Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 218651" data-attributes="member: 18"><p>LOS CONTROLADORES SEPARAN LAS AERONAVES ENTRE 5 Y 10 MINUTOS </p><p></p><p><span style="font-family: 'Georgia'"><span style="font-size: 12px"><span style="color: Red"><strong>Ezeiza y Aeroparque ahora operan con control manual </strong></span></span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Por lo menos hasta el viernes, organizarán el tráfico aéreo sin apoyo de los radares. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: Blue">Georgina Elustondo </span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: Blue"><a href="mailto:gelustondo@clarin.com">gelustondo@clarin.com</a></span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">O la crisis de los radares llegó a su pico o se blanquea por primera vez, después de veinte días, lo que muchos vienen repitiendo desde que un rayo oscureció sin retorno la pantalla de uno de los aparatos que ordenaba el tráfico aéreo en la zona metropolitana. El hecho es que, según consta en el Notam 1219/07 (el boletín previo al vuelo que genera a diario el Comando de Regiones Aéreas), tanto el Aeroparque Metropolitano como el Aeropuerto de Ezeiza están operando a través del control manual. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Los controladores de ambas aeroestaciones están trabajando de esa manera desde el lunes y seguirán organizando el tráfico en el cielo sin el apoyo de radares por lo menos hasta el viernes, según lo establece el boletín. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">La indicación para los pilotos es clara: "Ezeiza: no se brinda servicio de control radar por mantenimiento". Y es oficial: la brinda el organismo dependiente de la Fuerza Aérea que se ocupa de "garantizar la seguridad operacional de la actividad aérea" hasta que se concrete el traspaso a manos civiles que decretó el Presidente. Al acceder a ese boletín, que ya tiene más de treinta horas de vigencia, Clarín consultó al Ministerio de Defensa, que desconocía la directiva. "No tenemos información sobre el tema", explicaron.</span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">"Para nosotros este reconocimiento oficial es un respaldo importante. Esta decisión desmiente todo lo que venía diciendo Defensa hasta ahora. Esto confirma que el radar no estaba funcionando como corresponde", comentó César Salas, al frente de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo.</span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">También en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, que nuclea a 240 pilotos de Austral, confirmaron que el control se está haciendo manualmente. "Los controladores dicen que tienen dudas sobre la operatividad del radar y por lo tanto se toman mayores márgenes y separan las aeronaves entre 5 y 10 minutos. Se está operando de esa manera, que es más segura que un radar que anda mal", señaló Diego Serra, titular a UALA.</span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">En tanto, tras una larga reunión en Defensa, la ministra Nilda Garré cerró trato con la empresa española INDRA que proveerá uno de los dos radares que ordenó alquilar el presidente Kirchner el viernes. Será el radar secundario y el proceso de instalación y capacitación durará alrededor de dos meses. Desde el Ministerio no quisieron hablar de precios. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">A su vez, <strong>Defensa concretó ayer la compra de cuatro radares militares que serán ubicados en la frontera norte para combatir el contrabando</strong> y reforzar la seguridad aérea en la zona. <strong>Se invirtieron 150 millones de pesos en aparatos que llegarán desde China, Estados Unidos y Francia en febrero y agosto de 2009 y en febrero y agosto de 2010</strong>. Otros once radares están siendo fabricados por INVAP, una sociedad del Estado con sede en Bariloche. </span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Soluciones inmediatas no hay. La crisis seguirá latente. </span></p><p></p><p>La verdad es que no entiendo ¿compraron 4 radares 3D en radares de China, USA y Francia (uno cada uno)?</p><p></p><p>Además confirma que el radar nunca volvió a la normalidad como sostenía el MinDef poniendo en riesgo la vida de cientos de personas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 218651, member: 18"] LOS CONTROLADORES SEPARAN LAS AERONAVES ENTRE 5 Y 10 MINUTOS [FONT="Georgia"][SIZE="3"][COLOR="Red"][B]Ezeiza y Aeroparque ahora operan con control manual [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT] [FONT="Trebuchet MS"]Por lo menos hasta el viernes, organizarán el tráfico aéreo sin apoyo de los radares. [COLOR="Blue"]Georgina Elustondo [email]gelustondo@clarin.com[/email][/COLOR] O la crisis de los radares llegó a su pico o se blanquea por primera vez, después de veinte días, lo que muchos vienen repitiendo desde que un rayo oscureció sin retorno la pantalla de uno de los aparatos que ordenaba el tráfico aéreo en la zona metropolitana. El hecho es que, según consta en el Notam 1219/07 (el boletín previo al vuelo que genera a diario el Comando de Regiones Aéreas), tanto el Aeroparque Metropolitano como el Aeropuerto de Ezeiza están operando a través del control manual. Los controladores de ambas aeroestaciones están trabajando de esa manera desde el lunes y seguirán organizando el tráfico en el cielo sin el apoyo de radares por lo menos hasta el viernes, según lo establece el boletín. La indicación para los pilotos es clara: "Ezeiza: no se brinda servicio de control radar por mantenimiento". Y es oficial: la brinda el organismo dependiente de la Fuerza Aérea que se ocupa de "garantizar la seguridad operacional de la actividad aérea" hasta que se concrete el traspaso a manos civiles que decretó el Presidente. Al acceder a ese boletín, que ya tiene más de treinta horas de vigencia, Clarín consultó al Ministerio de Defensa, que desconocía la directiva. "No tenemos información sobre el tema", explicaron. "Para nosotros este reconocimiento oficial es un respaldo importante. Esta decisión desmiente todo lo que venía diciendo Defensa hasta ahora. Esto confirma que el radar no estaba funcionando como corresponde", comentó César Salas, al frente de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo. También en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, que nuclea a 240 pilotos de Austral, confirmaron que el control se está haciendo manualmente. "Los controladores dicen que tienen dudas sobre la operatividad del radar y por lo tanto se toman mayores márgenes y separan las aeronaves entre 5 y 10 minutos. Se está operando de esa manera, que es más segura que un radar que anda mal", señaló Diego Serra, titular a UALA. En tanto, tras una larga reunión en Defensa, la ministra Nilda Garré cerró trato con la empresa española INDRA que proveerá uno de los dos radares que ordenó alquilar el presidente Kirchner el viernes. Será el radar secundario y el proceso de instalación y capacitación durará alrededor de dos meses. Desde el Ministerio no quisieron hablar de precios. A su vez, [B]Defensa concretó ayer la compra de cuatro radares militares que serán ubicados en la frontera norte para combatir el contrabando[/B] y reforzar la seguridad aérea en la zona. [B]Se invirtieron 150 millones de pesos en aparatos que llegarán desde China, Estados Unidos y Francia en febrero y agosto de 2009 y en febrero y agosto de 2010[/B]. Otros once radares están siendo fabricados por INVAP, una sociedad del Estado con sede en Bariloche. Soluciones inmediatas no hay. La crisis seguirá latente. [/FONT] La verdad es que no entiendo ¿compraron 4 radares 3D en radares de China, USA y Francia (uno cada uno)? Además confirma que el radar nunca volvió a la normalidad como sostenía el MinDef poniendo en riesgo la vida de cientos de personas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba