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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1850807" data-attributes="member: 4858"><p>En Airbus se refiere a las posiciones de SLAT/FLAP por configuraciones.</p><p>En el Airbus A320:</p><p>CONF 0: SLAT 0 FLAP 0</p><p>CONF 1: SLAT 18° FLAP 0</p><p>CONF 1+F: SLAT 18° FLAP 10°</p><p>CONF 2: SLAT 22° FLAP 15°</p><p>CONF 3: SLAT 22° FLAP 20°</p><p>CONF FULL:SLAT 27° FLAP 40°</p><p></p><p>Para despegue dependiendo de los requerimientos se puede usar CONF 1+F a CONF 3.</p><p>A menor CONF mayor es la distancia requerida de despegue pero aumenta la pendiente de ascenso una vez en el aire, lo que permite despejar mejor los obstáculos, ascender más rápidamente, en caso de windshear mejora las capacidades de escape y finalmente pero no menos importante el consumo de combustible es menor.</p><p></p><p>Para aterrizaje se puede usar CONF 3 o CONF FULL, dependiendo de los requerimientos, normalmente usas CONF 3 porque es la que te permite reducir ruido, mejora la capacidad de escape ya sea en GO AROUND o en WINDSHEAR, además que reduce el consumo de combustible y el ruido durante la aproximación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1850807, member: 4858"] En Airbus se refiere a las posiciones de SLAT/FLAP por configuraciones. En el Airbus A320: CONF 0: SLAT 0 FLAP 0 CONF 1: SLAT 18° FLAP 0 CONF 1+F: SLAT 18° FLAP 10° CONF 2: SLAT 22° FLAP 15° CONF 3: SLAT 22° FLAP 20° CONF FULL:SLAT 27° FLAP 40° Para despegue dependiendo de los requerimientos se puede usar CONF 1+F a CONF 3. A menor CONF mayor es la distancia requerida de despegue pero aumenta la pendiente de ascenso una vez en el aire, lo que permite despejar mejor los obstáculos, ascender más rápidamente, en caso de windshear mejora las capacidades de escape y finalmente pero no menos importante el consumo de combustible es menor. Para aterrizaje se puede usar CONF 3 o CONF FULL, dependiendo de los requerimientos, normalmente usas CONF 3 porque es la que te permite reducir ruido, mejora la capacidad de escape ya sea en GO AROUND o en WINDSHEAR, además que reduce el consumo de combustible y el ruido durante la aproximación. [/QUOTE]
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