Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Actualizacion Submarinos Tipo-209
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 2134709" data-attributes="member: 1680"><p>post de 2008, al dia de hoy que se sabe de los 209? el San Luis no creo que vuelva a servicio activo y el Salta debe estar pidiendo jubilación a esta altura (lo harán estirar hasta la salida del SUSC de dique seco?)</p><p></p><p>No voy a decir nada simpatico, pero creo que intentar reactivar el San Luis luego de 25 años de estar tomando sol (y lluvia) sería un problema mucho mayor que la solución que vendría a dar. Sinceramente no creo que ninguna marina lo pueda querer para reactivarlo, con lo cual solo queda venderlo para desguace o convertirlo en museo, sobre la segunda opción creo que la propia inversión sería demasiado onerosa, creo que como museo de MLV habrá que convertír alguna de las A69, que tuvieron una participación bastante activa, si es que alguna vez se desea convertir un buque en museo.</p><p></p><p>El Salta por su parte viene navegando los mares desde los 70s, es más viejo que los Guppys cuando llegaron, seguramente su metal ya tiene un desgaste importante, con una probable imposibilidad de cortar nuevamente el casco por ser peligroso y no ser costo-efectivo. Basta ver el caso del A12 Sao Pablo para entender que los buques llegado cierto punto por más guita que se le meta encima simplemente no quieren más. Quizás algún pais vecino le interese un Sub caminadisimo pero con alguna capacidad remanente y siendo de una clase conocida por todos en el barrio... por una suma modica de $10 a $30 millones</p><p></p><p>Por ultimo terminar el SUSF, para traer a la vida una clase que de todas formas esta pasada la mitad de su vida util, única en el mundo y cuyos ejemplares solo sobrevivieron gracias a la canibalización de sus hermanos nonatos, realmente no tiene mucho sentido... es una empresa costoza y de resultado incierto, en terminos biologicos lo considero como revivir al mamut lanudo, probablemente se pueda hacer, pero mejor no meterse a hacerlo.</p><p></p><p>A mi gusto ya pasó el tiempo razonable de "recuperar capacidades perdidas" reactivando proyectos desactivados o vectores dejados a su suerte en los 80s y 90s... esto lo digo pensando solamente con la cabeza y olvidandome de todo sentimentalismo, que me haría recordar la veteranía de guerra de los 209 o los TR-1700 a medio terminar. Pero la situación de no tener que levantar muertos puede ser ventajosa de alguna manera u otra, hay que mirar el vaso medio lleno, se pueden adquirir unidades nuevas de diseño nuevo y con tiempos de entrega aptos.</p><p></p><p>Argentina tiene que avanzar en conseguir submarinos economicos pero efectivos, una clase que siempre me interesó fue la de los Type 210mod, no tanto por sus capacidades (que no son para nada despreciables, incluyendo capacidad oceanica con 1150tn de desplazamiento) sino porque la plataforma realmente es economica en muchos sentidos, por ejemplo el del personal embarcado... en régimen de 2 guardias, que no es lo ideal pero es aceptable en tiempos de paz y poco presupuesto, lleva una tripulación de solo 15 personas, es decir solo cargaría 15 sueldos, menos de la mitad que un 209-1200, hablando en criollo (en régimen de 3 turnos lleva 21 personas, apenas más de la mitad que un 209-1200) y sería la unica llave que veo posible para llegar a un numero de unidades aceptable (el famoso minimo indispensable de 6). </p><p></p><p>El avanzar con una nueva plataforma permitiría darle un uso activo permanente a los 2 TR-1700 mientras las nuevas unidades van llegando, y que esas unidades vengan ya derecho con la capacidad para disparar los SST4 (para reutilizar munición aún capaz para ciertas misiones y no necesitar romper el chanchito con el nuevo pez) + un torpedo de nueva gen (Blackshark x ejemplo) + SSM (Exocet por ejemplo).</p><p></p><p>Cuanto sale? yo creo que 6 subs de esta clase es una inversión de alrededor de $600m de euros (los 210 noruegos salieron 80 millones c/u, estimo que saldrá $100m c/u si se compran en cantidad) y en armamento (si se reutilizan los SST) sera entre $100 y $200 millones más.</p><p>Aún si el costo fuera $120m c/u es una inversión aceptable... es más, aún si fueran $150m c/u sería una inversión aceptable, considerando lo que valen los vectores aereos o los buques de superficie, realmente es tener al menos un componente eficiente de primera linea, en cantidad suficiente y moderno en diseño y capacidades por el mismo precio por el que no se compra una escuadra de cazas de 4ta+ gen o 4 buques AA de 4000 ton.</p><p></p><p>Si se empieza en 2017 a negociar y se cierra acuerdo en 2018, la primer unidad vendría entre 2020 y 2021, y la última en 2028-2030. Para ese momento los TR estarán retirados por la puerta grande y tendremos subs por un rato largo, pudiendo ya a partir de 2022 o 2025 concentrarnos en la renovación de la flomar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 2134709, member: 1680"] post de 2008, al dia de hoy que se sabe de los 209? el San Luis no creo que vuelva a servicio activo y el Salta debe estar pidiendo jubilación a esta altura (lo harán estirar hasta la salida del SUSC de dique seco?) No voy a decir nada simpatico, pero creo que intentar reactivar el San Luis luego de 25 años de estar tomando sol (y lluvia) sería un problema mucho mayor que la solución que vendría a dar. Sinceramente no creo que ninguna marina lo pueda querer para reactivarlo, con lo cual solo queda venderlo para desguace o convertirlo en museo, sobre la segunda opción creo que la propia inversión sería demasiado onerosa, creo que como museo de MLV habrá que convertír alguna de las A69, que tuvieron una participación bastante activa, si es que alguna vez se desea convertir un buque en museo. El Salta por su parte viene navegando los mares desde los 70s, es más viejo que los Guppys cuando llegaron, seguramente su metal ya tiene un desgaste importante, con una probable imposibilidad de cortar nuevamente el casco por ser peligroso y no ser costo-efectivo. Basta ver el caso del A12 Sao Pablo para entender que los buques llegado cierto punto por más guita que se le meta encima simplemente no quieren más. Quizás algún pais vecino le interese un Sub caminadisimo pero con alguna capacidad remanente y siendo de una clase conocida por todos en el barrio... por una suma modica de $10 a $30 millones Por ultimo terminar el SUSF, para traer a la vida una clase que de todas formas esta pasada la mitad de su vida util, única en el mundo y cuyos ejemplares solo sobrevivieron gracias a la canibalización de sus hermanos nonatos, realmente no tiene mucho sentido... es una empresa costoza y de resultado incierto, en terminos biologicos lo considero como revivir al mamut lanudo, probablemente se pueda hacer, pero mejor no meterse a hacerlo. A mi gusto ya pasó el tiempo razonable de "recuperar capacidades perdidas" reactivando proyectos desactivados o vectores dejados a su suerte en los 80s y 90s... esto lo digo pensando solamente con la cabeza y olvidandome de todo sentimentalismo, que me haría recordar la veteranía de guerra de los 209 o los TR-1700 a medio terminar. Pero la situación de no tener que levantar muertos puede ser ventajosa de alguna manera u otra, hay que mirar el vaso medio lleno, se pueden adquirir unidades nuevas de diseño nuevo y con tiempos de entrega aptos. Argentina tiene que avanzar en conseguir submarinos economicos pero efectivos, una clase que siempre me interesó fue la de los Type 210mod, no tanto por sus capacidades (que no son para nada despreciables, incluyendo capacidad oceanica con 1150tn de desplazamiento) sino porque la plataforma realmente es economica en muchos sentidos, por ejemplo el del personal embarcado... en régimen de 2 guardias, que no es lo ideal pero es aceptable en tiempos de paz y poco presupuesto, lleva una tripulación de solo 15 personas, es decir solo cargaría 15 sueldos, menos de la mitad que un 209-1200, hablando en criollo (en régimen de 3 turnos lleva 21 personas, apenas más de la mitad que un 209-1200) y sería la unica llave que veo posible para llegar a un numero de unidades aceptable (el famoso minimo indispensable de 6). El avanzar con una nueva plataforma permitiría darle un uso activo permanente a los 2 TR-1700 mientras las nuevas unidades van llegando, y que esas unidades vengan ya derecho con la capacidad para disparar los SST4 (para reutilizar munición aún capaz para ciertas misiones y no necesitar romper el chanchito con el nuevo pez) + un torpedo de nueva gen (Blackshark x ejemplo) + SSM (Exocet por ejemplo). Cuanto sale? yo creo que 6 subs de esta clase es una inversión de alrededor de $600m de euros (los 210 noruegos salieron 80 millones c/u, estimo que saldrá $100m c/u si se compran en cantidad) y en armamento (si se reutilizan los SST) sera entre $100 y $200 millones más. Aún si el costo fuera $120m c/u es una inversión aceptable... es más, aún si fueran $150m c/u sería una inversión aceptable, considerando lo que valen los vectores aereos o los buques de superficie, realmente es tener al menos un componente eficiente de primera linea, en cantidad suficiente y moderno en diseño y capacidades por el mismo precio por el que no se compra una escuadra de cazas de 4ta+ gen o 4 buques AA de 4000 ton. Si se empieza en 2017 a negociar y se cierra acuerdo en 2018, la primer unidad vendría entre 2020 y 2021, y la última en 2028-2030. Para ese momento los TR estarán retirados por la puerta grande y tendremos subs por un rato largo, pudiendo ya a partir de 2022 o 2025 concentrarnos en la renovación de la flomar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Actualizacion Submarinos Tipo-209
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba