Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Acuerdos Brasil-Argentina en la área de defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 986320" data-attributes="member: 10947"><p>Datos interesantes...</p><p></p><p>Entre 1982, el precio de un C-130 de nueva factura, ¿aumentó un 100%? No lo creo. Me juego que un C-130J no baja de los U$S 60/70 palos. Tener 36 implicaría -solo en eso- una inversión de mas de U$S 2.500 millones... ¿para transportar qué? No tenemos, ni tuvimos después de 1818, FFAA en proporción similares a las de USA. No tenemos necesidad de ser capaces de desplazar una Brigada Mecanizada Ligera (con blindados, helicópteros y todo) a cualquier lugar del globo en menos de 48 hs. </p><p></p><p>Esos 36/40 aparatos me parece un exceso. Por otro lado, mejorar las rutas y recuperar los FFCC tiene que ver con algo que -esencialmente- no es militar. Las vías de comunicación terrestres tienen un uso (sobre todo en un país como este) muy secundario, solo se vuelven útiles militarmente en tiempos de guerra. Por ejemplo, ¿que porcentaje de la red ferroviaria nacional se utilizó para los despliegues de 1982? ¿Y para los de 1978? ¿Y de las redes viales, que porcentajes se usaron?</p><p></p><p>Como alguien dijo por ahi, prefiero priorizar la reconstrucción de rutas y vías, la multiplicación de las autovías y auto-pistas y el asfaltado de históricas rutas "troncales" que seguían siendo de tierra (como las Nacionales Nº40 y Nº23, por ejemplo). Y si para eso hay que resignar 12 o 15 KC-390, pues que así sea. </p><p></p><p>Igual, los 6 (seis) pedidos en firme de Argentina, sacando los dos prototipos pedidos por la FAB y los pedidos en firme de ellos (¿Eran como 30?), son los únicos que hay hasta ahora. Chile declaró que quería pero no supe mas nada del asunto. Lo mismo con Colombia, Portugal y creo que los checos. Lo de Francia y Suecia creo que venía contra la compra de sus aviones (RAfale y Grippen), si es que era cierto.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 986320, member: 10947"] Datos interesantes... Entre 1982, el precio de un C-130 de nueva factura, ¿aumentó un 100%? No lo creo. Me juego que un C-130J no baja de los U$S 60/70 palos. Tener 36 implicaría -solo en eso- una inversión de mas de U$S 2.500 millones... ¿para transportar qué? No tenemos, ni tuvimos después de 1818, FFAA en proporción similares a las de USA. No tenemos necesidad de ser capaces de desplazar una Brigada Mecanizada Ligera (con blindados, helicópteros y todo) a cualquier lugar del globo en menos de 48 hs. Esos 36/40 aparatos me parece un exceso. Por otro lado, mejorar las rutas y recuperar los FFCC tiene que ver con algo que -esencialmente- no es militar. Las vías de comunicación terrestres tienen un uso (sobre todo en un país como este) muy secundario, solo se vuelven útiles militarmente en tiempos de guerra. Por ejemplo, ¿que porcentaje de la red ferroviaria nacional se utilizó para los despliegues de 1982? ¿Y para los de 1978? ¿Y de las redes viales, que porcentajes se usaron? Como alguien dijo por ahi, prefiero priorizar la reconstrucción de rutas y vías, la multiplicación de las autovías y auto-pistas y el asfaltado de históricas rutas "troncales" que seguían siendo de tierra (como las Nacionales Nº40 y Nº23, por ejemplo). Y si para eso hay que resignar 12 o 15 KC-390, pues que así sea. Igual, los 6 (seis) pedidos en firme de Argentina, sacando los dos prototipos pedidos por la FAB y los pedidos en firme de ellos (¿Eran como 30?), son los únicos que hay hasta ahora. Chile declaró que quería pero no supe mas nada del asunto. Lo mismo con Colombia, Portugal y creo que los checos. Lo de Francia y Suecia creo que venía contra la compra de sus aviones (RAfale y Grippen), si es que era cierto. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Acuerdos Brasil-Argentina en la área de defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba