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<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 2924738" data-attributes="member: 7829"><p><strong>PINTURAS PARA CARENAS</strong></p><p>No tenia donde ponerlo, mas bien no me acuerdo donde se menciono los colores negros, verdes, marrones, etc, como se menciona en el "Abermarle" y antes en el "Barfleur", sobre su pintura, aca un articulo de "The Engineer" de 1902</p><p></p><p><strong>PINTURAS PARA CARENAS.</strong></p><p></p><p>Durante los tres últimos años, la armada británica he ensayado las pinturas siguientes: Rahtjen (color chocolate y negro para, torpederos), Moravia (verde), Peacock (verde ó chocolate). Hay (chocolate ó verde y negro para torpederos), Crease (chocolate), Holtzapfel (chocolate ó verde) y Dick (chocolate). De todas estas patentes, las más favorecidas han sido la Hartmann's Rahtjen's Composition, la Moravia (veneciana), la Peacock y la Hay, especialmente las dos primeras. El año pasado obtuvo el « record» la Rahtjen, empleada preferentemente, pero la Moravia le disputa el puesto principal a pesar de su mayor costo</p><p>Parece que los resultados obtenidos con la Moravia son muy satisfactorios encontrandosele únicamente los inconvenientes de la dificultad de su aplicación, y de su crecido costo.</p><p>Para torpederos, las pinturas mas usadas son la Rahtjen (negra) y la Hay (negra).</p><p>El gobierno britanico a hecho experiencias, pintando sus buques con diversa pinturas en ambas bandas, hacia proa y popa de la maestra; pero los resultados so mantienen en estricta reserva.</p><p></p><p>A excepcion de la Moravia que se aplica en caliente, las demas se dan en frio, en la forma en que son expedidas por los fabricantes.</p><p></p><p>Hartmann ´s Rahtjen´s improved Composition. Se vende lista para ser usada, y una vez aplicadanr y seca, es de superficie muy lisa. Esta acondicionada en tambores de hierro que llevan las indicaciones referentes a la capa en que debe aplicarse el contenido.</p><p></p><p>Listas las chapas del fondo, se aplica la primera mano “B” sobre esta ; una vez seca, la segunda mano “B” y, por último, la antiincrustante de color rojo oscuro.</p><p></p><p>Para torpederos estas pinturas son de color negro, que es el adoptado por la marina británica para esa clase de embarcaciones en este caso se usa para primera y segunda manos la misma pintura “Dead Black”.</p><p></p><p>Moravia o Veneziani. Esta pintura es de procedencia austriaca y reglamentaria en aquella armada.</p><p></p><p>En vista del buen resultado que se ha obtenido en algunos buques ingleses de la oscuadra del Mediterráneo, el gobierno de ese pais ha adquirido este año una gran cantidad de esta pintura.</p><p></p><p>Peackock´s and Buchan Lted. Tienen para carenas dos pinturas, la “Slow Driying” y la “Quick Drying”. La Slow Drying necesita para secarse, próximamente 12 horas, y es la que la firma recomienda siempre que no se tenga gran apuro en flotar</p><p></p><p>Hotzapfel´s Composition C°. Lted. Además del gobierno ingles, son proovedores de varias otras naciones. Proveen casi exclusivamente a la armada, rusa y en gran cantidad a la norteamericana. Tienen también dos clases de pinturas antiincrustantes, la “Internacional Composition” que es la que recomiendan como mejor y la “Navy Green”. La primera de éstas se vende lista para ser usada; después de aplicar sobre la plancha el anticorrosivo, Priming, se aplica el antifouling. . La Navy Green, es por el estilo de la Moravia, se aplica en caliente. Se prepara también antifouling negro, para aplicar en torpederos.</p><p></p><p>Hay's improved Composition. Esta firma tiene dos antifouling, el N.° 1, que generalmente se aplica á torpederos, de color negro y de superficie esmaltada, y el N.° 2 color verde ó caoba, para barcos grandes. En ésta la superficie no es lisa.</p><p>En ambos casos la pintura se vende lista para ser usada.</p><p></p><p>Tugot's Composition. Ésta es una composición francesa que emplean la armada de este país y la inglesa.</p><p></p><p>La armada alemana usa para las carenas de sus buques las siguientes pinturas:</p><p></p><p>N.° 1 Pflug - Kiel. Pintura anticorrosiva, que se aplica directamente sobre las planchas del fondo.</p><p></p><p>N.° 2 y N.° 3. —Emil G. von Howelin & C°. Hamburg y Farbenfabrik Hansa - Kiel respectivamente: estas dos pinturas son. antiincrustantes, y se aplican una ú otra.</p><p></p><p>De estas dos pinturas antiincrustantes, la usada con preferencia es la Höveling, que también se usa en la armada inglesa, aunque en menor escala, con el nombre de Britich Antifouling composition (von Höveling's process). La .forma de aplicar las pinturas mencionadas es la siguiente: Acorazados y Cruceros. Se pintan con una ó dos. manos de la composición Pflug, y seca ésta se aplica la pintura Höveling ó la Hansa.</p><p></p><p>Torpederos. Éstos se pintan directamente con las antiincrustantes Höveling ó Hansa, no necesitándose aplicar el anticorrosivo Pflug por ser galvanizadas las planchas del fondo de estas embarcaciones. Últimamente se han pintado también varios torpederos alemanes con la pintura negra ingIesa Hartmann's Bahtjen's Dead Black antifouling composition.</p><p>La perfecta adhesion de la pintura á las planchas se asegura dejando á la Nº 1 secarse por 12 horas y por 24 horas á la Nº 2 0 Nº 3</p><p></p><p>La armada norteamericana usa para las carenas de sus buques las tres composiciones siguientes</p><p></p><p>Pinturas. Fabricantes.</p><p></p><p>Mc. Innes Geo. N. Gardiner and Son, 53 South St,</p><p> Nueva York, N. Y.</p><p></p><p>Holzapfel's . Holzapfel's American Composition C.°</p><p> 18 Broadway, Nueva York.</p><p></p><p>Rahtjens Rahtjens American Compostion C.° . </p><p> 26 Beaver St. Nueva York</p><p></p><p>Las tres clases mencionadas, empleadas indistintamente por la armada norteamericana, hacen necesaria la entrada á dique cada seis meses. Todas ellas son aplicadas en frío y excepción hechaa del antifouling Mc. Innes, que viene en pasta, las demás se venden preparadas para ser aplicadas directamente.</p><p>El empleo de una mano de anticorrosivo y otra de antiincrustante bastan en general para la eficacia de las tres composiciones indicadas, y sólo en el caso de muy mala conservación de 1as planchas se usarán, dos manos de anticorrosivo.</p><p>La superficie de la plancha cubierta por cada libra de pintura, varía naturalmente de acuerdo con el espesor de la capa aplicada; pero término medio es de trece pies cuadrados para 1os anticorrosivos y siete y medio para los antiincrustantes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 2924738, member: 7829"] [B]PINTURAS PARA CARENAS[/B] No tenia donde ponerlo, mas bien no me acuerdo donde se menciono los colores negros, verdes, marrones, etc, como se menciona en el "Abermarle" y antes en el "Barfleur", sobre su pintura, aca un articulo de "The Engineer" de 1902 [B]PINTURAS PARA CARENAS.[/B] Durante los tres últimos años, la armada británica he ensayado las pinturas siguientes: Rahtjen (color chocolate y negro para, torpederos), Moravia (verde), Peacock (verde ó chocolate). Hay (chocolate ó verde y negro para torpederos), Crease (chocolate), Holtzapfel (chocolate ó verde) y Dick (chocolate). De todas estas patentes, las más favorecidas han sido la Hartmann's Rahtjen's Composition, la Moravia (veneciana), la Peacock y la Hay, especialmente las dos primeras. El año pasado obtuvo el « record» la Rahtjen, empleada preferentemente, pero la Moravia le disputa el puesto principal a pesar de su mayor costo Parece que los resultados obtenidos con la Moravia son muy satisfactorios encontrandosele únicamente los inconvenientes de la dificultad de su aplicación, y de su crecido costo. Para torpederos, las pinturas mas usadas son la Rahtjen (negra) y la Hay (negra). El gobierno britanico a hecho experiencias, pintando sus buques con diversa pinturas en ambas bandas, hacia proa y popa de la maestra; pero los resultados so mantienen en estricta reserva. A excepcion de la Moravia que se aplica en caliente, las demas se dan en frio, en la forma en que son expedidas por los fabricantes. Hartmann ´s Rahtjen´s improved Composition. Se vende lista para ser usada, y una vez aplicadanr y seca, es de superficie muy lisa. Esta acondicionada en tambores de hierro que llevan las indicaciones referentes a la capa en que debe aplicarse el contenido. Listas las chapas del fondo, se aplica la primera mano “B” sobre esta ; una vez seca, la segunda mano “B” y, por último, la antiincrustante de color rojo oscuro. Para torpederos estas pinturas son de color negro, que es el adoptado por la marina británica para esa clase de embarcaciones en este caso se usa para primera y segunda manos la misma pintura “Dead Black”. Moravia o Veneziani. Esta pintura es de procedencia austriaca y reglamentaria en aquella armada. En vista del buen resultado que se ha obtenido en algunos buques ingleses de la oscuadra del Mediterráneo, el gobierno de ese pais ha adquirido este año una gran cantidad de esta pintura. Peackock´s and Buchan Lted. Tienen para carenas dos pinturas, la “Slow Driying” y la “Quick Drying”. La Slow Drying necesita para secarse, próximamente 12 horas, y es la que la firma recomienda siempre que no se tenga gran apuro en flotar Hotzapfel´s Composition C°. Lted. Además del gobierno ingles, son proovedores de varias otras naciones. Proveen casi exclusivamente a la armada, rusa y en gran cantidad a la norteamericana. Tienen también dos clases de pinturas antiincrustantes, la “Internacional Composition” que es la que recomiendan como mejor y la “Navy Green”. La primera de éstas se vende lista para ser usada; después de aplicar sobre la plancha el anticorrosivo, Priming, se aplica el antifouling. . La Navy Green, es por el estilo de la Moravia, se aplica en caliente. Se prepara también antifouling negro, para aplicar en torpederos. Hay's improved Composition. Esta firma tiene dos antifouling, el N.° 1, que generalmente se aplica á torpederos, de color negro y de superficie esmaltada, y el N.° 2 color verde ó caoba, para barcos grandes. En ésta la superficie no es lisa. En ambos casos la pintura se vende lista para ser usada. Tugot's Composition. Ésta es una composición francesa que emplean la armada de este país y la inglesa. La armada alemana usa para las carenas de sus buques las siguientes pinturas: N.° 1 Pflug - Kiel. Pintura anticorrosiva, que se aplica directamente sobre las planchas del fondo. N.° 2 y N.° 3. —Emil G. von Howelin & C°. Hamburg y Farbenfabrik Hansa - Kiel respectivamente: estas dos pinturas son. antiincrustantes, y se aplican una ú otra. De estas dos pinturas antiincrustantes, la usada con preferencia es la Höveling, que también se usa en la armada inglesa, aunque en menor escala, con el nombre de Britich Antifouling composition (von Höveling's process). La .forma de aplicar las pinturas mencionadas es la siguiente: Acorazados y Cruceros. Se pintan con una ó dos. manos de la composición Pflug, y seca ésta se aplica la pintura Höveling ó la Hansa. Torpederos. Éstos se pintan directamente con las antiincrustantes Höveling ó Hansa, no necesitándose aplicar el anticorrosivo Pflug por ser galvanizadas las planchas del fondo de estas embarcaciones. Últimamente se han pintado también varios torpederos alemanes con la pintura negra ingIesa Hartmann's Bahtjen's Dead Black antifouling composition. La perfecta adhesion de la pintura á las planchas se asegura dejando á la Nº 1 secarse por 12 horas y por 24 horas á la Nº 2 0 Nº 3 La armada norteamericana usa para las carenas de sus buques las tres composiciones siguientes Pinturas. Fabricantes. Mc. Innes Geo. N. Gardiner and Son, 53 South St, Nueva York, N. Y. Holzapfel's . Holzapfel's American Composition C.° 18 Broadway, Nueva York. Rahtjens Rahtjens American Compostion C.° . 26 Beaver St. Nueva York Las tres clases mencionadas, empleadas indistintamente por la armada norteamericana, hacen necesaria la entrada á dique cada seis meses. Todas ellas son aplicadas en frío y excepción hechaa del antifouling Mc. Innes, que viene en pasta, las demás se venden preparadas para ser aplicadas directamente. El empleo de una mano de anticorrosivo y otra de antiincrustante bastan en general para la eficacia de las tres composiciones indicadas, y sólo en el caso de muy mala conservación de 1as planchas se usarán, dos manos de anticorrosivo. La superficie de la plancha cubierta por cada libra de pintura, varía naturalmente de acuerdo con el espesor de la capa aplicada; pero término medio es de trece pies cuadrados para 1os anticorrosivos y siete y medio para los antiincrustantes. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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