Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Acorazados clase Richelieu
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 324834" data-attributes="member: 524"><p>No todos los CVE son de casco mercante Procer, los primeros si lo son, pero </p><p>por que se estaba echando mano a lo que hubiera y solo en el caso de la RN y</p><p>la KM , los de la USN siempre fueron CVE (o AVG, su denominacion inicial). Los</p><p>portaviones que se hicieron a partir de mercantes se llamaron MAC (Merchant </p><p>Aircraft Carrier), que eran bastante humildes y llevaban solo un flight (3 o 4) </p><p>Swordfish cuya mision era patrullar el cruce de los convoyes desde EEUU a </p><p>Inglaterra y darle cobertura ante posibles ataques de los U-boot alemanes.</p><p></p><p>Ya cuando toda la maquinaria yanqui se comprometio en el esfuerzo de guerra</p><p>comenzaron a salir los CVE propiamente tal, con hangares como la gente, compartimentos</p><p>especiales para la municion, instalaciones para la tripulacion y con aviones de</p><p>mucho mejores prestaciones, pasando desde los 3 o 4 swordfish a 20 a 30 </p><p>aviones (respetando la triada de sus hermanos mayores: caza-bombardero-torpedero).</p><p></p><p>Dentro de las gracias de los CVE, fue que le pusieron fin a la guerra del atlantico</p><p>al anular completamente los U-boot y en el Pacifico fueron fundamentales</p><p>en la proteccion de las fuerzas de tareas (como el ej de la batalla de samar)</p><p>y en la proteccion de las fuerzas de desembarco. Se ganaron con toda razon su</p><p>reputacion y la E (Escort) de su nombre .</p><p></p><p>Otro tema es el Samuel B. Roberts, ese buque ni siquiera era un Fletcher, </p><p>movia no mas de 1700T, siendo calificado como Destructor Escolta y su funcion</p><p>era escoltar convoyes y realizar misiones ASW, estaba pobremente equipado </p><p>para misiones ASuW; muchos de ellos se transformaron APDs (unidades de </p><p>desembarco, con generalmente una Cia de Marines).</p><p></p><p>Interesante tema la Batalla de Samar, si quieren ahondar mas en el numero</p><p>de unidades que participaron y muchos detalles de interes, les puedo dejar</p><p>algunos links:</p><p><a href="http://www.navweaps.com/index_oob/OOB_WWII_Pacific/OOB_WWII_Samar.htm">http://www.navweaps.com/index_oob/OOB_WWII_Pacific/OOB_WWII_Samar.htm</a></p><p><a href="http://www.bosamar.com/">http://www.bosamar.com/</a></p><p><a href="http://www.navybook.com/nohigherhonor/pic-de413.shtml">http://www.navybook.com/nohigherhonor/pic-de413.shtml</a></p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 324834, member: 524"] No todos los CVE son de casco mercante Procer, los primeros si lo son, pero por que se estaba echando mano a lo que hubiera y solo en el caso de la RN y la KM , los de la USN siempre fueron CVE (o AVG, su denominacion inicial). Los portaviones que se hicieron a partir de mercantes se llamaron MAC (Merchant Aircraft Carrier), que eran bastante humildes y llevaban solo un flight (3 o 4) Swordfish cuya mision era patrullar el cruce de los convoyes desde EEUU a Inglaterra y darle cobertura ante posibles ataques de los U-boot alemanes. Ya cuando toda la maquinaria yanqui se comprometio en el esfuerzo de guerra comenzaron a salir los CVE propiamente tal, con hangares como la gente, compartimentos especiales para la municion, instalaciones para la tripulacion y con aviones de mucho mejores prestaciones, pasando desde los 3 o 4 swordfish a 20 a 30 aviones (respetando la triada de sus hermanos mayores: caza-bombardero-torpedero). Dentro de las gracias de los CVE, fue que le pusieron fin a la guerra del atlantico al anular completamente los U-boot y en el Pacifico fueron fundamentales en la proteccion de las fuerzas de tareas (como el ej de la batalla de samar) y en la proteccion de las fuerzas de desembarco. Se ganaron con toda razon su reputacion y la E (Escort) de su nombre . Otro tema es el Samuel B. Roberts, ese buque ni siquiera era un Fletcher, movia no mas de 1700T, siendo calificado como Destructor Escolta y su funcion era escoltar convoyes y realizar misiones ASW, estaba pobremente equipado para misiones ASuW; muchos de ellos se transformaron APDs (unidades de desembarco, con generalmente una Cia de Marines). Interesante tema la Batalla de Samar, si quieren ahondar mas en el numero de unidades que participaron y muchos detalles de interes, les puedo dejar algunos links: [url]http://www.navweaps.com/index_oob/OOB_WWII_Pacific/OOB_WWII_Samar.htm[/url] [url]http://www.bosamar.com/[/url] [url]http://www.navybook.com/nohigherhonor/pic-de413.shtml[/url] saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Acorazados clase Richelieu
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba