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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 942619" data-attributes="member: 1680"><p>segun entiendo es al revez DoctorGerman:</p><p></p><p>el chiste de hacer reventar a un torpedo abajo del buque radica en principio en una forma de anular los cinturones defensivos antitorpedo desarrollados extensamente para el inicio de la WW2</p><p></p><p>un torpedo con espoleta de impacto viaja hacia el objetivo pegandole en una parte de la banda del buque abriendo un canal de agua (ademas de que la explosion pueda hacer reventar municiones internas y etc).</p><p>la defensa contra esto fue la añadidura de "cinturones" (osea estructuras metalicas separadas del casco) las cuales hacian reventar al torpedo antes de llegar al casco protegiendoló de aberturas de agua...</p><p></p><p>hasta ahi todo bonito, pero con los torpedos de espoleta magnetica?</p><p></p><p>la espoleta magnetica esta diseñada para reventar el torp. por el campo magnetico que genera la estructura metálica del buque... el torpedo entonces revienta en un lugar donde no se puede poner cinturones... entonces, la defensa en esos casos pasa por tener una quilla lo suficientemente resistente como para aguantar las tensiones de unos (aprox) 300kg de explosivo que producen una onda de expansion y contraccion en ese lugar crítico...</p><p>osea... a un destructor o mismo a un crucero un torpedo bien puesto debajo de la quilla probablemente lo parta en 2 o bien lo deje quebrado, ya que la tension producida exedería cualquier capacidad de absorsion de la propia quilla y la superestructura en general. ahora una superestructura de unas 50.000 toneladas como era el bismark ya presentaba una resistencia ante ese tipo de ataque...</p><p>por supuesto que ante un ataque con 4 torpedos que todos exploten bajo la quilla bastante poco podría hacerse en ese caso...</p><p></p><p>pero una superestructura de 130.000 tn presentaría seguramente parametros de resistencia bastante interesantes...</p><p></p><p></p><p>mi pregunta para con el H44 aleman no es su resistencia a torpedos, sino ¿de donde catzo hubieran sacado el combustible? si a duras penas podían hacer mover a sus Panzershiffes</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 942619, member: 1680"] segun entiendo es al revez DoctorGerman: el chiste de hacer reventar a un torpedo abajo del buque radica en principio en una forma de anular los cinturones defensivos antitorpedo desarrollados extensamente para el inicio de la WW2 un torpedo con espoleta de impacto viaja hacia el objetivo pegandole en una parte de la banda del buque abriendo un canal de agua (ademas de que la explosion pueda hacer reventar municiones internas y etc). la defensa contra esto fue la añadidura de "cinturones" (osea estructuras metalicas separadas del casco) las cuales hacian reventar al torpedo antes de llegar al casco protegiendoló de aberturas de agua... hasta ahi todo bonito, pero con los torpedos de espoleta magnetica? la espoleta magnetica esta diseñada para reventar el torp. por el campo magnetico que genera la estructura metálica del buque... el torpedo entonces revienta en un lugar donde no se puede poner cinturones... entonces, la defensa en esos casos pasa por tener una quilla lo suficientemente resistente como para aguantar las tensiones de unos (aprox) 300kg de explosivo que producen una onda de expansion y contraccion en ese lugar crítico... osea... a un destructor o mismo a un crucero un torpedo bien puesto debajo de la quilla probablemente lo parta en 2 o bien lo deje quebrado, ya que la tension producida exedería cualquier capacidad de absorsion de la propia quilla y la superestructura en general. ahora una superestructura de unas 50.000 toneladas como era el bismark ya presentaba una resistencia ante ese tipo de ataque... por supuesto que ante un ataque con 4 torpedos que todos exploten bajo la quilla bastante poco podría hacerse en ese caso... pero una superestructura de 130.000 tn presentaría seguramente parametros de resistencia bastante interesantes... mi pregunta para con el H44 aleman no es su resistencia a torpedos, sino ¿de donde catzo hubieran sacado el combustible? si a duras penas podían hacer mover a sus Panzershiffes [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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