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<blockquote data-quote="LOADMASTER" data-source="post: 840371" data-attributes="member: 5049"><p>Doy fe de que en el ámbito militar la última palabra la tiene el comandate de Aeronave. Les cuento una anecdota de mi viejo durante la Guerra de Malvinas, que grafica un poco esto. </p><p>El jefe de Brigada, quiso bajar de vuelo a mi viejo (Auxiliar de carga de F-27 por aquellos días de 1982), por negarse a transportar napalm en contenedores que no estaban preparados para soportar la presurización (UN F-28 casi revienta en el aire por que los barriles comenzaron a incharse debido a la presurización). El jefe de Brigada esgrimia que no estaba cumpliendo con la Orden, que era transportar el napalm, de PAL a alguna base del sur (no recuerdo cual era el destino) para luego ser cruzada a las islas. En tanto que mi viejo hacia prevalecer la integridad de la tripulación y del avión. Ante este supuesto incumplimiento de la orden lo separaba de la tripulación designada. Hasta que llego el Comandante y haciendole notar al jefe de brigada que lo que el auxiliar de carga planteaba era cierto y que si lo decia era por algo y que como el confiaba en su tripulación el no autorizaba a que fuese separado de vuelo ya que era pieza importante de la tripulación. Moraleja, mi viejo siguió volando, y para dejar "conforme al jefe de base" y cumplir la misión impuesta, a pedido del comandante, buscaron una solución, y con la mañana criolla, que nos caracteriza una vez paletizados y amarrados todos los barriles fueron perforados en sus tapas y volaron por abajo de los 3000 mts a fin de evitar presurizar el avión.</p><p>Como asi también a pasado que un comandante con grado de capitán se abatató en medio de una tormenta y el copiloto que era un vicecomodoro tubo que palicarle las tiras para tomar él los fierros y salvar a los pasajeros, la tripulación y la aeronave...... cosas que pasan.....en la gloriosa FAA</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LOADMASTER, post: 840371, member: 5049"] Doy fe de que en el ámbito militar la última palabra la tiene el comandate de Aeronave. Les cuento una anecdota de mi viejo durante la Guerra de Malvinas, que grafica un poco esto. El jefe de Brigada, quiso bajar de vuelo a mi viejo (Auxiliar de carga de F-27 por aquellos días de 1982), por negarse a transportar napalm en contenedores que no estaban preparados para soportar la presurización (UN F-28 casi revienta en el aire por que los barriles comenzaron a incharse debido a la presurización). El jefe de Brigada esgrimia que no estaba cumpliendo con la Orden, que era transportar el napalm, de PAL a alguna base del sur (no recuerdo cual era el destino) para luego ser cruzada a las islas. En tanto que mi viejo hacia prevalecer la integridad de la tripulación y del avión. Ante este supuesto incumplimiento de la orden lo separaba de la tripulación designada. Hasta que llego el Comandante y haciendole notar al jefe de brigada que lo que el auxiliar de carga planteaba era cierto y que si lo decia era por algo y que como el confiaba en su tripulación el no autorizaba a que fuese separado de vuelo ya que era pieza importante de la tripulación. Moraleja, mi viejo siguió volando, y para dejar "conforme al jefe de base" y cumplir la misión impuesta, a pedido del comandante, buscaron una solución, y con la mañana criolla, que nos caracteriza una vez paletizados y amarrados todos los barriles fueron perforados en sus tapas y volaron por abajo de los 3000 mts a fin de evitar presurizar el avión. Como asi también a pasado que un comandante con grado de capitán se abatató en medio de una tormenta y el copiloto que era un vicecomodoro tubo que palicarle las tiras para tomar él los fierros y salvar a los pasajeros, la tripulación y la aeronave...... cosas que pasan.....en la gloriosa FAA Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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