Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1850042" data-attributes="member: 4858"><p>Como se cuentan las quejas, también hay que contar las buenas!!!</p><p>Se abrió la pista 17L-35R a partir del 30 de Julio a las 23:59 UTC. Está era la antigua 16L-34R que es la pista larga de Espora.</p><p>Fue repavimentada y pintada, tiene iluminación para operaciones nocturna. Todavía no tiene el ILS que nos permitiría aproximar con mínimos de visibilidad y techo de CATEGORIA I, alrededor de 1200 mts de visibilidad y 200 ft de techo.</p><p>Es una muy buena noticia, para los vuelos al Sur es una de nuestras alternativas en los vuelos de noche y madrugada, donde los aeropuertos de Viedma, Trelew y Puerto Madryn y Santa Rosa La Pampa, no son H24 y de noche están cerrados.</p><p>La pista que había quedado operativa, 24-06 además de no contar con procedimiento ILS, es una pista de menos de solo 1930 mts de largo x 30 mts de ancho.</p><p>Así que se nos complicaba la operación con pesos altos con los que se despega de AEP y EZE cuando se vuela a RGL/CRV/USH, donde los requerimientos de pista por los pesos es bastante alto y quedaba muy ajustada la operación si uno tenía que alternar y los aviones tipo Boeing 737NG, ERJ-190 y A320 no tienen Fuel Dumping por lo que en caso de Emergencia Médica o falla mecánica no tenes forma de reducir el peso del avión salvo consumiendo el combustible, y si la emergencia es de tal índole que no es recomendable esperar...se complicaba.</p><p></p><p>A4027/2015</p><p>BAHIA BLANCA/COMANDANTE ESPORA</p><p></p><p>(BCA)</p><p></p><p>Desde: 2015-07-30 23:59:00</p><p></p><p>Hasta: Perm</p><p></p><p>BAHIA BLANCA AD SAZB BCA NEW RWY DIMENSIONS RWY 17L-35R: 2410 X 45 M SFC ASPH. THR 17L AND 35R 150 M LENGHT AREA AVAILABLE IN SFC CONC. RWY RESISTANCE PCN 42/ F/B/W/U.CHANGES MADHEL AD B-1 AIP VOL III PART AD 3.1 Versión en Español:NUEVAS DIMENSIONES DE RWY 17L-35R: 2410 X 45 M SFC ASPH. THR 17L Y 35R DISPONE DE AREA DE 150 M DE LONGITUD EN SFC CONC. RESISTENCIA DE PISTA PCN 42/ F/B/W/U.MODIFICA MADHEL AD B-1 AIP VOL III PARTE AD 3.1</p><p></p><p>A4028/2015</p><p>BAHIA BLANCA/COMANDANTE ESPORA</p><p></p><p>(BCA)</p><p></p><p>Desde: 2015-07-30 23:59:00</p><p></p><p>Hasta: Perm</p><p></p><p>BAHIA BLANCA AD SAZB BCA RWY 17L: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410 M; RWY 35R: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410.CHANGES MADHEL AD B-1 Versión en Español:AD BAHIA BLANCA SAZB BCA RWY 17L: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410 M; RWY 35R: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410.MODIFICA MADHEL AD B-1</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1850042, member: 4858"] Como se cuentan las quejas, también hay que contar las buenas!!! Se abrió la pista 17L-35R a partir del 30 de Julio a las 23:59 UTC. Está era la antigua 16L-34R que es la pista larga de Espora. Fue repavimentada y pintada, tiene iluminación para operaciones nocturna. Todavía no tiene el ILS que nos permitiría aproximar con mínimos de visibilidad y techo de CATEGORIA I, alrededor de 1200 mts de visibilidad y 200 ft de techo. Es una muy buena noticia, para los vuelos al Sur es una de nuestras alternativas en los vuelos de noche y madrugada, donde los aeropuertos de Viedma, Trelew y Puerto Madryn y Santa Rosa La Pampa, no son H24 y de noche están cerrados. La pista que había quedado operativa, 24-06 además de no contar con procedimiento ILS, es una pista de menos de solo 1930 mts de largo x 30 mts de ancho. Así que se nos complicaba la operación con pesos altos con los que se despega de AEP y EZE cuando se vuela a RGL/CRV/USH, donde los requerimientos de pista por los pesos es bastante alto y quedaba muy ajustada la operación si uno tenía que alternar y los aviones tipo Boeing 737NG, ERJ-190 y A320 no tienen Fuel Dumping por lo que en caso de Emergencia Médica o falla mecánica no tenes forma de reducir el peso del avión salvo consumiendo el combustible, y si la emergencia es de tal índole que no es recomendable esperar...se complicaba. A4027/2015 BAHIA BLANCA/COMANDANTE ESPORA (BCA) Desde: 2015-07-30 23:59:00 Hasta: Perm BAHIA BLANCA AD SAZB BCA NEW RWY DIMENSIONS RWY 17L-35R: 2410 X 45 M SFC ASPH. THR 17L AND 35R 150 M LENGHT AREA AVAILABLE IN SFC CONC. RWY RESISTANCE PCN 42/ F/B/W/U.CHANGES MADHEL AD B-1 AIP VOL III PART AD 3.1 Versión en Español:NUEVAS DIMENSIONES DE RWY 17L-35R: 2410 X 45 M SFC ASPH. THR 17L Y 35R DISPONE DE AREA DE 150 M DE LONGITUD EN SFC CONC. RESISTENCIA DE PISTA PCN 42/ F/B/W/U.MODIFICA MADHEL AD B-1 AIP VOL III PARTE AD 3.1 A4028/2015 BAHIA BLANCA/COMANDANTE ESPORA (BCA) Desde: 2015-07-30 23:59:00 Hasta: Perm BAHIA BLANCA AD SAZB BCA RWY 17L: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410 M; RWY 35R: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410.CHANGES MADHEL AD B-1 Versión en Español:AD BAHIA BLANCA SAZB BCA RWY 17L: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410 M; RWY 35R: TORA-TODA-ASDA-LDA: 2410.MODIFICA MADHEL AD B-1 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba