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<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2642791" data-attributes="member: 6373"><p><em>Va en 3 partes, muy largo</em></p><p></p><p><strong><u>F-X DE LA FAB</u></strong></p><p></p><p><strong>1 -<strong> AÑOS</strong> 60/70</strong></p><p></p><p>A fines de la década de 1960, los únicos cazas que aún teníamos eran los Meteor que, diseñados como interceptores, también se usaban como bombarderos de baja altitud, y con sus alas llenas de grietas (no estaban diseñados para esta función), tenían que descargarse; durante un tiempo, la FAB usó T-33 como "cazas" y, cuando estos también tuvieron que ser descargados, nos quedamos sólo con Xavantes en una era en la que los cazas duplicaban la velocidad del sonido. </p><p></p><p>Luego hicieron el F-X. Enviados los RFI, la preferencia era para el Draken sueco, pero los escandinavos, a los que no les gustaban las dictaduras militares, dijeron que NO. Intentamos a la segunda opción, el F-4E Phantom de EE. UU, que también dijo NO pero al menos ofreció F-5A/B, que la FAB no quería ní como regalo. Las opciones restantes eran un interceptor casi fuera de línea, el BAC Lightning inglés y el Mirage IIIE francés, famoso por las victorias israelíes. La FAB prefería el delta, ya que no podía tener los que realmente creía que eran los mejores. Un hecho curioso:</p><p></p><p>A fines de la década de 1960, el gobierno militar estaba ansioso por construir la puente Rio-Niterói, y gran parte de la financiación era inglesa; entonces su gobierno decidió hacer de la compra de los BAC una condición. La documentación fue preparada en Brasil, pero cuando fue llevada al general que era presidente en ese momento, ello dijo que ya había resuelto el problema y que el brigadier debería borrar BAC y Lightning y escribir Dassault y Mirage en su lugar, en los documentos. Cosas de Brasil. </p><p></p><p>Y compraron los deltas, incluida una propuesta para ser al menos ensamblados en EMBRAER, en caso de que se comprasen nuevos lotes. Luego regresó EE. UU, en esta vez con el nuevo F-5E, que, aunque solo podía operar durante el día, era aún más maniobrable que el Mirage, y en un continente donde solo se peleaba en dogfight, esto era importante. Así abandonaron la oferta de más Mirages y compraron F-5, con algunas transferencias de tecnología a EMBRAER (como la fabricación de piezas con la técnica honeycomb, entonces muy moderna).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2642791, member: 6373"] [I]Va en 3 partes, muy largo[/I] [B][U]F-X DE LA FAB[/U][/B] [B]1 -[B] AÑOS[/B] 60/70[/B] A fines de la década de 1960, los únicos cazas que aún teníamos eran los Meteor que, diseñados como interceptores, también se usaban como bombarderos de baja altitud, y con sus alas llenas de grietas (no estaban diseñados para esta función), tenían que descargarse; durante un tiempo, la FAB usó T-33 como "cazas" y, cuando estos también tuvieron que ser descargados, nos quedamos sólo con Xavantes en una era en la que los cazas duplicaban la velocidad del sonido. Luego hicieron el F-X. Enviados los RFI, la preferencia era para el Draken sueco, pero los escandinavos, a los que no les gustaban las dictaduras militares, dijeron que NO. Intentamos a la segunda opción, el F-4E Phantom de EE. UU, que también dijo NO pero al menos ofreció F-5A/B, que la FAB no quería ní como regalo. Las opciones restantes eran un interceptor casi fuera de línea, el BAC Lightning inglés y el Mirage IIIE francés, famoso por las victorias israelíes. La FAB prefería el delta, ya que no podía tener los que realmente creía que eran los mejores. Un hecho curioso: A fines de la década de 1960, el gobierno militar estaba ansioso por construir la puente Rio-Niterói, y gran parte de la financiación era inglesa; entonces su gobierno decidió hacer de la compra de los BAC una condición. La documentación fue preparada en Brasil, pero cuando fue llevada al general que era presidente en ese momento, ello dijo que ya había resuelto el problema y que el brigadier debería borrar BAC y Lightning y escribir Dassault y Mirage en su lugar, en los documentos. Cosas de Brasil. Y compraron los deltas, incluida una propuesta para ser al menos ensamblados en EMBRAER, en caso de que se comprasen nuevos lotes. Luego regresó EE. UU, en esta vez con el nuevo F-5E, que, aunque solo podía operar durante el día, era aún más maniobrable que el Mirage, y en un continente donde solo se peleaba en dogfight, esto era importante. Así abandonaron la oferta de más Mirages y compraron F-5, con algunas transferencias de tecnología a EMBRAER (como la fabricación de piezas con la técnica honeycomb, entonces muy moderna). [/QUOTE]
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