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Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 218604" data-attributes="member: 30"><p>Nuevas pruebas indican fallas en el funcionamiento del radar</p><p></p><p>Las presentó ayer ante la Justicia el cineasta y ex piloto de LAPA Enrique Piñeyro</p><p> </p><p>El cineasta y ex piloto de LAPA, Enrique Piñeyro, ya tiene material para hacer la segunda parte de Fuerza Aérea SA, la película de carácter documental que puso al descubierto irregularidades en la operación aerocomercial. Es que desde que se descompuso el radar Baires, hace 17 días, las situaciones relatadas por pilotos y controladores aéreos permiten pensar en una saga. </p><p></p><p>Cuando Piñeyro estrenó ese film, el presidente Kirchner ordenó el relevo del jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino, a quien había designado tras conocerse el escándalo por las "valijas voladoras" de Southern Winds. </p><p></p><p>Por el momento, Piñeyro decidió recurrir a la Justicia antes que encarar un nuevo film. El martes pasado presentó una denuncia ante el juez federal Norberto Oyarbide por haberse "puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones y a miles de pasajeros desprevenidos ante la anunciada pero nunca concretada reparación del radar". </p><p></p><p>En esa denuncia presenta como prueba anotaciones del libro de guardia del 8 de marzo donde se deja constancia de que el radar no funcionaba a pesar de que un día antes la Fuerza Aérea había anunciado la reparación de ese sistema de control aéreo. También queda asentado que se ordena que se opere con el radar a pesar de que todavía no estaba verificado su normal funcionamiento. </p><p></p><p>Pero ayer, ante la Justicia, el cineasta presentó una nueva prueba que, cree, es aún más contundente: se trata de un audio de una cuasi colisión entre un jet privado y un avión boliviano, que pidió a Oyarbide incluir en la causa. </p><p></p><p>Ayer, en declaraciones radiales, Piñeyro fue muy duro con la ministra de Defensa, Nilda Garré. "Yo estoy empezando a dudar de la buena fe de la señora ministra, porque no se pueden decir esas cosas [que no hay inseguridad aérea], no se puede mentir de esta manera", dijo Piñeyro. </p><p></p><p>En declaraciones a Radio Continental, el ex piloto de LAPA sostuvo que "es criminal usar" un radar en las condiciones que asegura que funciona, y destacó que un avión "boliviano no chocó de milagro con otro" el viernes pasado. Es justamente el audio de esta cuasi colisión el que presentó a Oyarbide. La conversación entre el piloto de la aerolínea Aerosur y el controlador de Ezeiza es elocuente. </p><p></p><p>A las 17.10, el piloto dice: "Afirmativo, señor. Estábamos con dos cuatro cero (24.000 pies) cuando tuvimos resolución en el TCAS". El TCAS es la alarma de colisión que suena cuando un choque es inminente, y está programada para tomar, respecto del otro avión, una dirección opuesta para evitar un choque. </p><p></p><p>-17.10, Baires (centro de control Ezeiza): A ver, atento. </p><p></p><p>-17.11, Aerosur 211: Hemos cruzado visual con el avión. </p><p></p><p>-17.11, Aerosur 211: Habla el capitán, señor, hemos tenido adviser (aviso) y el TCAS me ha bajado, he descendido, un descenso brusco de unos 3500 pies por minuto, para evitar el tráfico. </p><p></p><p>-17.11, Baires: ¿Me repite? ¿Dijo que no ha tenido error en el TCAS? </p><p></p><p>-17.11, Aerosur 211: "Negativo, señor, el resolution adviser me ha pedido bajar y he tenido un descenso de tres mil quinientos pies por minuto para evitar una colisión con este tráfico. </p><p></p><p>-17.12, Baires: Okey, recibido, puede continuar para dos ocho cero, ya está cruzado con el tránsito. </p><p></p><p>-17.12, Aerosur 211: Ah, sí, señor, yo he visto hasta el uniforme al capitán. </p><p></p><p>Por Laura Reina</p><p>De la Redacción de LA NACION</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 218604, member: 30"] Nuevas pruebas indican fallas en el funcionamiento del radar Las presentó ayer ante la Justicia el cineasta y ex piloto de LAPA Enrique Piñeyro El cineasta y ex piloto de LAPA, Enrique Piñeyro, ya tiene material para hacer la segunda parte de Fuerza Aérea SA, la película de carácter documental que puso al descubierto irregularidades en la operación aerocomercial. Es que desde que se descompuso el radar Baires, hace 17 días, las situaciones relatadas por pilotos y controladores aéreos permiten pensar en una saga. Cuando Piñeyro estrenó ese film, el presidente Kirchner ordenó el relevo del jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino, a quien había designado tras conocerse el escándalo por las "valijas voladoras" de Southern Winds. Por el momento, Piñeyro decidió recurrir a la Justicia antes que encarar un nuevo film. El martes pasado presentó una denuncia ante el juez federal Norberto Oyarbide por haberse "puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones y a miles de pasajeros desprevenidos ante la anunciada pero nunca concretada reparación del radar". En esa denuncia presenta como prueba anotaciones del libro de guardia del 8 de marzo donde se deja constancia de que el radar no funcionaba a pesar de que un día antes la Fuerza Aérea había anunciado la reparación de ese sistema de control aéreo. También queda asentado que se ordena que se opere con el radar a pesar de que todavía no estaba verificado su normal funcionamiento. Pero ayer, ante la Justicia, el cineasta presentó una nueva prueba que, cree, es aún más contundente: se trata de un audio de una cuasi colisión entre un jet privado y un avión boliviano, que pidió a Oyarbide incluir en la causa. Ayer, en declaraciones radiales, Piñeyro fue muy duro con la ministra de Defensa, Nilda Garré. "Yo estoy empezando a dudar de la buena fe de la señora ministra, porque no se pueden decir esas cosas [que no hay inseguridad aérea], no se puede mentir de esta manera", dijo Piñeyro. En declaraciones a Radio Continental, el ex piloto de LAPA sostuvo que "es criminal usar" un radar en las condiciones que asegura que funciona, y destacó que un avión "boliviano no chocó de milagro con otro" el viernes pasado. Es justamente el audio de esta cuasi colisión el que presentó a Oyarbide. La conversación entre el piloto de la aerolínea Aerosur y el controlador de Ezeiza es elocuente. A las 17.10, el piloto dice: "Afirmativo, señor. Estábamos con dos cuatro cero (24.000 pies) cuando tuvimos resolución en el TCAS". El TCAS es la alarma de colisión que suena cuando un choque es inminente, y está programada para tomar, respecto del otro avión, una dirección opuesta para evitar un choque. -17.10, Baires (centro de control Ezeiza): A ver, atento. -17.11, Aerosur 211: Hemos cruzado visual con el avión. -17.11, Aerosur 211: Habla el capitán, señor, hemos tenido adviser (aviso) y el TCAS me ha bajado, he descendido, un descenso brusco de unos 3500 pies por minuto, para evitar el tráfico. -17.11, Baires: ¿Me repite? ¿Dijo que no ha tenido error en el TCAS? -17.11, Aerosur 211: "Negativo, señor, el resolution adviser me ha pedido bajar y he tenido un descenso de tres mil quinientos pies por minuto para evitar una colisión con este tráfico. -17.12, Baires: Okey, recibido, puede continuar para dos ocho cero, ya está cruzado con el tránsito. -17.12, Aerosur 211: Ah, sí, señor, yo he visto hasta el uniforme al capitán. Por Laura Reina De la Redacción de LA NACION [/QUOTE]
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