Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actos conmemorativos del 2 de Abril
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="faisan" data-source="post: 730380" data-attributes="member: 6579"><p><strong>HOMENAJE / A 27 AÑOS DE LA GUERRA</strong></p><p></p><p>"Yo quiero nadar por la memoria"</p><p>Sin neoprene, Sergio Salomone se sumergirá en Malvinas por los que pelearon en la guerra. </p><p></p><p>Sergio Salomone tiene 41 años, está casado con Analía -su novia desde los 15- y tiene dos hijos, Milton (16) y Sofía (9). Quizás, en el ambiente de la natación su apellido no sea muy conocido como el de Bardach, Meolans, Geijo o Blaum. Es porque son pocos los que se animan a nadar en las condiciones en las que él lo hace: en las aguas más frías del mundo y sin traje de neoprene. </p><p></p><p>Esta vez, Salomone, licenciado en Economía y fanático de las travesías en aguas abiertas, eligió una fecha y un escenario muy importantes en la historia de la Argentina para desafiar las bajas temperaturas: mañana, 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Sergio estará en las Islas para nadar desde Jersey Point (Isla Occidental) hasta Promontorio Güemes (Fanning Head) (Isla Soledad), que es la entrada de la Bahía de San Carlos (diez kilómetros en total).</p><p></p><p>"Yo quiero nadar por la memoria y espero que los ex combatientes y los argentinos que vean lo que hago, recuerden el sufrimiento de aquellos jóvenes que fueron enviados a un combate que, ya se sabía de antemano, era imposible de ganar", afirmó Sergio con melancolía.</p><p></p><p>-¿Cuándo se te ocurrió especializarte en aguas frías?</p><p></p><p>-Yo nadé desde chico pero cuando estaba en la secundaria empecé a jugar al rugby. De grande practiqué karate y aikido, y cuando me lastimé la rodilla volví a la natación. Ahí tenía 35 años y quería hacer algo distinto. Busqué por Internet alguna carrera atractiva y estaba el cruce al lago Nahuel Huapi que tiene 13 kilómetros. Me compré un traje de neoprene porque me habían dicho que el agua iba a estar congelada pero se me ocurrió tirarme sin ponérmelo. Con el tiempo me di cuenta de que más allá de estar preparado físicamente la clave está en la cabeza, en la mentalidad del atleta. Lo hago así porque sé que con el traje de neoprene termino una carrera sin esfuerzo y eso no tiene ningún sentido para mí. También, así es como uno aprende a distinguir los signos del cuerpo, si siente hipotermia, si en realidad es sólo cansancio... </p><p></p><p>-¿Por qué elegiste ir a nadar a las Malvinas?</p><p></p><p>-Yo nunca estuve ahí pero sé que es un lugar tabú para nosotros. Yo era chico cuando fue la guerra pero ahora sé que mandaron a los pibes sin recursos a una cuestión que se sabía que estaba perdida. Me pareció muy injusto y es algo que no tiene perdón. Todavía me da bronca cuando lo pienso.</p><p></p><p>-¿Tuviste que gestionar una autorización ante Inglaterra?</p><p></p><p>-Sí. Les presenté mi currículum deportivo a los ingleses y me llamaron a los 15 días. Fue raro, creo que me dijeron que sí porque creen que no voy a lograr lo que me propongo y en cierto punto quiero desafiarlos. </p><p></p><p>-¿Qué reacción buscás en la gente?</p><p></p><p>-Quiero que cuando me vean nadando en el agua fría piensen en el sufrimiento que padecieron los chicos que fueron mandados injustamente a la guerra. También es una forma de demostrar el orgullo nacional.</p><p></p><p></p><p>de ole</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faisan, post: 730380, member: 6579"] [b]HOMENAJE / A 27 AÑOS DE LA GUERRA[/b] "Yo quiero nadar por la memoria" Sin neoprene, Sergio Salomone se sumergirá en Malvinas por los que pelearon en la guerra. Sergio Salomone tiene 41 años, está casado con Analía -su novia desde los 15- y tiene dos hijos, Milton (16) y Sofía (9). Quizás, en el ambiente de la natación su apellido no sea muy conocido como el de Bardach, Meolans, Geijo o Blaum. Es porque son pocos los que se animan a nadar en las condiciones en las que él lo hace: en las aguas más frías del mundo y sin traje de neoprene. Esta vez, Salomone, licenciado en Economía y fanático de las travesías en aguas abiertas, eligió una fecha y un escenario muy importantes en la historia de la Argentina para desafiar las bajas temperaturas: mañana, 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Sergio estará en las Islas para nadar desde Jersey Point (Isla Occidental) hasta Promontorio Güemes (Fanning Head) (Isla Soledad), que es la entrada de la Bahía de San Carlos (diez kilómetros en total). "Yo quiero nadar por la memoria y espero que los ex combatientes y los argentinos que vean lo que hago, recuerden el sufrimiento de aquellos jóvenes que fueron enviados a un combate que, ya se sabía de antemano, era imposible de ganar", afirmó Sergio con melancolía. -¿Cuándo se te ocurrió especializarte en aguas frías? -Yo nadé desde chico pero cuando estaba en la secundaria empecé a jugar al rugby. De grande practiqué karate y aikido, y cuando me lastimé la rodilla volví a la natación. Ahí tenía 35 años y quería hacer algo distinto. Busqué por Internet alguna carrera atractiva y estaba el cruce al lago Nahuel Huapi que tiene 13 kilómetros. Me compré un traje de neoprene porque me habían dicho que el agua iba a estar congelada pero se me ocurrió tirarme sin ponérmelo. Con el tiempo me di cuenta de que más allá de estar preparado físicamente la clave está en la cabeza, en la mentalidad del atleta. Lo hago así porque sé que con el traje de neoprene termino una carrera sin esfuerzo y eso no tiene ningún sentido para mí. También, así es como uno aprende a distinguir los signos del cuerpo, si siente hipotermia, si en realidad es sólo cansancio... -¿Por qué elegiste ir a nadar a las Malvinas? -Yo nunca estuve ahí pero sé que es un lugar tabú para nosotros. Yo era chico cuando fue la guerra pero ahora sé que mandaron a los pibes sin recursos a una cuestión que se sabía que estaba perdida. Me pareció muy injusto y es algo que no tiene perdón. Todavía me da bronca cuando lo pienso. -¿Tuviste que gestionar una autorización ante Inglaterra? -Sí. Les presenté mi currículum deportivo a los ingleses y me llamaron a los 15 días. Fue raro, creo que me dijeron que sí porque creen que no voy a lograr lo que me propongo y en cierto punto quiero desafiarlos. -¿Qué reacción buscás en la gente? -Quiero que cuando me vean nadando en el agua fría piensen en el sufrimiento que padecieron los chicos que fueron mandados injustamente a la guerra. También es una forma de demostrar el orgullo nacional. de ole [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Actos conmemorativos del 2 de Abril
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…