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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1816239" data-attributes="member: 4858"><p>Pude visitar un ACC y ver como trabajan los radares INVAP 2D. Aunque es un gran avance para nuestro país tecnológicamente y no dejo de destacar al INVAP en su esfuerzo, lamentablemente estamos lejos de tener lo que se llama CONTROL RADAR a los vuelos civiles legales en la Argentina.</p><p>Hoy tenemos que operar bajo separación NO RADAR en todo el país por distintas razones.</p><p></p><p>Una de ellas es que los radares 2D aunque están operando casi en todo el país, tienen fallas en la identificación de los tránsitos las cuales pude ver in situ. No es en forma continua pero su sola ocurrencia en forma esporádica no permite certificar el radar bajo reglas OACI.</p><p>Por otro lado pese a que tenemos los radares, las comunicaciones no son óptimas y adolecemos de falta de frecuencias alternativas cuando hay interferencias en las primarias.</p><p>En varias áreas no es raro escuchar música de FM Ilegales.</p><p>Con lo cual faltan mejores equipos, equipos adicionales y obviamente más personal.</p><p>A todo esto sumemos los cursos del personal, específicos.</p><p></p><p>Por ejemplo el tema del control de afluencia de los vuelos que ingresan a la TMA BAIRES deben ser coordinados por TELÉFONO a entre el control de superficie de un aeropuerto y el ACC dentro del cual se encuentra dicho aeródromo....estamos en el siglo XXI...</p><p></p><p>O sea, todo muy lindo para los actos...pero seguimos teniendo legalmente que volar con separación de 10 minutos entre aeronave en aerovía, en un jet son 80 NM (160 km) cuando con radar podes bajar a 5 NM...</p><p>El gobierno a traído aviones...pero no invierte para que esos aviones puedan hacer mas vuelos. </p><p>Raro no???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1816239, member: 4858"] Pude visitar un ACC y ver como trabajan los radares INVAP 2D. Aunque es un gran avance para nuestro país tecnológicamente y no dejo de destacar al INVAP en su esfuerzo, lamentablemente estamos lejos de tener lo que se llama CONTROL RADAR a los vuelos civiles legales en la Argentina. Hoy tenemos que operar bajo separación NO RADAR en todo el país por distintas razones. Una de ellas es que los radares 2D aunque están operando casi en todo el país, tienen fallas en la identificación de los tránsitos las cuales pude ver in situ. No es en forma continua pero su sola ocurrencia en forma esporádica no permite certificar el radar bajo reglas OACI. Por otro lado pese a que tenemos los radares, las comunicaciones no son óptimas y adolecemos de falta de frecuencias alternativas cuando hay interferencias en las primarias. En varias áreas no es raro escuchar música de FM Ilegales. Con lo cual faltan mejores equipos, equipos adicionales y obviamente más personal. A todo esto sumemos los cursos del personal, específicos. Por ejemplo el tema del control de afluencia de los vuelos que ingresan a la TMA BAIRES deben ser coordinados por TELÉFONO a entre el control de superficie de un aeropuerto y el ACC dentro del cual se encuentra dicho aeródromo....estamos en el siglo XXI... O sea, todo muy lindo para los actos...pero seguimos teniendo legalmente que volar con separación de 10 minutos entre aeronave en aerovía, en un jet son 80 NM (160 km) cuando con radar podes bajar a 5 NM... El gobierno a traído aviones...pero no invierte para que esos aviones puedan hacer mas vuelos. Raro no??? [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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