Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Adios a las armas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpancho01" data-source="post: 827628" data-attributes="member: 7975"><p>Cuando lei la segunda nota de caparros me produjeron muchas cosas distintas al mismo tiempo. Por ejemplo creo que los altos mandos de las ffaa deben levantar mas el perfil en la sociedad, ojo levantar el perfil no significa tomar el gobierno ni apretar a nadie. Hace unos meses en un comentario decia justamente algo parecido, se deben replantear muchas cosas en las ffaa. Para mi las fuerzas pasaron de años con un perfil muy alto al extremo de permitir que un gobierno las desarme completamente y eso no se puede permitir sin por lo menos denunciarlo constantemente ante la sociedad y la justicia. Entre las mil cosas que tenemos que replantear para formular nuevamente nuestro pais estan incluidas las ffaa, que deberan plantear la necesidad de una politica de defensa comun a 30 o 40 años como minimo. </p><p>Las ffaa no deben ser como en la decada del 70 ni tampoco como en los 90s, es decir que ni tomar el gobierno por asalto ni permitir que algun/os gobiernos desarmen al pais a los niveles actuales. Que creo yo que deberian hacer los altos mandos? para mi deberian tener un perfil mas alto, salir a denunciar abiertamente a la sociedad del nivel actual de nuestras fuerzas y no que como pasa ahora cuando les preguntan dicen que "estan al minimo pero estan operativos". </p><p>En parte, creo que lo que plantea Caparros es justamente para que tenemos unas ffaa que son <strong>ni</strong>, generan gastos en sueldos para garantizar que no podriamos repeler un supuesto ataque del pais hermano de Bolivia. En ese punto comparto con Caparros que las ffaa deben reformular su lugar social, para que queremos unas ffaa ni? Yo ahi diferenciandome del romantico periodista, creo que nuestras ffaa deben estar entre la elite de la region, por lo tanto hay que entrar a laburar en el tema y solucionar este desarme.</p><p>A futuro que tendrian que hacer las ffaa? para mi iniciar una politica interna de levantar el perfil, serle claros a la sociedad y no estar tan atados a las politicas del gobierno de turno porque si este gobierno quiere hacerle daño a la institucion alguien debera informarlo. Si no estan tan atados podran evitar algun futuro uso de su nombre o causa para enfrentarlos con la sociedad, podria ser ese un futuro capitulo K para dividir y reinar?. Si vamos a pasar de "odiar" al fondo para tener futuras politicas carnales se puede esperar cualquier cosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpancho01, post: 827628, member: 7975"] Cuando lei la segunda nota de caparros me produjeron muchas cosas distintas al mismo tiempo. Por ejemplo creo que los altos mandos de las ffaa deben levantar mas el perfil en la sociedad, ojo levantar el perfil no significa tomar el gobierno ni apretar a nadie. Hace unos meses en un comentario decia justamente algo parecido, se deben replantear muchas cosas en las ffaa. Para mi las fuerzas pasaron de años con un perfil muy alto al extremo de permitir que un gobierno las desarme completamente y eso no se puede permitir sin por lo menos denunciarlo constantemente ante la sociedad y la justicia. Entre las mil cosas que tenemos que replantear para formular nuevamente nuestro pais estan incluidas las ffaa, que deberan plantear la necesidad de una politica de defensa comun a 30 o 40 años como minimo. Las ffaa no deben ser como en la decada del 70 ni tampoco como en los 90s, es decir que ni tomar el gobierno por asalto ni permitir que algun/os gobiernos desarmen al pais a los niveles actuales. Que creo yo que deberian hacer los altos mandos? para mi deberian tener un perfil mas alto, salir a denunciar abiertamente a la sociedad del nivel actual de nuestras fuerzas y no que como pasa ahora cuando les preguntan dicen que "estan al minimo pero estan operativos". En parte, creo que lo que plantea Caparros es justamente para que tenemos unas ffaa que son [B]ni[/B], generan gastos en sueldos para garantizar que no podriamos repeler un supuesto ataque del pais hermano de Bolivia. En ese punto comparto con Caparros que las ffaa deben reformular su lugar social, para que queremos unas ffaa ni? Yo ahi diferenciandome del romantico periodista, creo que nuestras ffaa deben estar entre la elite de la region, por lo tanto hay que entrar a laburar en el tema y solucionar este desarme. A futuro que tendrian que hacer las ffaa? para mi iniciar una politica interna de levantar el perfil, serle claros a la sociedad y no estar tan atados a las politicas del gobierno de turno porque si este gobierno quiere hacerle daño a la institucion alguien debera informarlo. Si no estan tan atados podran evitar algun futuro uso de su nombre o causa para enfrentarlos con la sociedad, podria ser ese un futuro capitulo K para dividir y reinar?. Si vamos a pasar de "odiar" al fondo para tener futuras politicas carnales se puede esperar cualquier cosa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Adios a las armas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…