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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3123660" data-attributes="member: 4858"><p>Me gustaria saber si el ANAC esta revisando los planes de vuelo presentados para volar de Cordoba a Buenos Aires, y más especialmente al vuelo de Buenos Aires a Montevideo que luego fue rechazado.</p><p></p><p>Si el vuelo volo Maiquetia (CCS) a Ezeiza (EZE), no pudo aterrizar y alterno a Cordoba (COR), luego volo COR a EZE. Y finalmente intento volar de EZE a Montevideo (MVD) pero no le permitieron el ingreso al espacio aéreo Uruguayo, con lo que volvio a EZE.</p><p></p><p>Pregunto, cargo combustible en COR??? Cuanto combustible cargo???? Con cuanto combustible llego a Ezeiza??? Y si no cargo combustible en Ezeiza para volar a MVD....entonces era legal la cantidad de combustible que tenían remanente????</p><p></p><p><strong>No estaremos ante un caso similar a Chapecohense????</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En los vuelos Comerciales los mínimos de combustible para despachar un vuelo son:</strong></p><p><strong>a) Trip Fuel: tramo A-B</strong></p><p><strong>b) Combustible de Contingencia, depende la certificación de la empresa es entre el 5 al 10% del Trip Fuel A-B.</strong></p><p><strong>c) Combustible al Alterno, tramo B-C</strong></p><p><strong>d) 30 minutos de combustible para hacer espera a 1500 ft de altura en el aeropuerto alterno, se lo llama también FINAL FUEL.</strong></p><p><strong>e) combustible de rodaje.</strong></p><p></p><p>Estamos hablando de un Boeing B747-300, relativamente viejo, con lo cual en las empresas "Mickey Mouse" normalmente al Plan de Vuelo Navegado el indice de degradación de la aeronave en cuanto al consumo de combustible es una MENTIRA...porque si ponen el indice que corresponde el consumo de combustible de planificación aumentaria y por ende la capacidad de carga disponible bajaria proporcionalmente.</p><p></p><p>Con lo cual normalmente en los vuelos de estos Mickey Mouse, se consume el combustible de contigencia por el mayor consumo de combustible por la degradación propia de las aeronaves por los años de uso.</p><p></p><p>Entonce me pregunto:</p><p>Si volo de CCS a EZE, alterno a COR...cuanto combustible le quedaba??? A lo sumo deberia quedarle los 30 minutos de holding y el remanente del Contingency Fuel.</p><p></p><p>Cuanto combustible cargo??? Luego volo COR-EZE...aterrizo, le quedaba en el mejor de los casos....contingency fuel+final reserve+alternate fuel (normalmente se usa MVD/ROS/COR).</p><p></p><p><strong>Si no cargaron combustible en Ezeiza....tuvieron que haber despegado con el remanente anterior que en el mejor de los casos...le faltaba el combustible para volar al alterno de ese vuelo EZE-MVD....o sea....un Chapecoenze...que no se accidento porque lo pararon en la mitad del vuelo y el combustible le alcanzaba para voler a EZEIZA...deben haber aterrizado solo con los 30 minutos de reserva...eso es aterrizar en Emergencia...la declararon????</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3123660, member: 4858"] Me gustaria saber si el ANAC esta revisando los planes de vuelo presentados para volar de Cordoba a Buenos Aires, y más especialmente al vuelo de Buenos Aires a Montevideo que luego fue rechazado. Si el vuelo volo Maiquetia (CCS) a Ezeiza (EZE), no pudo aterrizar y alterno a Cordoba (COR), luego volo COR a EZE. Y finalmente intento volar de EZE a Montevideo (MVD) pero no le permitieron el ingreso al espacio aéreo Uruguayo, con lo que volvio a EZE. Pregunto, cargo combustible en COR??? Cuanto combustible cargo???? Con cuanto combustible llego a Ezeiza??? Y si no cargo combustible en Ezeiza para volar a MVD....entonces era legal la cantidad de combustible que tenían remanente???? [B]No estaremos ante un caso similar a Chapecohense???? En los vuelos Comerciales los mínimos de combustible para despachar un vuelo son: a) Trip Fuel: tramo A-B b) Combustible de Contingencia, depende la certificación de la empresa es entre el 5 al 10% del Trip Fuel A-B. c) Combustible al Alterno, tramo B-C d) 30 minutos de combustible para hacer espera a 1500 ft de altura en el aeropuerto alterno, se lo llama también FINAL FUEL. e) combustible de rodaje.[/B] Estamos hablando de un Boeing B747-300, relativamente viejo, con lo cual en las empresas "Mickey Mouse" normalmente al Plan de Vuelo Navegado el indice de degradación de la aeronave en cuanto al consumo de combustible es una MENTIRA...porque si ponen el indice que corresponde el consumo de combustible de planificación aumentaria y por ende la capacidad de carga disponible bajaria proporcionalmente. Con lo cual normalmente en los vuelos de estos Mickey Mouse, se consume el combustible de contigencia por el mayor consumo de combustible por la degradación propia de las aeronaves por los años de uso. Entonce me pregunto: Si volo de CCS a EZE, alterno a COR...cuanto combustible le quedaba??? A lo sumo deberia quedarle los 30 minutos de holding y el remanente del Contingency Fuel. Cuanto combustible cargo??? Luego volo COR-EZE...aterrizo, le quedaba en el mejor de los casos....contingency fuel+final reserve+alternate fuel (normalmente se usa MVD/ROS/COR). [B]Si no cargaron combustible en Ezeiza....tuvieron que haber despegado con el remanente anterior que en el mejor de los casos...le faltaba el combustible para volar al alterno de ese vuelo EZE-MVD....o sea....un Chapecoenze...que no se accidento porque lo pararon en la mitad del vuelo y el combustible le alcanzaba para voler a EZEIZA...deben haber aterrizado solo con los 30 minutos de reserva...eso es aterrizar en Emergencia...la declararon????[/B] [/QUOTE]
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