Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Acorazados "Moreno y Rivadavia"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2230054" data-attributes="member: 30559"><p>La principal Fuente chilena empleada en este segmento no lista actividad alguna para el Latorre y solo retoma la narrative en 1951. (q.v.), si bien otra de las fuentes que utilizamos mantiene que el <em>Latorre</em>, dado el pauperrimo estado d e las finanza chilenas en este periodo realizó algunas patrullas limitadas a lo largo de las costas chilenas. (9)</p><p></p><p>El 11 de Marzo de 1951, mientras se alistaba el acorazado Latorre para salir del dique en Talcahuano, y se ponia en servicio el generador eléctrico No.1, hizo explosion el estanque collector de purgas en dicha maquna eléctrica, produciendo quemaduras de carácter grave a varios tripulantes Este accidente vino a comprobar nuevamente que el laterial del viejo acorazado estaba resentido (10) .</p><p></p><p>Desde ese momento, el buque queda relegado a rol de deposito flotante de combustible en Talcahuano. Fue dado de baja por D.S. Nº71 de 27 de febrero de 1958 y vendido a la Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Japón en la suma de $ US. 881.110, en conformidad a la Ley N 12.867 del 12 de febrero de 1958. En comparación, por los acorazados clase ARA Rivadavia, el comprador pago mas de US$ 2,2 millones por unidad.. (11)</p><p></p><p>Durante el incidente del islote Snipe, en 1958 para satisfascer a la opinion pública, que habia sido inflamada por ciertos politicos chilenos, la escuadra aparentemente zarpó de Valparaiso hacia el Sur. En realidad, la escuadra no poseía suficiente combustible para llegar hasta el sur, por lo que simplemente zarpó hasta quedar fuera de vista y alli permaneció fuera de la vista hasta que la muchedumbre calmo su exitación. (12)</p><p></p><p>Por cierto, según las especies chilenas muy sui generis que hicieronn los corrillos en esos tiempos, en las cuales las tripluaciones de las naves argentinas al ver in par de fragatas chilenas emprendieron <em>"raudo rumbo hacia Buenos Aires", o a otras tambien de fuentes oficiales chilenas, según las cuales la presencia de bombarderos Douglas B-26 amedrantaron a las autoridades argentinas (sic) y que inclusive mantienen que el Latorre fue despachado a la zona, y llego a hundir a iu buque argentine (sic)</em> no merecen siquiera tenerse en cuenta y deben descontarse como mera propaganda chauvinista. (13)</p><p></p><p>Por otra parte, La Aviaciòn Naval argentina había despachado una escuadrilla de cazas Chance-Vought Corsair F4U-5 a la zona <em>"por si las moscas."</em> Además. ambos gobiernos llegaron a un acuerdo para resolver la disputa. (14)</p><p></p><p><strong>Notas Bibligráficas</strong></p><p></p><p>(9)) Schröder,“ South American Dreadnoughts: Their Operational History” pag 20-23,</p><p></p><p>(10) Fuenzalida Bade, op. cit, .pag 1230-1231.</p><p></p><p>(11) Whitely, M.J., <u>Battleships of World War Two: An International Encyclopedia</u> ( Naval Institute Press, Annapolis, Maryland 1998) pag. 33 Según esta Fuente el incidente se rodujo a causa de tuberas corroídas en la sala de maquinas, Armada de Chile, "Acorazado Latorre", Schröder, South American Dreadnoughts"..pag 36-37</p><p></p><p>(12) Johnson. John J, <u>The Military and Society in Latin America</u> (Stanford University Press, Sanford, California, 1964 ) pag. 139-141</p><p></p><p>(13) Schröder, Schröder , “ South American Dreadnoughts.." pag. 37-40 .</p><p></p><p>(14) Schröder op cit. pag. 40.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2230054, member: 30559"] La principal Fuente chilena empleada en este segmento no lista actividad alguna para el Latorre y solo retoma la narrative en 1951. (q.v.), si bien otra de las fuentes que utilizamos mantiene que el [I]Latorre[/I], dado el pauperrimo estado d e las finanza chilenas en este periodo realizó algunas patrullas limitadas a lo largo de las costas chilenas. (9) El 11 de Marzo de 1951, mientras se alistaba el acorazado Latorre para salir del dique en Talcahuano, y se ponia en servicio el generador eléctrico No.1, hizo explosion el estanque collector de purgas en dicha maquna eléctrica, produciendo quemaduras de carácter grave a varios tripulantes Este accidente vino a comprobar nuevamente que el laterial del viejo acorazado estaba resentido (10) . Desde ese momento, el buque queda relegado a rol de deposito flotante de combustible en Talcahuano. Fue dado de baja por D.S. Nº71 de 27 de febrero de 1958 y vendido a la Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Japón en la suma de $ US. 881.110, en conformidad a la Ley N 12.867 del 12 de febrero de 1958. En comparación, por los acorazados clase ARA Rivadavia, el comprador pago mas de US$ 2,2 millones por unidad.. (11) Durante el incidente del islote Snipe, en 1958 para satisfascer a la opinion pública, que habia sido inflamada por ciertos politicos chilenos, la escuadra aparentemente zarpó de Valparaiso hacia el Sur. En realidad, la escuadra no poseía suficiente combustible para llegar hasta el sur, por lo que simplemente zarpó hasta quedar fuera de vista y alli permaneció fuera de la vista hasta que la muchedumbre calmo su exitación. (12) Por cierto, según las especies chilenas muy sui generis que hicieronn los corrillos en esos tiempos, en las cuales las tripluaciones de las naves argentinas al ver in par de fragatas chilenas emprendieron [I]"raudo rumbo hacia Buenos Aires", o a otras tambien de fuentes oficiales chilenas, según las cuales la presencia de bombarderos Douglas B-26 amedrantaron a las autoridades argentinas (sic) y que inclusive mantienen que el Latorre fue despachado a la zona, y llego a hundir a iu buque argentine (sic)[/I] no merecen siquiera tenerse en cuenta y deben descontarse como mera propaganda chauvinista. (13) Por otra parte, La Aviaciòn Naval argentina había despachado una escuadrilla de cazas Chance-Vought Corsair F4U-5 a la zona [I]"por si las moscas."[/I] Además. ambos gobiernos llegaron a un acuerdo para resolver la disputa. (14) [B]Notas Bibligráficas[/B] (9)) Schröder,“ South American Dreadnoughts: Their Operational History” pag 20-23, (10) Fuenzalida Bade, op. cit, .pag 1230-1231. (11) Whitely, M.J., [U]Battleships of World War Two: An International Encyclopedia[/U] ( Naval Institute Press, Annapolis, Maryland 1998) pag. 33 Según esta Fuente el incidente se rodujo a causa de tuberas corroídas en la sala de maquinas, Armada de Chile, "Acorazado Latorre", Schröder, South American Dreadnoughts"..pag 36-37 (12) Johnson. John J, [U]The Military and Society in Latin America[/U] (Stanford University Press, Sanford, California, 1964 ) pag. 139-141 (13) Schröder, Schröder , “ South American Dreadnoughts.." pag. 37-40 . (14) Schröder op cit. pag. 40. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Acorazados "Moreno y Rivadavia"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba