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<blockquote data-quote="Nopelovic" data-source="post: 1140263" data-attributes="member: 1304"><p>Hola! Si te referís a la II Guerra Mundial, quizás la diferencia más grande fue el sistema de rotaciones de pilotos que hacían norteamericanos (e ingleses) que luego de una determinada cantidad de misiones, eran enviados a retaguardia a descansar y entrenar (pasandole su experiencia) nuevas camadas de combatientes. Los Japoneses (y alemanes en distinta situación) en cambio, no rotaban a sus hombrs, que debían combatir hasta el agotamiento físico y mental extremo. Además este sistema provocaba que la pérdida de un buque (con sus tripulaciones) fuera realmente irremplazable, ya que con ellos moría su experiencia.</p><p>Otra diferencia notable fue la manera de emplear los buques. Si bien al principio fueron los japoneses los innovadores (uso del porta como nave capital en, por ejemplo Pearl Harbour), la pérdida de sus acorazados implicó el cambio de situación de la Armada de EEUU, que debió centrar sus grupos de batallas en los navíos más poderosos a flote (los portas) para proyectar fuerzas. Los Japos cuando perdieron la iniaciativa fueron desgastándose de a poco, en intentos de atraer las flotas de EEUU a batallas tradicionales, pero Midway y Mar del Coral, junto al "tiro al pato" de las Marianas provovó una sangría en los grupos de vuelo japoneses, que ya no fueron reemplazados por otros de similar calidad. Al final de la Guerra los pocos portas japoneses a flote no tenían grupos embarcados para operar, por las sangrías anteriores, la falta de calidad de los reemplazos, y el hecho de haber adoptado la política de los "kamikazes", emblema del código del bushido, donde el mayor sacrificio de un hombre era dar la vida por el Emperador y Dai Nippon. Los pilotos navales que sobrevivieron a las matanzas de las batallas navales desaparecieron en estos intentos.</p><p>También existieron diferencias en la capacidad industrial. Mientras EEUU puso a flote nada menos que 27 (Sí, 27) naves de la clase "Essex", un diseño serivado de la clase anterior Yorktown, optimizado para poder construirse en elevadas cantidades y llevar grupos embarcados de hasta 110 aviones, o más de 100 portaaviones escoltas, los intentos japoneses para hacer lo mismo chocaron con su falta de preparación para una geurra mundial en gran escala, y por la falta de materias primas. REcién al final de la guerra se puso un tipo estandarizado de portas (creo que los Taisho) pero se botaron 3, en medio de la situación que te describí antes, por lo que no duraron mucho.</p><p>Si sumas estas variables (más otras también importantes), una guerra larga y de desgaste, favoreció de manera lógica a EEUU.</p><p>Espero que te haya servido. Cuando pueda tengo un par de artículos para subir sobre esto</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nopelovic, post: 1140263, member: 1304"] Hola! Si te referís a la II Guerra Mundial, quizás la diferencia más grande fue el sistema de rotaciones de pilotos que hacían norteamericanos (e ingleses) que luego de una determinada cantidad de misiones, eran enviados a retaguardia a descansar y entrenar (pasandole su experiencia) nuevas camadas de combatientes. Los Japoneses (y alemanes en distinta situación) en cambio, no rotaban a sus hombrs, que debían combatir hasta el agotamiento físico y mental extremo. Además este sistema provocaba que la pérdida de un buque (con sus tripulaciones) fuera realmente irremplazable, ya que con ellos moría su experiencia. Otra diferencia notable fue la manera de emplear los buques. Si bien al principio fueron los japoneses los innovadores (uso del porta como nave capital en, por ejemplo Pearl Harbour), la pérdida de sus acorazados implicó el cambio de situación de la Armada de EEUU, que debió centrar sus grupos de batallas en los navíos más poderosos a flote (los portas) para proyectar fuerzas. Los Japos cuando perdieron la iniaciativa fueron desgastándose de a poco, en intentos de atraer las flotas de EEUU a batallas tradicionales, pero Midway y Mar del Coral, junto al "tiro al pato" de las Marianas provovó una sangría en los grupos de vuelo japoneses, que ya no fueron reemplazados por otros de similar calidad. Al final de la Guerra los pocos portas japoneses a flote no tenían grupos embarcados para operar, por las sangrías anteriores, la falta de calidad de los reemplazos, y el hecho de haber adoptado la política de los "kamikazes", emblema del código del bushido, donde el mayor sacrificio de un hombre era dar la vida por el Emperador y Dai Nippon. Los pilotos navales que sobrevivieron a las matanzas de las batallas navales desaparecieron en estos intentos. También existieron diferencias en la capacidad industrial. Mientras EEUU puso a flote nada menos que 27 (Sí, 27) naves de la clase "Essex", un diseño serivado de la clase anterior Yorktown, optimizado para poder construirse en elevadas cantidades y llevar grupos embarcados de hasta 110 aviones, o más de 100 portaaviones escoltas, los intentos japoneses para hacer lo mismo chocaron con su falta de preparación para una geurra mundial en gran escala, y por la falta de materias primas. REcién al final de la guerra se puso un tipo estandarizado de portas (creo que los Taisho) pero se botaron 3, en medio de la situación que te describí antes, por lo que no duraron mucho. Si sumas estas variables (más otras también importantes), una guerra larga y de desgaste, favoreció de manera lógica a EEUU. Espero que te haya servido. Cuando pueda tengo un par de artículos para subir sobre esto Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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