baja altura. La función del FBW es mantener al avión siembre dentro de la "envolvente" de vuelo (factor de carga y velocidad). En este caso el piloto indujo al carguero una combinación de factores que no lo hacía recuperable (alto ángulo de alabeo + baja altura). Cuantos años y cuanta tecnología hay de diferencia, pero es la misma situación que se da en varios accidentes de los B-52... Fairchild AFB 1994 [url=http://www.youtube.com/watch?v=E21byPXR1ek]YouTube - b-52 crash (longer version)[/url] Seguramente don Cosmic nos podrá decir algo más sobre el límite del ángulo de alabeo en aviones grandes... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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