Aceptado el estandar Block 5 del Eurofighter.

JQ01

Colaborador
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Por lo que tengo entendido ha sido la estación donde se ha podido instalar de manera más fácil. Hay que tener en cuenta que la capacidad aire-superficie no debería haber llegado hasta la T2. Todas estas capacidades han sido un requisito de la RAF por sus necesidades en Irak y Afganistán.
También he leido que en esa estación es donde mejores acuaciones obiene el designador. Puede realizar virajes a 90º sin perder la designación y tiene menos interferencias de las cargas subalares.

De todas formas según tengo entendido con una configuración de 4xLGB, 4xAmramm, 2xSidewinder/Asraam/Iris-T, 2xDepósitos y el Litening en la panza tiene un radio de unos 1300 Km. También he leido por ahí que ya han sido probados en vuelo depósitos de mayor capacidad, aunque todavía no han sido certificados, así como se sigue avanzando en los CFT. Éstós no han sido probados en vuelo, pero según algunas fuentes ya se han realizado algunas pruebas reales, es decir, no son un simple mock up, sino que se está trabajando en ello, probablemente para la T3. Si a eso le unimos el repostaje en vuelo...
 

MAC1966

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He aquí a la estrella,C.16-30 11-10.La foto esta sacada en la base de la RAF de Coningsby.



 

pulqui

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MarioAr dijo:
OK, entonces es lo que yo tenia en mente, no es un designador, es solo un FLIR aire-aire/aire-tierra...

Gracias Super...


Mario, duda de ignorante: lo que puso superetendard dice que en aire-aire funciona como un IRST, y eso no sería qué es designador????
 
pulqui dijo:
Mario, duda de ignorante: lo que puso superetendard dice que en aire-aire funciona como un IRST, y eso no sería qué es designador????

IRST: InfraRed Search and Track, no es un designador per se, funciona como un
metodo pasivo de deteccion y seguimiento a traves de las emisiones IR y no a
traves de emisiones de radar. Si un avion emite onda IR por la salida de sus
motores, este IRST lo vera y lo identificara.

Un designador es diferente, este lo que hace es generar una referencia con
un laser para seekers de bombas o misiles que se guian con referencia a este
punto. O tambien esta la variante en que se ocupa un laser en la version
LRF (laser range finder) que lo que hace es medir con precision la distancia
a la que se encuentra un blanco y alimenta con datos a la plataforma de
armas del avion (CorsairII, Elkan, etc), que indica cuando debes soltar las
bombas para golpear un blanco con precision.

Son 2 cosas muy diferentes.

Ahora, un FLIR, lo que hace es "ver hacia adelante" en el espectro IR, por lo que
se utiliza mucho en pods de navegacion, lo puede hacer de noche o de dia. A algunos
FLIR ademas se le ha añadido la capacidad para designar blancos, todo dentro
del mismo pod (Litening por ejemplo).

saludos.
 

MAC1966

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Colaborador
Que más quisiera,pero no,de la Tranche 1 el EdA tiene que recibir 22 Tifones,son cosas del EdA y las numeraciones,si no mira este,

C.16-21 11-01,ni será el vigesimoprimer avión recibido ni es el primero entregado al ALA-11.

 

JQ01

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MAC, los aparatos para el EdA en la T1 son 20 contando al IPA-4.

Realmente aquí se está incumpliendo claramente la normativa en cuanto a matriculación. Se están matriculando con números consecutivos los biplazas, y los monoplazas con números a partir del 20, siendo el primer monoplaza (todavía no entregado) el C.16-20, el IPA-4. Así que habrá cuatro matrículas de hueco, entre el CE.16-15 y el mencionado C.16-20.

Además ha habido dos aparatos con matrícula 1 y otros dos con el 2 del sistema C.16, en concreto el "difunto" DA6 (XCE.16-01) y el prestado DA1 (XC.16-02) cuyas matrículas han sido repetidas en los CE.16-01 (ST001) y CE.16-02 (ST002)
 

JQ01

Colaborador
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Difunto porque terminó con sus piezas esparcidas tras sufrir una parada de ambos motores. Eso dejó al sistema eléctrico sin energía y poff. :(
 
Originalmente publicado por MAC1966

Que más quisiera,pero no,de la Tranche 1 el EdA tiene que recibir 22 Tifones,son cosas del EdA y las numeraciones,si no mira este,

C.16-21 11-01,ni será el vigesimoprimer avión recibido ni es el primero entregado al ALA-11

Disculpen mi ignorancia pero entre estas dos fotografias veo algo en comun.

En diferentes zonas de dichas maquinas se aprecia una especie de "tizne" producto del escape de gases.
Que tipo de gases son?

Tornado

Eurofighter

El Viper no tiene una "via de escape"?


Ignorantes Saludos
 
Originalmente publicado por MarioAr

No, el F-16 viene con convertidor catalitico...:p jejeje:D

Jajajaja:p
Menos mal que son cataliticos... porque aca como vivimos con la restriccion vehicular tendriamos que tenerlos en tierra como los MIII de la FAA:D :D :D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo del EFA no tengo idea de lo que es las marcas tiznadas (bastante feucho eso eh!) a mitad del fuselaje. Lo del Tornado si lo se ya que a la maqueta que hice de este le hice el mismo desaste... lo que ves es la combustion estampada contra el timon cuando las "zapatas" de retropropulcion se accionan invirtiendo la salida de gases hacia abajo y hacia arriba y adelante, cruzando en diagonal el timon. Siempre me parecio raro el tema... pero estas "zapatas" estan en forma de cruz en su accionamiento, es decir, que no estan paralelas al timon sino levemente inclinadas hacia afuera y lo mismo que las inferiores.
Saludos!
 
Hoot dijo:
IRST: InfraRed Search and Track, no es un designador per se, funciona como un
metodo pasivo de deteccion y seguimiento a traves de las emisiones IR y no a
traves de emisiones de radar. Si un avion emite onda IR por la salida de sus
motores, este IRST lo vera y lo identificara.

Un designador es diferente, este lo que hace es generar una referencia con
un laser para seekers de bombas o misiles que se guian con referencia a este
punto. O tambien esta la variante en que se ocupa un laser en la version
LRF (laser range finder) que lo que hace es medir con precision la distancia
a la que se encuentra un blanco y alimenta con datos a la plataforma de
armas del avion (CorsairII, Elkan, etc), que indica cuando debes soltar las
bombas para golpear un blanco con precision.

Son 2 cosas muy diferentes.

Ahora, un FLIR, lo que hace es "ver hacia adelante" en el espectro IR, por lo que
se utiliza mucho en pods de navegacion, lo puede hacer de noche o de dia. A algunos
FLIR ademas se le ha añadido la capacidad para designar blancos, todo dentro
del mismo pod (Litening por ejemplo).

saludos.




yo no entiendo ni cero del tema pero quiero aclararme una duda este IRST , puede detectar los aviones stealt entonces? o los stealt tampoco emiten nda IR?
 
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