Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Actualizacion Submarinos Tipo-209
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE.3A203" data-source="post: 565092" data-attributes="member: 412"><p>Estimado Roberto:</p><p>El submarino Tipo 209 (S-31) ARA Salta fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 21 de Noviembre de 1972, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Entre los años 1989 y 1994 recibió un MLU completo, entre 2004 y 2005 se le cambiaron los elementos de sus baterías, su casco fue carenado y se le recorrieron todas sus válvulas. En las últimas semanas ingresó a las gradas del dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros, para ajustes generales en la nave.</p><p>El submarino Tipo 209 (S-32) ARA San Luis, también fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 24 de Mayo de 1974, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Por oden del JEMGA N° 69/95 "C" pasó a condición de reserva y por decreto N° 364 del 23 de Abril de 1997 se lo declaró en desuso facultándose a la Armada para su venta o, por considerarse que fue una de las unidades que más se destacó en las Operaciones de Combate de la Guerra de Malvinas, tratar a través de la iniciativa privada, que la misma sea utilizada como Museo, para poner de relieve su actuación en dicha guerra. Desde ese entonces se encuentra en las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García.</p><p>El submarino TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz fue construido en el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, y su quilla le fue colada el 06 de Diciembre de 1980, siendo botado el 28 de Septiembre de 1982. El 12 de Octubre de 1984 fue recibido por la Armada Argentina, afirmándose nuestro Pabellón a su bordo el 18 de ese mes y año, entrando en servicio el 14 de Diciembre de 1984. Durante los años 1998-2000 recibió en el AMRJ (Río de Janeiro, Brasil) una completa MLU que incluían el cambio de sus motores y baterías, siendo su casco carenado y recorridas sus válvulas.</p><p>El submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan, también fue construido por el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983. Se le afirma nuestro Pabellón a su bordo el 18 de noviembre de 1985, siendo recibido por la Armada Argentina el 02 de Diciembre de ese año. A mediados del año pasado, el buque ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García para un completo MLU que se estima durará 2 años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE.3A203, post: 565092, member: 412"] Estimado Roberto: El submarino Tipo 209 (S-31) ARA Salta fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 21 de Noviembre de 1972, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Entre los años 1989 y 1994 recibió un MLU completo, entre 2004 y 2005 se le cambiaron los elementos de sus baterías, su casco fue carenado y se le recorrieron todas sus válvulas. En las últimas semanas ingresó a las gradas del dique flotante Mossdok 2000, de SPI Astilleros, para ajustes generales en la nave. El submarino Tipo 209 (S-32) ARA San Luis, también fue ensamblado y soldado en Tandanor SA, esta tarea finalizó el 24 de Mayo de 1974, cuando fue botado. Fue incorporado a la Armada Argentina el 10 de Julio de 1974 y su Pabellón le fue afirmado a su bordo el 23 de Agosto de ese mismo año. Por oden del JEMGA N° 69/95 "C" pasó a condición de reserva y por decreto N° 364 del 23 de Abril de 1997 se lo declaró en desuso facultándose a la Armada para su venta o, por considerarse que fue una de las unidades que más se destacó en las Operaciones de Combate de la Guerra de Malvinas, tratar a través de la iniciativa privada, que la misma sea utilizada como Museo, para poner de relieve su actuación en dicha guerra. Desde ese entonces se encuentra en las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García. El submarino TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz fue construido en el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, y su quilla le fue colada el 06 de Diciembre de 1980, siendo botado el 28 de Septiembre de 1982. El 12 de Octubre de 1984 fue recibido por la Armada Argentina, afirmándose nuestro Pabellón a su bordo el 18 de ese mes y año, entrando en servicio el 14 de Diciembre de 1984. Durante los años 1998-2000 recibió en el AMRJ (Río de Janeiro, Brasil) una completa MLU que incluían el cambio de sus motores y baterías, siendo su casco carenado y recorridas sus válvulas. El submarino TR-1700 (S-42) ARA San Juan, también fue construido por el Astillero Thyssen Nodseewerke de Emdem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983. Se le afirma nuestro Pabellón a su bordo el 18 de noviembre de 1985, siendo recibido por la Armada Argentina el 02 de Diciembre de ese año. A mediados del año pasado, el buque ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García para un completo MLU que se estima durará 2 años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Actualizacion Submarinos Tipo-209
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba