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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1686297" data-attributes="member: 4858"><p>La region Mendoza FIR no puede prestar servicio de control de tránsito aéreo debido a fallas en los sistemas de comunicación a mas de 180 NM del aeropuerto de Mendoza.</p><p>Esto obliga a que los vuelos a dicha ciudad o aeropuertos cercanos, como ser Chile, tengan que tomar rutas alternativas para entrar dentro de la FIR en un punto a 180 NM de MDZ.</p><p>Dichas rutas son mas largas y por ende producen mayor consumo de combustible, tiempo de uso de las aeronaves y de tripulaciones.</p><p></p><p>Ayer lleve a un controlador con más de 20 años de servicio, el problema son las plantas re transmisoras en el sistema de comunicaciones, en especial la de Reynolds.</p><p></p><p>Por otra parte me estuvo hablando del tema de la agencia de controle e tránsito aéreo que quieren crear. Un desastre nuestros políticos, todo curro, nadie sabe nada y solo votan por intereses monetarios.</p><p>Los radares INVAP NO están certificados, por lo que NO prestan hoy servicio al control de tránsito aéreo y por eso los controladores no tienen la información de esos sistemas.</p><p>Se los ve girando, pero no están certificados.</p><p>Por otra parte en el proyecto esos radares secundarios quedan en la órbita de defensa. Pregunta, para que quiere defensa mantener el control de esos radares que necesitan la cooperación del avión que tenga prendido el transpondré???</p><p></p><p>Finalmente, el sueldo de un supervisor de tránsito aéreo con 18 años de servicio en esa capacidad no supera los 22000 pesos en la mano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1686297, member: 4858"] La region Mendoza FIR no puede prestar servicio de control de tránsito aéreo debido a fallas en los sistemas de comunicación a mas de 180 NM del aeropuerto de Mendoza. Esto obliga a que los vuelos a dicha ciudad o aeropuertos cercanos, como ser Chile, tengan que tomar rutas alternativas para entrar dentro de la FIR en un punto a 180 NM de MDZ. Dichas rutas son mas largas y por ende producen mayor consumo de combustible, tiempo de uso de las aeronaves y de tripulaciones. Ayer lleve a un controlador con más de 20 años de servicio, el problema son las plantas re transmisoras en el sistema de comunicaciones, en especial la de Reynolds. Por otra parte me estuvo hablando del tema de la agencia de controle e tránsito aéreo que quieren crear. Un desastre nuestros políticos, todo curro, nadie sabe nada y solo votan por intereses monetarios. Los radares INVAP NO están certificados, por lo que NO prestan hoy servicio al control de tránsito aéreo y por eso los controladores no tienen la información de esos sistemas. Se los ve girando, pero no están certificados. Por otra parte en el proyecto esos radares secundarios quedan en la órbita de defensa. Pregunta, para que quiere defensa mantener el control de esos radares que necesitan la cooperación del avión que tenga prendido el transpondré??? Finalmente, el sueldo de un supervisor de tránsito aéreo con 18 años de servicio en esa capacidad no supera los 22000 pesos en la mano. [/QUOTE]
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