Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Acorazado del Siglo XXI
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 849428" data-attributes="member: 10172"><p>La US Navy recibe su primer cañón de raíles</p><p></p><p></p><p></p><p>El cañón electromagnético, mas conocido como cañón de raíles, impulsa el proyectil utilizando campos magnéticos en lugar de la explosión de una carga propulsante.</p><p>Este cañón es un prototipo destinado a la experimentación y se espera que sirva de base a los futuros cañones que equiparán a los barcos de guerra.</p><p></p><p></p><p>La marina estadounidense hace años que desea incorporar este tipo de arma a sus barcos de guerra, y ahora ha recibido el primer cañón de este tipo, fabricado por B.A. Systems. El cañón entregado es un prototipo que servirá de base para los futuros modelos operativos. Este cañón utiliza una descarga de 3 millones de amperios que generan una potencia de 32 millones de julios, pero la armada desea un modelo con una potencia de 64 millones de julios. Los expertos calculan que se necesitarán unos 13 años para desarrollar el modelo pedido por la marina.»</p><p></p><p>Los cañones electromagnéticos tienen dos ventajas muy importantes; la primera, que pueden disparar los proyectiles a velocidades mucho mas elevadas que las que alcanzan los cañones convencionales (de hecho, está previsto que los cañones de raíles de la armada disparen sus proyectiles a 7000km/h, frente a los 3000km/h de los cañones convencionales); y la segunda, que al no utilizarse explosivos su utilización es mucho mas segura.</p><p></p><p>El cañón entregado a la armada, fabricado por BAE Systems, impulsa los proyectiles mediante una descarga eléctrica de 3 millones de amperios, desarrollando una potencia de 32 megajulios; a partir de este modelo, la armada espera desarrollar un cañón operativo que desarrollará una potencia de 64 megajulios con una corriente de 6 millones de amperios.</p><p></p><p>El primer problema de los cañones de raíles es su enorme demanda de energía; para producir la descarga necesaria para el disparo necesitan unos condensadores que, ademas de unas capacitancias enormes, han de tener unos tiempos de descarga mínimos, una combinación muy difícil de lograr. Ademas, para alimentar este sistema se necesitan unos generadores de gran potencia; el modelo operativo de 64 megajulios se prevee que necesitará una potencia de 16 megavatios; esto significa que, las fragatas que transporten estos cañones, en el momento de disparar tendrán que desconectar muchos de sus sistemas para disponer de energía suficiente para el cañón.</p><p></p><p>El otro problema es la resistencia de los materiales; disparar un proyectil a 7000km/h genera una fuerza de retroceso suficiente como para destrozar cualquier cañón; en la armada temen que será necesario desarrollar nuevos materiales para sortear este problema.</p><p></p><p>La conclusión final es que, aunque el cañón entregado a la armada podría empezar a utilizarse ya, el modelo que desea la armada necesitará unos 13 años de desarrollo.</p><p></p><p>FUENTE:<a href="http://www.military.com/features/0,15240,160195,00.html">http://www.military.com/features/0,15240,160195,00.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lamole69, post: 849428, member: 10172"] La US Navy recibe su primer cañón de raíles El cañón electromagnético, mas conocido como cañón de raíles, impulsa el proyectil utilizando campos magnéticos en lugar de la explosión de una carga propulsante. Este cañón es un prototipo destinado a la experimentación y se espera que sirva de base a los futuros cañones que equiparán a los barcos de guerra. La marina estadounidense hace años que desea incorporar este tipo de arma a sus barcos de guerra, y ahora ha recibido el primer cañón de este tipo, fabricado por B.A. Systems. El cañón entregado es un prototipo que servirá de base para los futuros modelos operativos. Este cañón utiliza una descarga de 3 millones de amperios que generan una potencia de 32 millones de julios, pero la armada desea un modelo con una potencia de 64 millones de julios. Los expertos calculan que se necesitarán unos 13 años para desarrollar el modelo pedido por la marina.» Los cañones electromagnéticos tienen dos ventajas muy importantes; la primera, que pueden disparar los proyectiles a velocidades mucho mas elevadas que las que alcanzan los cañones convencionales (de hecho, está previsto que los cañones de raíles de la armada disparen sus proyectiles a 7000km/h, frente a los 3000km/h de los cañones convencionales); y la segunda, que al no utilizarse explosivos su utilización es mucho mas segura. El cañón entregado a la armada, fabricado por BAE Systems, impulsa los proyectiles mediante una descarga eléctrica de 3 millones de amperios, desarrollando una potencia de 32 megajulios; a partir de este modelo, la armada espera desarrollar un cañón operativo que desarrollará una potencia de 64 megajulios con una corriente de 6 millones de amperios. El primer problema de los cañones de raíles es su enorme demanda de energía; para producir la descarga necesaria para el disparo necesitan unos condensadores que, ademas de unas capacitancias enormes, han de tener unos tiempos de descarga mínimos, una combinación muy difícil de lograr. Ademas, para alimentar este sistema se necesitan unos generadores de gran potencia; el modelo operativo de 64 megajulios se prevee que necesitará una potencia de 16 megavatios; esto significa que, las fragatas que transporten estos cañones, en el momento de disparar tendrán que desconectar muchos de sus sistemas para disponer de energía suficiente para el cañón. El otro problema es la resistencia de los materiales; disparar un proyectil a 7000km/h genera una fuerza de retroceso suficiente como para destrozar cualquier cañón; en la armada temen que será necesario desarrollar nuevos materiales para sortear este problema. La conclusión final es que, aunque el cañón entregado a la armada podría empezar a utilizarse ya, el modelo que desea la armada necesitará unos 13 años de desarrollo. FUENTE:[url]http://www.military.com/features/0,15240,160195,00.html[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Acorazado del Siglo XXI
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba