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Acorazados "Moreno y Rivadavia"
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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2229718" data-attributes="member: 30559"><p>Al comenzar a desarrollar este tópico dije que :<strong> Los acorazados clase ARA Rivadavia fueron los mas eficientes y major equilibrados de los acorazados tipo Dreadnought en Sud América, y ciertamente las que mas a fondo fueron utilizados. Hubó en el Cono Sur acorazados con artillería de mayor calibrer pero incapaces de soportar una andanada de los ARA Rivadavia a cualquier distancia, pues fueron construído en astilleros ingleses, y no llevaban protección comparable con los Rivadavia</strong>..</p><p></p><p>Alguien quiso interponer argumentos, por lo que le pedí sometiera pruebas si las tenia, y que efectiivamente no produjo. Por mi parte, he subido material de fuentes argentinas, americanas e inglesas para respaldar las aseveraciones.</p><p></p><p><strong>Los acorazados brasileros clase Minas Gerais.</strong></p><p>Eran completamente inferiores a los ARA Rivadavia, y en cuanto a su Carrera operativa: en el viaje de entrega , aunque llevaban a bordo técnicos del astillero constructor, ambos llegaron al Brasil con desperfectos en sus maquinas. El Minas Gerais fue modernizado en 1931 y luego en 1938, pero su gemelo, el Sa Paulo estaba en tal malas condiciones que en 1937-38 solo lograba una velocidad maxima de 10-12 nudos. Ambos buques permanecrieron amarrados en puesrtos del Norte del Brasil a traves de la Segunda Guerra Mundial, como baterias flotantes, y radiados de servicio en 1947. (1)</p><p></p><p><strong>El Latorre:</strong> <strong>Aunque nominalmente el mas poderoso acorazado en Sud América por el calibre de su artilleria, esta nave tenia in talon de Aquiles muy evidente: su debil protección.</strong> En 1919, Inglaterra comenzó a desprenderse de aquellos buques en construcción en astilleros ingleses para paises extranjeros que fueron confiscados al estallar la Primera Guerra Mundial.El H.M.S Agincourt (<em>ex- Rio de Janeiro, ex- Sultan Osman I</em> ) fue ofrecido al Brasil por la suma aa suma de £ 1,000.000. Luego de considerer la propuesta, el Ministerio de Marina brasilero decidió no aceptarla.El H.M.S. Canada fue tambien puesto en venta, como lo fueron otros buques, inclusive el H.M.S. Iron Duke, que tambien fue ofrecido a Chile en venta ( 2)</p><p></p><p>El gobierno chileno inicio negociaciones pala la compra del H.M.S Canada y de los destructores <em>A. Uribe</em>,<em>A. Riveros</em> <em>A, Williams,</em> asi como la de un remolcador de alta mar por un precio de un tercio de un solo acorazado. Los buques fueron oficialmentet transferidos a Chile el 27 de Noviembre de 1920, zarpando de de Plymouth en el mismo dia rumbo a Chile. La flotilla arribò a Valparaiso el 20 de Febrero de 1921. (3)</p><p></p><p>En Abril de 1922 el Latorre fue a carenarse a Balboa, en la Zona del Canal de Panamá ya que Chile aun carecía de in dique seco para in buque de este porte. En Abril de 1922, in terremotó asoló las provincias de Coquimbo y Atacama, El 15 de ese mes el Latorre, llevando abordo al president chileno acidió para cerciorarse de la magnitúd de los daños. (4)</p><p></p><p><strong>Notas Bibliográficas</strong></p><p></p><p>(1) Schröder Albert, “ South American Dreadnoughts: Their Operational History” STURM! Series II, Vol. 8 No.4,October-December 1988 pag.3-40</p><p></p><p>(2) Schröder , “ South American Dreadnoughts: Their Operational History” 12-14.</p><p></p><p>(3) Fuenzalida Bade, Rodrigo <u>La Armada de Chile: Desde la Alborada al Sesquicentenario :1813-1968</u>,( Santiago de Chile 1978, 4 volumenes) IV: 1142-1143</p><p></p><p>(4) Fuenzalida Bade, <u>La Armada de Chile: Desde la Alborada al Sesquicentenario </u>, Vol. IV, pag. 1152</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2229718, member: 30559"] Al comenzar a desarrollar este tópico dije que :[B] Los acorazados clase ARA Rivadavia fueron los mas eficientes y major equilibrados de los acorazados tipo Dreadnought en Sud América, y ciertamente las que mas a fondo fueron utilizados. Hubó en el Cono Sur acorazados con artillería de mayor calibrer pero incapaces de soportar una andanada de los ARA Rivadavia a cualquier distancia, pues fueron construído en astilleros ingleses, y no llevaban protección comparable con los Rivadavia[/B].. Alguien quiso interponer argumentos, por lo que le pedí sometiera pruebas si las tenia, y que efectiivamente no produjo. Por mi parte, he subido material de fuentes argentinas, americanas e inglesas para respaldar las aseveraciones. [B]Los acorazados brasileros clase Minas Gerais.[/B] Eran completamente inferiores a los ARA Rivadavia, y en cuanto a su Carrera operativa: en el viaje de entrega , aunque llevaban a bordo técnicos del astillero constructor, ambos llegaron al Brasil con desperfectos en sus maquinas. El Minas Gerais fue modernizado en 1931 y luego en 1938, pero su gemelo, el Sa Paulo estaba en tal malas condiciones que en 1937-38 solo lograba una velocidad maxima de 10-12 nudos. Ambos buques permanecrieron amarrados en puesrtos del Norte del Brasil a traves de la Segunda Guerra Mundial, como baterias flotantes, y radiados de servicio en 1947. (1) [B]El Latorre:[/B] [B]Aunque nominalmente el mas poderoso acorazado en Sud América por el calibre de su artilleria, esta nave tenia in talon de Aquiles muy evidente: su debil protección.[/B] En 1919, Inglaterra comenzó a desprenderse de aquellos buques en construcción en astilleros ingleses para paises extranjeros que fueron confiscados al estallar la Primera Guerra Mundial.El H.M.S Agincourt ([I]ex- Rio de Janeiro, ex- Sultan Osman I[/I] ) fue ofrecido al Brasil por la suma aa suma de £ 1,000.000. Luego de considerer la propuesta, el Ministerio de Marina brasilero decidió no aceptarla.El H.M.S. Canada fue tambien puesto en venta, como lo fueron otros buques, inclusive el H.M.S. Iron Duke, que tambien fue ofrecido a Chile en venta ( 2) El gobierno chileno inicio negociaciones pala la compra del H.M.S Canada y de los destructores [I]A. Uribe[/I],[I]A. Riveros[/I] [I]A, Williams,[/I] asi como la de un remolcador de alta mar por un precio de un tercio de un solo acorazado. Los buques fueron oficialmentet transferidos a Chile el 27 de Noviembre de 1920, zarpando de de Plymouth en el mismo dia rumbo a Chile. La flotilla arribò a Valparaiso el 20 de Febrero de 1921. (3) En Abril de 1922 el Latorre fue a carenarse a Balboa, en la Zona del Canal de Panamá ya que Chile aun carecía de in dique seco para in buque de este porte. En Abril de 1922, in terremotó asoló las provincias de Coquimbo y Atacama, El 15 de ese mes el Latorre, llevando abordo al president chileno acidió para cerciorarse de la magnitúd de los daños. (4) [B]Notas Bibliográficas[/B] (1) Schröder Albert, “ South American Dreadnoughts: Their Operational History” STURM! Series II, Vol. 8 No.4,October-December 1988 pag.3-40 (2) Schröder , “ South American Dreadnoughts: Their Operational History” 12-14. (3) Fuenzalida Bade, Rodrigo [U]La Armada de Chile: Desde la Alborada al Sesquicentenario :1813-1968[/U],( Santiago de Chile 1978, 4 volumenes) IV: 1142-1143 (4) Fuenzalida Bade, [U]La Armada de Chile: Desde la Alborada al Sesquicentenario [/U], Vol. IV, pag. 1152 [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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