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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1625888" data-attributes="member: 53"><p>Las habilitaciones a los distintos helicópteros se consideran hasta el día de hoy "habilitaciones tipo". Es decir que por cada helicóptero que pretendo volar necesito el curso de adaptación y rendir exámen ante un inspector de la ANAC. </p><p></p><p>El último arancel que pagué en concepto de "habilitación tipo" no superó los $ 600 (2012). Generalmente, en casi un 90% de lo casos, lo paga el piloto interesado, ya que es requisito para "calificar" en los trabajos que se puedan presentar.</p><p></p><p>Te doy un ejemplo. Si mañana una provincia hace un concurso solicitando pilotos de helicóptero para el combate contra el fuego, solo en concepto de aranceles ese piloto debería gastar para estár calificado:</p><p></p><p>$ 3600 si no tiene la habilitación al helicóptero que se usará.</p><p>$ 1200 si no tiene la habilitación de lucha contra incendios.</p><p>$ 2400 si no tiene la habilitación de carga externa.</p><p></p><p>O sea que si no tiene ninguna de las tres, solo para calificar, tendría que desembolsar $ 7200 en concepto de aranceles.</p><p></p><p>Se bien que la aviación no es popular, pero cuando yo me inicié era accesible a la clase media. </p><p></p><p>Por otro lado creo que el que hizo esto no tiene bien en claro la cuestión de las alas rotativas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1625888, member: 53"] Las habilitaciones a los distintos helicópteros se consideran hasta el día de hoy "habilitaciones tipo". Es decir que por cada helicóptero que pretendo volar necesito el curso de adaptación y rendir exámen ante un inspector de la ANAC. El último arancel que pagué en concepto de "habilitación tipo" no superó los $ 600 (2012). Generalmente, en casi un 90% de lo casos, lo paga el piloto interesado, ya que es requisito para "calificar" en los trabajos que se puedan presentar. Te doy un ejemplo. Si mañana una provincia hace un concurso solicitando pilotos de helicóptero para el combate contra el fuego, solo en concepto de aranceles ese piloto debería gastar para estár calificado: $ 3600 si no tiene la habilitación al helicóptero que se usará. $ 1200 si no tiene la habilitación de lucha contra incendios. $ 2400 si no tiene la habilitación de carga externa. O sea que si no tiene ninguna de las tres, solo para calificar, tendría que desembolsar $ 7200 en concepto de aranceles. Se bien que la aviación no es popular, pero cuando yo me inicié era accesible a la clase media. Por otro lado creo que el que hizo esto no tiene bien en claro la cuestión de las alas rotativas. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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