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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 1341568" data-attributes="member: 5338"><p>Hablando de incendios, un acorazado como un Moreno, de principios del S. XX, correría serio peligro por incendios por impactos de misiles con combustible residual. Solo la cámara del almirante revestida de maderas nobles sería pasto de llamas e igual con otras dependencias de estos acorazados. Entiendo (puedo estar equivocado) que el desarrollo del control de averías fue fuerte con las lecciones de la PGM.</p><p></p><p>Creo que los acorazados más modernos, incluso los tipos finales, son pasibles de ser penetrados por misiles rozaolas si se los programa a unos 10 metros para impactar las corazas verticales superiores siempre más delgadas o los caseríos y provocar incendios. Además se les puede tirar desde distancia bastante segura con misiles del tipo sea dart o SM 1 con impactos sobre la vertical en tiro balístico con buenas posibilidades de perforar alguna coraza horizontal, siempre más delgadas que las cinturas acorazadas y causar serios incendios. Imagina una fragata como las tipo L disparando en salva 8 harpoon y unos 8 o más SM 1, con altísimas posibilidades de impacto de los 16 misiles, creo que el acorazado corre serio riesgo de arder que quilla a perilla y de quedar en la práctica fuera de combate que es lo que importa.</p><p></p><p>Las corazas de los más blindados acorazados eran penetrables por un cañón de tanque de los años 60 y por casi cualquier misil antitanque. Un sabot disparado por el 105 de un TAM penetraría el cinturón acorazado del Bismarck, por ejemplo, y de las barbetas, torres, etc., pudiendo causar una deflagración de munición y sacos de cordita. Estas son armas de corto alcance por lo que es un asunto teórico e impracticable, pero siempre sería más fácil y barato diseñar un misil con doble cabeza (como los RPG 29) capaz de lidiar con corazas, que seguir blindando un acorazado ad eternum, lo que implica agrandarlos para mayor poder de máquinas y etc., etc.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 1341568, member: 5338"] Hablando de incendios, un acorazado como un Moreno, de principios del S. XX, correría serio peligro por incendios por impactos de misiles con combustible residual. Solo la cámara del almirante revestida de maderas nobles sería pasto de llamas e igual con otras dependencias de estos acorazados. Entiendo (puedo estar equivocado) que el desarrollo del control de averías fue fuerte con las lecciones de la PGM. Creo que los acorazados más modernos, incluso los tipos finales, son pasibles de ser penetrados por misiles rozaolas si se los programa a unos 10 metros para impactar las corazas verticales superiores siempre más delgadas o los caseríos y provocar incendios. Además se les puede tirar desde distancia bastante segura con misiles del tipo sea dart o SM 1 con impactos sobre la vertical en tiro balístico con buenas posibilidades de perforar alguna coraza horizontal, siempre más delgadas que las cinturas acorazadas y causar serios incendios. Imagina una fragata como las tipo L disparando en salva 8 harpoon y unos 8 o más SM 1, con altísimas posibilidades de impacto de los 16 misiles, creo que el acorazado corre serio riesgo de arder que quilla a perilla y de quedar en la práctica fuera de combate que es lo que importa. Las corazas de los más blindados acorazados eran penetrables por un cañón de tanque de los años 60 y por casi cualquier misil antitanque. Un sabot disparado por el 105 de un TAM penetraría el cinturón acorazado del Bismarck, por ejemplo, y de las barbetas, torres, etc., pudiendo causar una deflagración de munición y sacos de cordita. Estas son armas de corto alcance por lo que es un asunto teórico e impracticable, pero siempre sería más fácil y barato diseñar un misil con doble cabeza (como los RPG 29) capaz de lidiar con corazas, que seguir blindando un acorazado ad eternum, lo que implica agrandarlos para mayor poder de máquinas y etc., etc. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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