Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Acciones varias de las distintas guerras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1593840" data-attributes="member: 13606"><p>interesante articulo</p><p>mas allá de la hostoria me llaman la atencion un par de cosas por motivos completamente diferentes:</p><p></p><p>una, la exqusita redacción del diario ABC (mas allá de las loas a los germanos), es decir los tipos que escribian..realmente escribian o redactaban con un rico uso del lenguaje:</p><p>y en especial este parrafo:</p><p><em>«El "Canarias" forzó sus máquinas y atravesando una de fuertes temporales, puso proa al lugar en que el «Bismarck» se hundía. Veinte horas de navegación, a toda máquina, rompiendo la galerna, en angustiosa alerta todos los servicios para ganar la milla y el minuto, con una angustiada esperanza de camaradería y humanidad...»</em>.</p><p></p><p></p><p>por otro lado y en otro orden de cosas que me parecen medio macaneo :</p><p><em>-Habló con un superviviente del «Bismarck»...</em></p><p><em>-Conocí a un mecánico del acorazado, Kurt Heinz Trenkmann, en un encuentro en Cartagena en el que los supervivientes del Bismarck homenajearon a la Armada por el intento de rescate intentado por el «Canarias».</em></p><p><em>Me contó que cuando el acorazado se hundía por fin, con la quilla al aire, él y todos los que estaban a su alrededor se pusieron a cantar el «Deutschland über alles» (el himno alemán) con el brazo en alto. Se le saltaban las lágrimas.</em></p><p></p><p>segun el reportaje el tiempo era espantoso, los tipos habian naufragado, y estaban en el agua, por debilidad patriotica, creo y acepto que hayan cantado el himno.... pero hacer el saludo nazi tambien?, estaban en un bote?, como se agarraban con el sarandeo?</p><p></p><p><em>Otro de los supervivientes, el oficial Müllenheim-Rechberg, escribió sus experiencias a bordo del «Bismarck». Contó los últimos momentos de Lindemann, el comandante del acorazado. Cuando los británicos dejaron de disparar y el barco ya se hundía, se fue hacia la proa con la gorra y todas las condecoraciones en el uniforme, mientras los supervivientes intentaban abandonar el barco. Un repostero que tenía al lado se negó a abandonarlo y continuó al lado de su capitán. Cuando el barco se iba a dar la vuelta, Lindemann saludó en dirección a los barcos británicos y se quedó así hasta que la escora de arrojó al agua, desapareciendo entre las olas.</em></p><p></p><p>Y esto? como hizo para ver al capitan -y al cocinero-, pero sobre todo al capitan saludando en dirección a los buques britanicos?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1593840, member: 13606"] interesante articulo mas allá de la hostoria me llaman la atencion un par de cosas por motivos completamente diferentes: una, la exqusita redacción del diario ABC (mas allá de las loas a los germanos), es decir los tipos que escribian..realmente escribian o redactaban con un rico uso del lenguaje: y en especial este parrafo: [I]«El "Canarias" forzó sus máquinas y atravesando una de fuertes temporales, puso proa al lugar en que el «Bismarck» se hundía. Veinte horas de navegación, a toda máquina, rompiendo la galerna, en angustiosa alerta todos los servicios para ganar la milla y el minuto, con una angustiada esperanza de camaradería y humanidad...»[/I]. por otro lado y en otro orden de cosas que me parecen medio macaneo : [I]-Habló con un superviviente del «Bismarck»... -Conocí a un mecánico del acorazado, Kurt Heinz Trenkmann, en un encuentro en Cartagena en el que los supervivientes del Bismarck homenajearon a la Armada por el intento de rescate intentado por el «Canarias». Me contó que cuando el acorazado se hundía por fin, con la quilla al aire, él y todos los que estaban a su alrededor se pusieron a cantar el «Deutschland über alles» (el himno alemán) con el brazo en alto. Se le saltaban las lágrimas.[/I] segun el reportaje el tiempo era espantoso, los tipos habian naufragado, y estaban en el agua, por debilidad patriotica, creo y acepto que hayan cantado el himno.... pero hacer el saludo nazi tambien?, estaban en un bote?, como se agarraban con el sarandeo? [I]Otro de los supervivientes, el oficial Müllenheim-Rechberg, escribió sus experiencias a bordo del «Bismarck». Contó los últimos momentos de Lindemann, el comandante del acorazado. Cuando los británicos dejaron de disparar y el barco ya se hundía, se fue hacia la proa con la gorra y todas las condecoraciones en el uniforme, mientras los supervivientes intentaban abandonar el barco. Un repostero que tenía al lado se negó a abandonarlo y continuó al lado de su capitán. Cuando el barco se iba a dar la vuelta, Lindemann saludó en dirección a los barcos británicos y se quedó así hasta que la escora de arrojó al agua, desapareciendo entre las olas.[/I] Y esto? como hizo para ver al capitan -y al cocinero-, pero sobre todo al capitan saludando en dirección a los buques britanicos? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Acciones varias de las distintas guerras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…