Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Acorazados del Mundo...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1148389" data-attributes="member: 6528"><p>En 1979 la RN entro en una seera crisis de personal, que implico "matar" una serie de buques de alto consumo de dotacion. Los dos Tiger portahelos fueron los primeros, mientras que los DLG clase County Lote II siguieron. Los Batch 1 ya habian ido saliendo de servicio ante la carencia de links y del sistema ADAWS que los complicaba para operar en formaciones via Link.</p><p></p><p>En un escenario asi, los Tigers fueron claramente buques fuera de su era. Originalmente de un diseño modernizado de la clase Fiji, fueron modificados masivamente. Eran claramente los cruceros artilleros mas modernos del mundo en los tardios cincuentas, pero carecian de potencial futuro por sus enormes costos operativos.</p><p></p><p>La modificacion portahelos termino siendo mas cara que lo diseñado. Originalmente pensada para transportar helos Wessex, el paso a SeaKing forzo a extender hacia proa el hangar, forzando la remocion de las torres de 3"/70 de las bandas y complicando la conversion estructuralmente. Finalmente, sirvieron muy poco tiempo ante la entrada de escoltas mas avanzados y, sobre todo, de los sistemas TASS que reducian la demanda de helos ASW en el rol de busqueda</p><p></p><p>Para el 82, siguiendo tanto a Friedman en su reciente British Cruisers, como un articulo del Warship 2010, los buques estaban practicamente devastados. Su propulsion ya no estaba en servicio por lo que no interesaba ni para raqueo, mientras que sus sistemas de armas, como el radar 965, el 993, los directores MRS3, etc, etc, etc habian sido sacados en masa. En mi infancia pude ver al Tiger atracado en Portsmouth, cerca del Victory, siendo poco a poco desarmado.</p><p></p><p>Para el 82 no me cabe duda que la ARA deberia de considerarlos como peligrosos, pero las opciones reales eran marginales.</p><p></p><p>Ironicamente, no puedo dejar de pensar que los buques habrian sido interesantes para varias marinas sudamericanas. 4 helos pesados con misiles, una eventual bateria de SSM y los menores costos de las dotaciones los habrian hecho interesantes para Brasil, Chile, Peru y, porque no, la misma Argentina antes del 82. Habrian sido buenos reemplazos para los Brooklyns y Fijis.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1148389, member: 6528"] En 1979 la RN entro en una seera crisis de personal, que implico "matar" una serie de buques de alto consumo de dotacion. Los dos Tiger portahelos fueron los primeros, mientras que los DLG clase County Lote II siguieron. Los Batch 1 ya habian ido saliendo de servicio ante la carencia de links y del sistema ADAWS que los complicaba para operar en formaciones via Link. En un escenario asi, los Tigers fueron claramente buques fuera de su era. Originalmente de un diseño modernizado de la clase Fiji, fueron modificados masivamente. Eran claramente los cruceros artilleros mas modernos del mundo en los tardios cincuentas, pero carecian de potencial futuro por sus enormes costos operativos. La modificacion portahelos termino siendo mas cara que lo diseñado. Originalmente pensada para transportar helos Wessex, el paso a SeaKing forzo a extender hacia proa el hangar, forzando la remocion de las torres de 3"/70 de las bandas y complicando la conversion estructuralmente. Finalmente, sirvieron muy poco tiempo ante la entrada de escoltas mas avanzados y, sobre todo, de los sistemas TASS que reducian la demanda de helos ASW en el rol de busqueda Para el 82, siguiendo tanto a Friedman en su reciente British Cruisers, como un articulo del Warship 2010, los buques estaban practicamente devastados. Su propulsion ya no estaba en servicio por lo que no interesaba ni para raqueo, mientras que sus sistemas de armas, como el radar 965, el 993, los directores MRS3, etc, etc, etc habian sido sacados en masa. En mi infancia pude ver al Tiger atracado en Portsmouth, cerca del Victory, siendo poco a poco desarmado. Para el 82 no me cabe duda que la ARA deberia de considerarlos como peligrosos, pero las opciones reales eran marginales. Ironicamente, no puedo dejar de pensar que los buques habrian sido interesantes para varias marinas sudamericanas. 4 helos pesados con misiles, una eventual bateria de SSM y los menores costos de las dotaciones los habrian hecho interesantes para Brasil, Chile, Peru y, porque no, la misma Argentina antes del 82. Habrian sido buenos reemplazos para los Brooklyns y Fijis. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Acorazados del Mundo...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba