Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Acuerdos Brasil-Argentina en la área de defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 986332" data-attributes="member: 10947"><p>Se lo que es el fly-away, se lo que es el Leasing (supongo que a eso te referís con LCC), y me estoy enterando mas en profundidad del Performance Based Logistic. (Para los que siguen este intercambio, este link lo explica bien <a href="http://www.boozallen.com/media/file/performance-based-logistics-perspective.pdf">http://www.boozallen.com/media/file/performance-based-logistics-perspective.pdf</a> )</p><p></p><p></p><p></p><p>Un poco mas claro, está. Una pregunta, ¿vos confiarías a un proveedor externo -digamos de cazas- un contrato PBL a 15 o 18 años? ¿Con la experiencia que tenemos con Dassault en 1982? ¿Esas son las mejores condiciones a las que puede acceder Argentina¿ ¿Chile adquirió sus F-16 -los 0KM- bajo la forma de PBL?</p><p></p><p></p><p></p><p>¿No pagarías U$S 90 millones de 2016 (que encima son fruto de una brutal sobre especulación mía, porque -como reconocés- el precio estimado hoy ronda los U$S 50 millones), con un crédito a entre 7 y 12 años? </p><p></p><p></p><p></p><p>En torno a las FFAA, no estoy confundiendo las palabras. Las FFAA de USA y Argentina, nunca fueron ni comparables, ni parecidas ni -como dije antes- proporcionales desde 1818 en adelante (año del Cruce los Andes: Argentina sostenía tres Ejércitos en simultáneo, una flota ribereña/marítima en el Plata y varios buques de corso por los mares del mundo. Una fuerza humana bien en esceso del 7% de la población total del territorio, quizá cercana al 10/11%). Si podés mencionarme una fuente que diga lo contrario, te lo agradezco (Vivo de esto, soy Profesor de Historia)</p><p></p><p></p><p></p><p>No logro dar con ese thread por mas que lo busco hace meses. Lo que si veo, son permanentes derivaciones a este punto en numerosas discusiones abiertas que tratan otros temas. Por eso es mi intención de aclararlo.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y que te impide contar con 12 aviones en un teatro de operaciones con inmediatez si tenés un total de 20 o 24?</p><p></p><p></p><p></p><p>Porque las políticas de Estado -en este país- son imposibles. (Por ejemplo: un año ciertos partidos se oponen a estatitar las AFJP, al año siguiente, se oponen a una Ley de Movilidad Jubilatoria y al tercer año se vuelven comunistas y quieren -de prepo- el 82% para seis millones de jubilados, dos millones y medio de los cuales ellos se negaron a incorporar al sistema.)</p><p></p><p></p><p></p><p>No menosprecies. Soy un ciudadano igual a vos. Gasto mi energía en lo que quiero y como quiero. Quizá vos canalizas tus emociones y tiempo hacia la búsqueda de quintas patas en gatos normales, y me parece bien, allá vos. Si tenés algo para enseñar, hacelo con humildad y paciencia que va a rendir mucho; si estás cansado, dejale el lugar a otro. Pero por lo menos elegí otro tono en tus escritos y -te repito- no menosprecies a tus interlocutores.</p><p></p><p></p><p></p><p>No me consta que gobiernen ladrones. Si me consta que hay evidentes malos usos de los fondos públicos e increibles lentitudes y dilaciones que encarecen todo. Pero de ahí a considerar a todos "ladrones", me parece un exceso. Y no lo comparto... aún.</p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces no mencionemos cosas como si fueran "verdades de perogrullo". Trato de ilustrarme tanto como puedo, menciono tantas fuentes como puedo para sostener lo que digo y espero que, al menos ante una respetuosa y sencilla pregunta de mi parte, se responda de igual manera. Nada mas. Y si, es Off-Topic.</p><p></p><p></p><p></p><p>Conozco las diferencias, no te preocupes (ni te compadezcas). Celebro que uses la palabra y espero que me reconozcas los mismos derechos al expresar lo mio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo. (y no me ofendo :biggrinjester:) </p><p></p><p></p><p></p><p>Adhiero y repito: sacando a Brasil, Argentina es el único país que paso de "la intención". Los demás siguen en veremos. (Y creo que a estos seis, antes de 2014, deberían sumarse al menos doce mas... Todo depende de cuan rápido avance el proyecto. Los brasileros ya pusieron créditos por mas de $450 millones, arrimar unos cientos en estos años siguientes, nos daría -con seguridad- un lugar distinto. Y hace menos de dos meses, se asignaron a FADEA unos $200 millones de una...o sea, se puede)</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 986332, member: 10947"] Se lo que es el fly-away, se lo que es el Leasing (supongo que a eso te referís con LCC), y me estoy enterando mas en profundidad del Performance Based Logistic. (Para los que siguen este intercambio, este link lo explica bien [url]http://www.boozallen.com/media/file/performance-based-logistics-perspective.pdf[/url] ) Un poco mas claro, está. Una pregunta, ¿vos confiarías a un proveedor externo -digamos de cazas- un contrato PBL a 15 o 18 años? ¿Con la experiencia que tenemos con Dassault en 1982? ¿Esas son las mejores condiciones a las que puede acceder Argentina¿ ¿Chile adquirió sus F-16 -los 0KM- bajo la forma de PBL? ¿No pagarías U$S 90 millones de 2016 (que encima son fruto de una brutal sobre especulación mía, porque -como reconocés- el precio estimado hoy ronda los U$S 50 millones), con un crédito a entre 7 y 12 años? En torno a las FFAA, no estoy confundiendo las palabras. Las FFAA de USA y Argentina, nunca fueron ni comparables, ni parecidas ni -como dije antes- proporcionales desde 1818 en adelante (año del Cruce los Andes: Argentina sostenía tres Ejércitos en simultáneo, una flota ribereña/marítima en el Plata y varios buques de corso por los mares del mundo. Una fuerza humana bien en esceso del 7% de la población total del territorio, quizá cercana al 10/11%). Si podés mencionarme una fuente que diga lo contrario, te lo agradezco (Vivo de esto, soy Profesor de Historia) No logro dar con ese thread por mas que lo busco hace meses. Lo que si veo, son permanentes derivaciones a este punto en numerosas discusiones abiertas que tratan otros temas. Por eso es mi intención de aclararlo. ¿Y que te impide contar con 12 aviones en un teatro de operaciones con inmediatez si tenés un total de 20 o 24? Porque las políticas de Estado -en este país- son imposibles. (Por ejemplo: un año ciertos partidos se oponen a estatitar las AFJP, al año siguiente, se oponen a una Ley de Movilidad Jubilatoria y al tercer año se vuelven comunistas y quieren -de prepo- el 82% para seis millones de jubilados, dos millones y medio de los cuales ellos se negaron a incorporar al sistema.) No menosprecies. Soy un ciudadano igual a vos. Gasto mi energía en lo que quiero y como quiero. Quizá vos canalizas tus emociones y tiempo hacia la búsqueda de quintas patas en gatos normales, y me parece bien, allá vos. Si tenés algo para enseñar, hacelo con humildad y paciencia que va a rendir mucho; si estás cansado, dejale el lugar a otro. Pero por lo menos elegí otro tono en tus escritos y -te repito- no menosprecies a tus interlocutores. No me consta que gobiernen ladrones. Si me consta que hay evidentes malos usos de los fondos públicos e increibles lentitudes y dilaciones que encarecen todo. Pero de ahí a considerar a todos "ladrones", me parece un exceso. Y no lo comparto... aún. Entonces no mencionemos cosas como si fueran "verdades de perogrullo". Trato de ilustrarme tanto como puedo, menciono tantas fuentes como puedo para sostener lo que digo y espero que, al menos ante una respetuosa y sencilla pregunta de mi parte, se responda de igual manera. Nada mas. Y si, es Off-Topic. Conozco las diferencias, no te preocupes (ni te compadezcas). Celebro que uses la palabra y espero que me reconozcas los mismos derechos al expresar lo mio. Estoy de acuerdo. (y no me ofendo :biggrinjester:) Adhiero y repito: sacando a Brasil, Argentina es el único país que paso de "la intención". Los demás siguen en veremos. (Y creo que a estos seis, antes de 2014, deberían sumarse al menos doce mas... Todo depende de cuan rápido avance el proyecto. Los brasileros ya pusieron créditos por mas de $450 millones, arrimar unos cientos en estos años siguientes, nos daría -con seguridad- un lugar distinto. Y hace menos de dos meses, se asignaron a FADEA unos $200 millones de una...o sea, se puede) Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Acuerdos Brasil-Argentina en la área de defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…